Averia en DAT Aiwa xd-s1100

Un espacio para las antiguas máquinas digitales. Puede parecer extraño en este foro, pero lo cierto es que la grabación numérica del sonido no viene de ayer. El CD ya tiene sus años, y antes de que existiera ya se hacían grabaciones digitales de estudio sobre cinta magnética.
Responder
Gabi_Valencia
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ago 01, 2015 2:09 pm

Averia en DAT Aiwa xd-s1100

Mensaje por Gabi_Valencia »

Hola, les mando esta consulta para ver si alguien me puede ayudar.

Compre hace poco un DAT Aiwa por Ebay, este segun el dueño del mismo era nuevo. Una vez me llego a casa, comprobe que si, que si que era nuevo. No se aprecia nada de uso en este DAT.

El problema esta con la grabacion, ya sea analogica, digital u optica. Resulta que en la grabacion, el resultado final de esta grabacion es un ruido intenso, no graba ningun sonido de la fuente, solo ese sonido molesto. Es como un sonido parecido al de una radio cuando no encuentra sintonizacion, no se explicarlo muy bien, pero es algo parecido. La grabadora, con los auriculares puestos, le llega sonido en perfectas condiciones, el problema es luego al reproducir el DAT. Le limpie el cabezal y nada... La cinta DAT tampoco es, ya que probe dos nuevas.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Avefeliz
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 134
Registrado: Mié Oct 10, 2012 7:57 pm
Ubicación: mas bien por abajo

Mensaje por Avefeliz »

Verás que junto al tambor de las cabezales hay una cajita plateada donde entran los hilos del cabezal,el aparato puede ser nuevo pero para las piezas siguen pasando el tiempo aunque no estén ''bajo uso''.
Ojito que si no te atreves a hacer esto puedes dejar el dat para el basurero directamente¡¡¡
Así que lo mío tómalo como un consejo,no como una orden :D :D
Yo abriría esa cajita con mucho cuidado y es posible que encuentres algún condensador electrolítico smd ''chorreado o meado'',en este caso se complica la cosa porque tendrías que tener mucho cuidado en extraer dicho o dichos condensadores,comprobar que no se hayan llevado por delante ninguna pista y sanearlo todo con lubrilimp o algún aceite indicado para ello que encontrarás con facilidad en cualquier tienda de electrónica.
Suerte.
Responder