Presentacion y duda

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
theevil5
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 26, 2008 1:12 pm

Presentacion y duda

Mensaje por theevil5 »

Hola a todos los foreros.

Buscando información, encontré este foro y me he decidido a registrarme y plantear aqui mi duda, que seguro que me la resolvéis sin problemas.

La expongo aquí porque tampoco sabía muy bien dónde podía ir.

Recientemente he comprado una casa, y con ella su mobiliario. Entre todo ello, el vendedor dejó un equipo marca Sanyo que debe tener unos añitos pero suena muy bien.

El aparato en cuestión es un SANYO DCW 4800 UM, tiene un plato para tocadiscos, radio, y casette. Como suena tan bien, quiero que me haga de amplificador para una unidad de CD.

En la parte trasera hay una entrada AUX, redonda y con cuatro pines hembra. Sabéis la correspondencia de dichos pines, o si ese conector es universal. En tal caso, podríais decirme el nombre o tipo del conector?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Hola y bienvenido al foro:

Me suena a que es un conector DIN, muy típico en los aparatos de los 70. Lo que me parece muy raro es que sea de 4 pines, para audio solían ser de 5 pines de esta manera:

[img]http://www.8bit-micro.com/images/5-pin-din.jpg[/img]

Si no es ése, aver si nos puedes poner una foto del conector, o al menos decirnos en que disposición estan colocados los pines.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
theevil5
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 26, 2008 1:12 pm

Mensaje por theevil5 »

Hola.

Pues si Yo mismo propio, tenías toda la razón, son 5 pines y no 4, y ese adaptador que posteas tiene muchas posibilidades de ser el que me hace falta. La disposición de los 5 pines es la misma también.

Ahora me quedaría saber dónde puedo encontrarlo, y sobre todo la correspondencia de esos pines con mi aparato.

Muchas gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Hola:

Ese conector lo podrás encontrar en una tienda donde vendan accesorios y componentes de electrónica. La correspondencia de los pines te la digo yo ahora mismo:

Vistos desde el lado del conector hembra, la disposición es la siguiente:

2--------------------------(o)
4----------------- ----(o)-----(o)----5
1--------------------(o)---------(o)-----3

Guía de referencia------II

Los terminales 1 y 4 son entradas, siendo el 1, canal izquierdo y 4 el derecho. Las salidas son 3 y 5 (en este caso no las vas a utilizar), siendo 3 para canal izquierdo y 5 para el derecho. El 2 hace de masa común.

Espero haberte servido de ayuda

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
theevil5
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 26, 2008 1:12 pm

Mensaje por theevil5 »

Muchas gracias Yo mismo propio

Con esta info tengo lo que necesito. En cuanto lo ponga posteo los reultados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

De nada hombre, para eso estamos
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Responder