Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 196345Mensaje joseant »

Se ha de ir con mucho cuidado y sacar el pin sin estirar de los cables que son muy delgados, ¿no tiene solución con una pequeña soldadura? ... además puedes seguir avanzando, para ajustar la velocidad no afecta lo del pin, que te parece.
thebalance
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 196373Mensaje thebalance »

La verdad, me da verguenza reconocerlo, ya tiré a la basura los cablecillos del portacapsulas, del cabreo que cogí! :oops: Tiré a la basura los cables,estaban medio "mordidos" y los clips muy oxidados, con los pequeños muellecitos que llevaban, solo he conservado la pieza de plastico que es el portacapsulas ...Los clips estaban muy oxidados y doblados, de manera que al cogerlos con las tenacillas y tirar, se partian solos...probablemente la capsula Shure era la de origen, de hace casi 40 años... lo cierto es que compré el plato por 35 euros en una tienda de discos, y al ver que sonaba, y todos los automatismos funcionaban perfectamente, y su bonita estetica, me lo compré, pero me gustaria poder poner las capsulas que tengo guardadas sin estar sufriendo por si se me van a romper los cables( cosa que me pasó con un Thorens td105 anterior) o los clips... Crees que podría conseguir algun portacapsulas con los clips en buenas condiciones si lo anuncio en el "Rastrillo" de este foro? La verdad es que me encanta la estética de los Dual, pero no estar sufriendo cada vez que me apetece cambiar una cápsula!

Tendría alguna otra opcion para utilizar este bonito tocadiscos si no encuentro el portacapsulas? Tal vez se podrian poner de alguna manera otros cables nuevos con sus clips nuevos, adaptandolos a ese portacapsulas, y que hagan buen contacto con la base del brazo al instalarlo?

Muchas gracias por tu atencion,

Un cordial saludo,

Jose Antonio.
joseant

Mensaje: # 196402Mensaje joseant »

José Antonio, los cablecillos del porta cápsulas aunque se vean muy negros si vas con cuidado no tiene por que romperse ... con unas pinzas o uno alicatitos pequeños se desenfastona muy bien de la cápsula sin que se rompa nada ... por lo que veo los hilos se han roto por el pin, los hilos en el pin van remachados, los pin como bien as dicho llevan unos muellecitos muy pequeños, los pin se montan en el porta cápsulas y se sujetan con una tapa ... no tenías que haber tirado nada, antes lo metes en un sobre y me lo envías. Te envío un enlace.

http://www.ebay.es/itm/Dual-TK24-Headsh ... SwsB9WAoAQ
thebalance

Mensaje: # 196408Mensaje thebalance »

Gracias! El portacápsulas si que lo he guardado completo, con la tapa negra que mencionas, sabes si es posible comprar solamente los cables con los faston y los pins?

Si no hay opcion, entonces compraré uno de los portacapsulas del enlace que me has enviado...

No sabia que se podian adquirir recambios de estos platos tan antiguos,

Muchas gracias por tu ayuda

Jose Antonio.
joseant

Mensaje: # 196448Mensaje joseant »

Ese porta cápsulas en ese estado no tiene ninguna validez. Cables sueltos con pins la verdad es que no lo he visto.
Enrrea
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 196455Mensaje Enrrea »

Muy buenas a todos, tengo un problemilla con el amplificador Dual HS 138 S. Voy a ser lo más concreto que pueda para no liaos mucho.
El ampli suena bajo.

El amplificador antes de meterme con la parte mecánica funcionaba correctamente, la prueba la había hecho en otros altavoces, los de ahora no son de los ohmios correctos, pero son solo para prueba rápida y con una capsula de cerámica que traía, ahora lleva una Shure, pero no funciona ni con una ni con otra, revisé los ohmios de la capsula en cada canal y me da valor idéntico. Limpie los potenciómetros de volumen,balance…. con limpiador de contactos 3en1 que afirma que es de residual 0 ( busque sin fortuna el famosolo lubrilimp 1, así que no me quería arriesgar a meter un residual 1 del 3en1)

También compre unas clavijas de punto y raya ( positivo el punto y negativo raya). Lo abrí de nuevo para ver los condensadores y estéticamente parecen estar sanos, medí un poco por alto sin quitarlos y veía como la carga iba bajando poco a poco hasta llegar a 0. Hay unas resitencias variables que tienen mala pinta ( adjunto foto)

Por otro lado me parece que el transformador se calienta bastante…..desesperado me hayo con este conjunto, pero por mis….que lo saco “pa´lante”.

