Pensando buscar un sony sl-hf950, que mirar?

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
jose carlosv
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 10, 2015 12:14 pm

Pensando buscar un sony sl-hf950, que mirar?

Mensaje por jose carlosv »

Estoy planteándome la posibilidad de adquirir un video de estos Sony, se que tienen mucha fama.
Yo nunca he tenido uno de estos, a lo sumo un sanyo vtc-nx10 mono.
Tengo una serie de dudas ya que películas beta tengo bastantes:
En primer lugar, en la misma película se nota la diferencia de reproducción entre un video y otro?
Y en segundo lugar que he de mirar en un video de estos? Es preferible la versión MarkII o no hay diferencias?
Todavía se encuentran recambios, y lo mas importante, sobre que precio se puede pagar por uno de ellos?
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Buena elección, el beta de gama más alta que hicieron para el sistema PAL.

¿Que precio pagar por él? pues no hay ninguno fijado, depende del interés que tengas por él. Desde luego están caros, yo tuve suerte de hacerme de uno por menos de 80 euros, pero fue eso, suerte. Y además eran otros tiempos. Los SL-HF950 en buen estado estaban sobre 250-300, ahora los veo por 500-600. Una verdadera locura.

Si las cintas que tienes grabadas están en beta estándar no vas a apreciar mucha diferencia entre reproducirla en el HF-950 o en un VTC-NX10 o cualquier modelo básico. Lo notarás si lo que reproduces está grabado en Super Beta o Super Beta Pro, modos de los que dispone el HF-950 tanto para reproducir como para grabar. Eso en cuanto a calidad neta de imagen ya si hablamos de parada de imagen, cámara lenta, reproducir marcha atrás, características de edición, montaje, etc. hay un mundo de diferencia. Ahí ya el HF-950 no tiene comparación, salvo con el SL-C9.

El sonido HIFI es capítulo a parte, comparable al mejor magnetofón de bobinas existente. Además de un excelente magnetoscopio es un sobresaliente grabador de audio.

Diferencias entre las versiones MK-I y MK-II hay muy pocas. En el MK-I los leds del vúmetro acaban cascando por que van montados al aire sin encapsulado. Alguien que esté práctico en soldadura de precisión le puede soldar unos leds SMD perfectamente, así tengo yo el mío. El MK-II (más dificil de encontrar) ya lleva leds SMD que no se averían y lleva mando a distancia con shuttle, cosa que el MK-I no, aunque los mandos son totalmente compatibles entre ambas versiones.

¿Repuestos? Complicado pero no imposible. No hay un suministro fijo al que acudir, más bien hay que esperar agazapado a que aparezca lo que necesitas, o bien hacerte de alguno averiado que vendan para reparar o piezas. Hay piezas que son exclusivas del modelo, como el disco de cabezas o partes del carro portador del cassette. Otras son comunes a muchos modelos Betamax de Sony. La electrónica no suele dar problemas, los componentes eran de gran calidad y aún Sony no había empezado a hacer aparatos con fecha de caducidad (los pu**s condensadores SMD que empezaron a montar en los 90). Asegurarse de que reproduce con limpieza, funciona el sonido HIFI y los modos de pausa y velocidad alterada. Si todo eso va bien es síntoma de que los cabezales de video están correctos. Si tienen mucha batalla además del desgaste de las cabezas sufren de holguras mecánicas en las guías de cinta que no solo producen una imagen deficiente e inestable, sino que además deforman la cinta.

Suerte con la búsqueda y un saludo.
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Responder