Lo que me pasa a mi, no le pasa a nadie!!.

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Lo que me pasa a mi, no le pasa a nadie!!.

Mensaje por cccp »

Vamos con una de fenómenos extraños:

Pues resulta que tengo una de las salidas TAPE del amplificador conectada a la entrada LINE de la tarjeta de sonido del ordenador para, como se sabe, enviar audio a éste y así poder digitalizar desde fuentes analógicas. Además, desde la salida LINE OUT del ordenador, pues tengo otro cable, que va a la entrada TAPE del amplificador, para así-como se sabe-poder escuchar el audio del ordenador en el ampli. O sea: EL ordenador esta conectado tal y como una pletina, y así ha estado siempre.
Pues bien: Llevo observando desde hace unos días que el ampli como que "no tira" (con cualquier fuente de sonido). Con un disco puesto, he procedido a trastear las conexiones traseras, a ver... y cual es mi sorpresa que cuando desconecto los cables que envían señal al ordenador (TAPE OUT) el ampli empieza a dar la caña que tiene que dar. Empiezo a sospechar del cable, que puede que esté en corto. Al tratarse de salida de grabación, puede que al estar en corto afecte al rendimiento de la parte preamplificadora, y que ésta recorte nivel de señal. Esto es perfectamente lógico.Raro que sea en ambos canales, pero posible. Cambio el cable por otro, y la cosa sigue igual.

Siguiente prueba: Apago el ordenador y...voilá: Todo vuelve a recuperar la normalidad. Vuelvo a encenderlo. Todo bien, hasta que arranca windows, y sale el escritorio: En ese momento, el sonido vuelve a pegar el bajonazo.

Visto lo visto, resuelvo que se trata de un evidente problema de software: Trasteo el mezclador del sistema, y silencio todas las entradas, no vaya a ser que se trate de un bucle entrada-salida de la tarjeta de sonido: Nasti de plasti. Todo sigue igual.

Entonces, pruebo a desconectar el cable de salida de audio del ordenador, ya que yo seguia sospechando del bucle. Nada: No mejora la cosa.

A todo esto, el nivel de entrada de audio en el ordenador me marca a duras penas hasta la mitad, a pesar de tener el mezclador del sistema a todo lo que da.

Lo unico que me queda por sospechar es que la tarjeta de sonido ha pasado a mejor vida y que, en efecto, debe haber un corto entre masa y ambos canales, pero dentro de la propia tarjeta.

No obstante, comento la cosa aquí, por si alguien tiene alguna otra idea, que ami se me haya pasado por alto. Gracias!!.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Parece el soft o la tarjeta. Tendrás que cambiar la tarjeta para salir de dudas.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:Parece el soft o la tarjeta. Tendrás que cambiar la tarjeta para salir de dudas.
Eso me parece a mi tambien. Antes voy a probar a desinstalar drivers, y volverlos a instalar, a ver... con lo contento que estoy yo con mi Soundblaster live, me parece que hasta aquí ha llegado la pobre.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Pillo69 escribió:A mi me pasa también con el preamplificador, pregunté en un foro "Dynaco" americano y me dijeron que es normal que pase.

La solución que me dieron es que pusiera un cable en "Y" en la salida hacia la etapa y lo conectara ahí. No me gustó la respuesta por diversos motivos y no lo hice, cuando grabo algo en el ordenador le doy mas voz a la escucha y ya está. Cuando no grabo tengo esos cables desconectados.

Con la conexión de salida de ordenador hacia el equipo no te debe de ocurrir.
Eso ha estado siempre así, y siempre ha funcionado bien. Por tanto, es evidente que aquí ha pasado algo.
xavivilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 21, 2015 6:57 pm

Mensaje por xavivilla »

cccp escribió:con lo contento que estoy yo con mi Soundblaster live,
Con que sistema operativo la tienes, porque para win7 yo no he encontrado drivers. Tengo una Soundblaster live 1024 por si te interesa.

Por otra parte, no tienes ningún otro pc para comprobar que no sea causa de la linea.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

xavivilla escribió:
cccp escribió:con lo contento que estoy yo con mi Soundblaster live,
Con que sistema operativo la tienes, porque para win7 yo no he encontrado drivers. Tengo una Soundblaster live 1024 por si te interesa.

Por otra parte, no tienes ningún otro pc para comprobar que no sea causa de la linea.
Tengo win XP. Antes de andar cambiando la tarjeta, quiero hacer trapicheos de sofware, a ver si deshabilitando y volviendo a habilitar, o desinstalando y reinstalando consigo algo. Estoy convencido de que tiene que haber por ahí alguna otra aplicación de audio que está "dando por saco" en segundo plano. Pero como no sé cual puede ser, creo que me voy a poner en faena, reinstalando win de nuevo, previo formateo.
xavivilla
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 129
Registrado: Jue May 21, 2015 6:57 pm

Mensaje por xavivilla »

cccp escribió:Tengo win XP. Antes de andar cambiando la tarjeta, quiero hacer trapicheos de sofware, a ver si deshabilitando y volviendo a habilitar, o desinstalando y reinstalando consigo algo. Estoy convencido de que tiene que haber por ahí alguna otra aplicación de audio que está "dando por saco" en segundo plano. Pero como no sé cual puede ser, creo que me voy a poner en faena, reinstalando win de nuevo, previo formateo.
Lo malo que tiene reinstalar XP es que ya no tienes actualizaciones de seguridad. Solo podrás instalar hasta el servipak 3

Si te interesa la tarjeta ya me dirás algo. Yo vivo en Madrid
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

cccp escribió:
xavivilla escribió:
cccp escribió:con lo contento que estoy yo con mi Soundblaster live,
Con que sistema operativo la tienes, porque para win7 yo no he encontrado drivers. Tengo una Soundblaster live 1024 por si te interesa.

Por otra parte, no tienes ningún otro pc para comprobar que no sea causa de la linea.
Tengo win XP. Antes de andar cambiando la tarjeta, quiero hacer trapicheos de sofware, a ver si deshabilitando y volviendo a habilitar, o desinstalando y reinstalando consigo algo. Estoy convencido de que tiene que haber por ahí alguna otra aplicación de audio que está "dando por saco" en segundo plano. Pero como no sé cual puede ser, creo que me voy a poner en faena, reinstalando win de nuevo, previo formateo.
El XP tiene una opción que puedes ver todo lo que tiene instalado el ordenador y si hay redundancias, varios driver para lo mismo, te lo indica de algun modo, con una "?" amarilla o con una cruz roja, se ve enseguida.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Solucionado: Una vez más, los responsables son los puñeteros conectores esos, que se usan para empalmar dos cables RCA.He fabricado un par de cables minijack-rca suficientemente largos, y el problema ha desaparecido totalmente. Si cuando se dice que el 90 por ciento de los problemas vienen de los puñeteros conectores, es por algo.
Responder