Os adjunto unas fotos, un abrazo a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
AC/DC

Mensaje: # 196456Mensaje AC/DC »

thebalance escribió:Gracias! El portacápsulas si que lo he guardado completo, con la tapa negra que mencionas, sabes si es posible comprar solamente los cables con los faston y los pins?

Si no hay opcion, entonces compraré uno de los portacapsulas del enlace que me has enviado...

Jose Antonio.
Yo rompí algún cablecito de esos en una actuación similar a la tuya y se pudieron soldar. Si pones un anuncio en el rastrillo, seguro que alguno podemos ofrecerte portas de ese tipo, usados, a mejor precio. :wink:
Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
thebalance

Mensaje: # 196465Mensaje thebalance »

joseant escribió:Ese porta cápsulas en ese estado no tiene ninguna validez. Cables sueltos con pins la verdad es que no lo he visto.
Gracias Joseant! :-) Pues compraré uno de esos portacapsulas del enlace y mientras tanto, con la cápsula Shure puesta aunque no esten los cables, por el tema del peso sobre el disco, miraré lo del ajuste de la velocidad como me dijiste con el estroboscopio...si veo que tras comprobarlo sigue adelantando, te lo digo para que porfavor me orientes en qué puedo hacer al respecto...

Muchas gracias por tu ayuda,

José Antonio.
thebalance

Mensaje: # 196466Mensaje thebalance »

AC/DC escribió:
thebalance escribió:Gracias! El portacápsulas si que lo he guardado completo, con la tapa negra que mencionas, sabes si es posible comprar solamente los cables con los faston y los pins?

Jose Antonio.
Yo rompí algún cablecito de esos en una actuación similar a la tuya y se pudieron soldar. Si pones un anuncio en el rastrillo, seguro que alguno podemos ofrecerte portas de ese tipo, usados, a mejor precio. :wink:
Gracias AC/DC! Pues lo haré, a ver si me puedo ahorrar unos eurillos... :-)
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 196471Mensaje tonibe »

Enrrea, echarle un ojo a los contactos del brazo donde encaja el porta cápsulas , que estén bien limpios l y no se te ha movido

SAlud
Enrrea
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 196483Mensaje Enrrea »

Cierto Tonibe, los estuve limpiando y nada, para eliminar dudas sobre fallos de conexiones de brazo voy a ponerle otro plato. Muchas gracias.
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 196484Mensaje jotarama »

joseant

Mensaje: # 196485Mensaje joseant »

Hola Enrrea!!.r

Dual 1235, comprobación de los canales.

Dices que el amplificador funcionaba correctamente, pero que que has cambiado los altavoces con otros Ohm diferentes, pero con mayor o menor valor? ... por otra parte el tocadiscos lleva cápsula cerámica y tu le has puesto una cápsula magnética, el amplificador lleva previo para cápsula magnética? ... con el amplificador en marcha, y el tocadiscos sin cápsula, mira de tocar las pistas exteriores de la placa de contactos del cabezal del brazo, tienes que sentir un zumbido por los altavoces.

1
Imagen
Última edición por joseant el Dom Mar 22, 2020 4:42 pm, editado 5 veces en total.
joseant

Mensaje: # 196486Mensaje joseant »

Hola Jota, gracias.
El TK-120 es compatible, ningún problema, aunque el modelo es más antiguo.
thebalance

Velocidad Dual 1224 acelerada

Mensaje: # 196521Mensaje thebalance »

Hola Joseant, he comprobado con el estroboscopio y luz de fluorescente la velocidad tal como me dijiste, con el pitch en el centro y ajustando con el tornillo, y ni al minimo, en ningun punto del recorrido disminuye la velocidad, siempre va más rapido de 33/3. Ni tan siquiera dejando el tornillo en el minimo y bajando el pitch al minimo, aunque mejora un poco, continua un poco más rapido de lo que deberia... Qué puedo hacer al respecto?

Muchisimas gracias de antemano por tu ayuda,

Jose Antonio.
Responder