Pregunta sobre las consecuencias de dos fuentes simultáneas

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
C-111
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 296
Registrado: Lun Ene 14, 2008 8:47 am

Pregunta sobre las consecuencias de dos fuentes simultáneas

Mensaje por C-111 »

Hola de nuevo.

Tengo una duda no resuelta por miedo a cagarla, si me permitís la expresión.

¿Existe algún peligro, para la integridad de los componentes electrónicos de un amplificador tradicional de dos canales, en caso de recibir por la misma entrada de auxiliar dos fuentes a la vez?

Quiero pasar el televisor por la entrada auxiliar del amplificador a la que ya está conectada el DVD con el que escucho música. ¿Causaría algún daño al amplificador poner una película en la que al amplificador le llegara audio tanto del televisor como del DVD?

Actualmente el televisor lo paso por la entrada del amplificador "tape 2". Como la salida de audio del televisor es progresiva hay que poner el volumen muy alto del amplificador para comenzar a oir algo. Esto provoca que cuando escucho una película se oiga de fondo un leve zumbido, producto imagino de la mecánica del DVD o la misma electónica del amplificador. Creo que con una entrada directa desde el DVD evitaría tener que subir el volumen muy alto para empezar a escuchar y seguiría disfrutando de las ventajas del mando de la televisión para subir y bajar el volumen, sin tener que levantarme a modificar el del amplificador. Sin embargo no se si la llegada del sonido de dos fuentes a la misma entrada del amplificador perjudicaría o influiría en la fiabilidad de éste?

Gracias de antemano y un saludo
alvaro_cassette
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 24, 2008 3:37 pm

Nooo

Mensaje por alvaro_cassette »

Hola, amigo te diré que a la entrada de auxiliar ni al amplificador le va a suceder nada, la toma de auxiliar tiene, 2 conectores, de 2 canales, es decir, que van por separado, dependiendo del canal, así que no va a pasar nada, puedes tener perfectamente en la entrada izquierda de un amplificador el Cd, y en la derecha el cassette (Por ejemplo), así que puedes enchhufarlo compañero.

Un Saludo
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

¿Existe algún peligro, para la integridad de los componentes electrónicos de un amplificador tradicional de dos canales, en caso de recibir por la misma entrada de auxiliar dos fuentes a la vez?

El aparato no se va a romper, acerca de como funcionará ni idea no he visto nunca a nadie meter dos señales por la misma entrada.
Responder