RECOMENDACIÓN PODOMETRO

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

RECOMENDACIÓN PODOMETRO

Mensaje por Antoniolopez »

Hola.

Esta mañana, la Dra. que me trata la hipertensión, me ha recomendado que camine diariamente ! 10.000 pasos ¡.
Y logicamente necesito un PODOMETRO.

Sobre estos cacharros, no se nada. Por ese motivo os pido consejo del modelo y lugares de compra.

Prefiero un aparatillo, basico y ligero. De bolsillo, ya que quiero seguir utilizando mis relojes.
Creo que con indicar distancia, tiempo y Nº. de pasos, seria suficiente. ¿?.

Gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Ahora cualquier telefono tiene aplicaciones que ta hacen de podometros.Yo uso uno de LG que te calcula pasos,distancia y calorias.
He usado muchos podometros en mi epoca de senderista,pero los mas avanzados van con gps ,midiendo tu paso medio,lo introduces en el podometro y te calcula automaticamente los pasos dados segun la distancia recorrida.Incluso conectandolo al ordenador te sale en un mapa la ruta realizada.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Mensaje por Antoniolopez »

Fotolife escribió:Ahora cualquier telefono tiene aplicaciones que ta hacen de podometros.Yo uso uno de LG que te calcula pasos,distancia y calorias.
He usado muchos podometros en mi epoca de senderista,pero los mas avanzados van con gps ,midiendo tu paso medio,lo introduces en el podometro y te calcula automaticamente los pasos dados segun la distancia recorrida.Incluso conectandolo al ordenador te sale en un mapa la ruta realizada.
Gracias Fotolife.
Mi Smartphone, es un SAMSUNG.
Mirare en los programas que se pueden bajar. Tampoco soy muy experto en estos trastos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Pues yo también tengo la tensión alta, pero no gasto cacharros de esos. Simplemente me doy mis paseítos de 15-20 minutos, y me va divinamente. Lo que sí me he comprado es un tensiómetro.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Ponte el view ranger, va de perlas, después de probar tres o cuatro

Te bajas los mapas con el wiffi en casa y luego vas sin cobertura


Pero no te cuenta los pasos, la distancia sí, y todo lo demás, gråficos de altitud, velocidad....ruta, exportar ruta, a varios formatos, por ejemplo para ver la vuelta en google earth....gpx....etc etc

Saludos.
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Mensaje por Antoniolopez »

cccp escribió:Pues yo también tengo la tensión alta, pero no gasto cacharros de esos. Simplemente me doy mis paseítos de 15-20 minutos, y me va divinamente. Lo que sí me he comprado es un tensiómetro.
Yo he tenido la tensión alta desde muy joven. Y a lo largo de muchisimos años, no la he controlado.
Cuando se es algo mayor -epoca de jubilación más o menos-, se complica.
He estado en un solo dia dos veces en Urgencias del G. Marañón, con picos de 11/21. Y precisamente desde Urgencias, me desviaron a la UNIDAD DE HIPERTENSIÓN. Que por cierto es buenisima. En 90 dias, me hicieron cinco pruebas y tres consultas.
Ahora sigo con controles, alguna prueba y consulta cada tres meses.
Y los resultados son francamente buenos. Pero la Dra., -una maravilla como persona y como profesional-, me ha indicado, que para redondear la situación, tengo que caminar 10.000 paqsos diarios y que lo razsonable es medirlos para no autoengañarme.
Diariamente, me muevo bastante por la mañana, pero la Dra., quiere hacer un control estricto de los resultados y me ha asegurado que puede haber cambios positivos.

Ese es el motivo de buscar el PODOMETRO adecuado -sencillito-.
El medidor de tensión, lo utilizo desde hace varios años.
Última edición por Antoniolopez el Mié Abr 20, 2016 7:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
rafahhh
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 188
Registrado: Mar Sep 10, 2013 4:39 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por rafahhh »

Hola compañero. En el Google Play tienes muchas aplicaciones para contar pasos. Yo uso una que se llama sencillamente "Podómetro". He probado varias y de momento es la que mejor me va. Pero dependiendo del teléfono y de las carácterísticas adicionales que quieras, te puede ir mejor otra (Runstatic, WalkLogger, Pedometer, etc). Es cuestion de ir probando.
Ánimo, y a caminar!!
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Mensaje por Antoniolopez »

rafahhh escribió:Hola compañero. En el Google Play tienes muchas aplicaciones para contar pasos. Yo uso una que se llama sencillamente "Podómetro". He probado varias y de momento es la que mejor me va. Pero dependiendo del teléfono y de las carácterísticas adicionales que quieras, te puede ir mejor otra (Runstatic, WalkLogger, Pedometer, etc). Es cuestion de ir probando.
Ánimo, y a caminar!!
Gracias por la información rafahhh.
Caminar, camino un monton diariamente.
Afortunadamente, me mantengo activo fisica y mentalmente.

Pero segun la Dra., si mantengo el ritmo de loa 10.000 pasos diarios -aprox.-, probablemente incluso me podria bajar la medicación.
Avatar de Usuario
makinavaja
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Vie Mar 25, 2011 8:43 am

Mensaje por makinavaja »

En Decathlon tienes podometros BBB:

http://www.decathlon.es/Comprar/podometro

Saludos desde la hipertensión !!!!
Responder