Pletina ONKYO TA-2017 necesito manual

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Pletina ONKYO TA-2017 necesito manual

Mensaje por ehontecillas »

Hola a todos,

Ha caído en mis manos una pletina ONKYO TA-2017 y tiene las correas desintegradas.
Mientras las localizo, me gustaría conseguir el manual de usuario y/o de servicio, sobre todo, para entender como funciona el ajuste de BIAS "ACCUBIAS ADJUST SYSTEM"

Y ya puestos, si me dais opiniones sobre esta pletina, soy todo oídos....

Muchas gracias.
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

La pletina es muy básica y sinceramente, poco interesante. Aunque en buen estado puede dar satisfacción y sonar razonablemente bien. En hifiengine no tienen el manual, cosa esperable, pues no es una pletina apenas conocida, supongo que te va a costar encontrarlo, pero no debe ser una pletina muy compleja.

El accubias de onkyo en pletinas de gama alta quizá tenga alguna diferencia, que ahora no recuerdo, sobre un control de bias normal y corriente. Sin embargo, en ésta, estoy bastante seguro de que se trata de un simple control de bias que han bautizado como accubias.
ehontecillas
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 351
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:52 pm
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Mensaje por ehontecillas »

rotovator escribió:La pletina es muy básica y sinceramente, poco interesante. Aunque en buen estado puede dar satisfacción y sonar razonablemente bien. En hifiengine no tienen el manual, cosa esperable, pues no es una pletina apenas conocida, supongo que te va a costar encontrarlo, pero no debe ser una pletina muy compleja.

El accubias de onkyo en pletinas de gama alta quizá tenga alguna diferencia, que ahora no recuerdo, sobre un control de bias normal y corriente. Sin embargo, en ésta, estoy bastante seguro de que se trata de un simple control de bias que han bautizado como accubias.
Ciertamente es muy básica, lo único que se sale de lo "normal" es ese ajuste de BIAS.
La única que he visto hasta ahora con ajuste de BIAS es una AIWA con tres cabezales y el proceso de ajuste en esa lo entiendo, a medida que mueves el control, ves en los vumetros el nivel adecuado, pero en esta ONKYO, al tener solo un cabezal de lectura/escritura, ¿Como doy con el ajuste optimo? ¿A base de prueba/error?
rotovator
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 513
Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:39 am

Mensaje por rotovator »

ehontecillas escribió:
rotovator escribió:La pletina es muy básica y sinceramente, poco interesante. Aunque en buen estado puede dar satisfacción y sonar razonablemente bien. En hifiengine no tienen el manual, cosa esperable, pues no es una pletina apenas conocida, supongo que te va a costar encontrarlo, pero no debe ser una pletina muy compleja.

El accubias de onkyo en pletinas de gama alta quizá tenga alguna diferencia, que ahora no recuerdo, sobre un control de bias normal y corriente. Sin embargo, en ésta, estoy bastante seguro de que se trata de un simple control de bias que han bautizado como accubias.
Ciertamente es muy básica, lo único que se sale de lo "normal" es ese ajuste de BIAS.
La única que he visto hasta ahora con ajuste de BIAS es una AIWA con tres cabezales y el proceso de ajuste en esa lo entiendo, a medida que mueves el control, ves en los vumetros el nivel adecuado, pero en esta ONKYO, al tener solo un cabezal de lectura/escritura, ¿Como doy con el ajuste optimo? ¿A base de prueba/error?
Sí, no queda otra, a base de prueba/error.
Responder