Alguna experiencia con Volksempfaenger VE 301 Dyn ?

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
javableak
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 17, 2016 9:26 am

Alguna experiencia con Volksempfaenger VE 301 Dyn ?

Mensaje por javableak »

Hola amigos! soy un aficionado (DIY) a "trastear" con amplificadores a válvulas de guitarra. Me acabo de hacer con 2 radios Alemanas Volksempfaenger VE 301 Dyn, una en estado impecable y la otra un poco mas trallada. Me he puesto con la primera, revisión punto por punto, y he comenzado con los condensadores electrolíticos, los he vaciado, así conservo el cuerpo original, y meto dentro unos nuevos y "frescos". Advierto que parece sencillo, pero es ardua tarea. De momento por ahí voy. Por eso que me gustaria conocer experiencias de restauración de esta radio, o trocito de historia del S.XX según se vea. :D
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Hola y se bienvenido... esa es una de esas radios que algunos denominan nacis?.
Nunca he visto una en vivo podrias poner alguna imagen?

Con respecto a la restauración...parece que lo tienes mas q controlado, por lo que poco te sere de ayuda en ese aspecto.
UN SALUDO.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

No son radios nazis Klarmax más bien son "la radio del pueblo".

Radios que ya en su tiempo eran muy malas, tecnicamente hablando, apenas recibían pues estaban pensadas y diseñadas para que "solo" captasen las señales de una o dos emisoras por las que hablaba el que todos sabemos.

Lo mismo que el Escarabajo, era un coche barato y malo entre los malos, para que los currantes de aquella época pudiesen ir en coche, y en nuestros días tanto esas radios, las 301 y los escarabajos han pasado a ser casi objetos de culto buscados y apreciados.

Es una radio muy bonita javableak, con su crucecita gamada en el botón central, yo creo que las buscan por eso precisamente. Vale la pena restaurarla bien y si tienes alguna pega, te quedas en blanco por algún motivo, ten en cuenta que en una radio hay dos partes : alta frecuencia y baja frecuencia, si has trasteado amplis la baja frecuencia la tendras clara, en cuestiones de alta frecuencia no se cómo andarás, en el foro de El Valvulas han restaurado várias y te pueden ayudar y guiar.

Y mucho cuidado con los electrolíticos antiguos, manejalos con guantes para no mancharte del caldillo negro ese que sueltan, es muy tóxico, es cancerígeno.

FORO EL VALVULAS

Saludos
javableak
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 17, 2016 9:26 am

Link con fotos

Mensaje por javableak »

Gracias. Bueno de momento va poco a poco. Me he puesto con los condensadores que estaban fuera de valor, daban mediciones extrañas y merecían ser revitalizados después de casi 80 años. Traballo me ha llevado, las laminas del Dielectrico vienen selladas a ambos lados por una especie de pasta cristalizada que se astillaba al darle con un escalpelo, me puso todo perdido el lugar.
Finalmente mision cumplida, ahora falta volver instalarlos. Respecto a los condensadores pequeños, los de menos valor, vienen encapsulados en cristal y tapados con una especie de resina negra.

Ya ire subiendo alguna foto mas poco a poco.
Le voy echar un vistazo al Foro Válvulas.

Saludos (decirme si funciona el link)

https://picasaweb.google.com/1093642169 ... 301Dyn1938
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

El Link funciona

Muy chula esa radio, y la estas dejando nikel.

:apl: :apl:
José Miguel Martínez
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 01, 2014 9:30 am

Mensaje por José Miguel Martínez »

A mi tambien me funciona el link.
Te está quedando muy bien, ánimo con la restauración
Responder