Semifinal Copa del Rey Barcelona-Valencia

Grrñiaiiii... Piiouiiii... nuestra cadena de emiso... Pffsssssss... damos paso a la publici... Ñieeeeek... comienza la retransmisión del partido... frrrfssss... ¿Sintonizas esta onda? Pues entra y que tengas una buena recepción. También hay cabida para los equipos de transmisión y recepción de CB, radiocomunicación, radioafición, DX...
Responder
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

que :shock: chulada
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Coincido, vaya guapadaaa!!!!.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pues yo también, una radio preciosa Pepe.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Bah!!: No tiene FM, ni RDS...
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Mensaje por esoj_luar »

cccp escribió:Bah!!: No tiene FM, ni RDS...
Y además en esa radio al Valencia le han metido 7, los mismos que le han metido en mi Inter Niza FM...
No le veo la ganancia por ningún lado. :lol:

¡¡¡ No me queda baba... !!! Hasta le ha gustado a mi esposa.

Salud.
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:No me toqueis los .........., que para mas INRI soy aficionado al Valencia CF., aunque soy granaino.
:D :D :D :D :D :D :D
Valencia ya ni tiene equipo de futbol ni tiene nada, se lo vendieron a los de Shangai.
Aquí no hay más que ladrones de raza, con pedigrii.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Quedó como nueva. Magnífico, sr. don Pillo.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

cccp escribió:Bah!!: No tiene FM, ni RDS...
Si, igualito que un iphone, que tampoco tiene ninguna de esas dos cosas :lol: :lol:

Enhorabuena Pillo por tener ese receptor en su estado original, es decir, funcionando. No como mero objeto decorativo.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:Gracias.

Un poco de trabajo se ha llevado.
Tengo que sacar el primer condensador variable, el de sintonía, he detectado una zona que las chapas tienen que rozar. Por lo demás perfecto aunque es un poco coñazo al principio de entender para sintonizar. He tenido suerte con las resistencias de cristal que están bien, bueno una de ellas está un poco elevada pero se va a quedar así.

Ahora me falta la antena de cuadro.
Y tan coñazo, yo puse a trabajar una emisora antigua porque me gustaba eso de andar ajustándola ........ un coñazo de la muerte, casi cada vez que variaba la sintonía tenías que andar retocando tres o cuatro botones, con las más modernas se ajustan solas, tu vas escuchando y donde escuchas aprietas y hablas.

Con las radios igual, esa así de cabeza creo que necesitas accionar tres botones para ir sintonizandola.
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Mensaje por Ricsand »

Una preciosidad
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Muy chula! Ha quedado perfecta!
José Miguel Martínez
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Sab Nov 01, 2014 9:30 am

Mensaje por José Miguel Martínez »

Fántástica radio Pillo69, con un resultado notable. Me ha encantado escucharla.
Tambien me ha gustado mucho tu descripcción de como sintonizarla, de los reóstatos de la tensión de filamento y de los jack.
Y coincido plenamente contigo, con lo que dices sobre las radios de principios de 1900.
Enhorabuena
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:Si, tienes el primer condensador variable que es de sintonía, y el segundo y tercero de radio frecuencia.

Total que con el de sintonía intentas buscar la emisora (teniendo en cuenta en que posición del dial puede estar), cuando te parece escuchar algo te vas al primero de radio frecuencia y ajustas lo mejor posible y después te vas al tercer condensador variable y haces el ajuste fino. Una vez sintonizado, si la señal no es muy buena vas modificando poco a poco los tres condensadores variables para intentar sintonizar mejor.

Luego tienes los tres reostatos de tensión de filamentos a válvulas, uno de ellos actúa sobre las dos válvulas de radiofrecuencia, otro sobre la válvula detectora y el tercero sobre las tres válvulas de amplificación de frecuencia. Mas que nada es como si fuesen potenciometros de volumen, el máximo de tensión de entrada a válvulas es su máximo admitido (en este caso 5 voltios) y si bajas la tensión disminuyes "el volumen".

Los tres conectores hembra "jack" son las tomas de salida de señal, el primero de la izquierda es la salida de auriculares que sale de la válvula detectora cortando el paso al transformador de audio y etapa amplificaadora. El segundo es una salida "Medium" para altavoz que parte desde la salida de la primera de las tres válvulas amplificadoras de frecuencia, como el conector anterior corta el paso a la siguientre etapa del aparato. Y el tercer conector es la salida normal de señal para altavoz o "Speaker Loud".

Al principio como digo no es que sea una odisea ni nada parecido, es muy distinto a lo que conocemos normalmente, que es sintonizar en un solo condensador variable, te tienes que adaptar a "las nuevas tecnologías" para pillar algo.......... :D :D :D :D :D :D.

De todas formas estoy muy contento con ésta radio, me gustan estos retos de aparatos de 90 o 100 años y que funcionen en su estado original.

Pero lo que mas me gusta es comprender su funcionamiento, empaparme y empaparme de la tecnología de los principios del 1900 y cuando lo escucho es como si me teletransportara a una época anterior, hay veces que hasta pienso en como sería el propietario de ese aparato, los problemas que pudiera tener, la vida política y social de la época,................... Con la Philco 80 jr. pienso en la depresión del 29, con la Radio Ondina veo a mi abuelo durmiendose intentando sintonizar algo,................., no es solo sintonizar una emisora y olvidarse del resto, por lo menos para mi.
Por algún sitio del foro puse un enlace donde se explica bastante claro como funcionan los diferentes tipos de circuitos, rf sintonizada, regenerativos, heterodinos, etc.
A mi lo que me gusta, ademas de este tipo de radios es recrear el rincon donde ponerla y escucharla, decorar el rinconcito con muebles y detalles de su epoca, una mesa camilla con un flexo, una mecedora.....

La radio es muy bonita Pepe
Responder