Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

deshollinador
Buenos días!!.
En primer lugar agradecerte el vídeo, me has traído el tocadiscos a casa y si no es con imágenes es muy difícil entender el problema.
Que buenas compras haces!! ... nunca he tenido un tocadiscos Dual 601, así que si me subes unas fotos del mecanismo te las agradeceré para utilizarlas en las respuestas para otros compañeros.
Bien vamos a solucionar el tema el problema lo tenemos en que el Pimpel es unos 0,5 milímetros largo, el problema lo puedes solucionar rebajando el Pimpel, o apretando un poco el tornillo que lleva en este modelo la palanca principal, para ello afloja la tuerca y aprieta el tornillo
y vuelves a apretar la tuerca, puedes jugar con estas dos opciones y el problema lo tendrás solucionado ... mándame fotos del segmento y te mandaré la respuesta como siempre marcada. Saludos
Buenos días!!.
En primer lugar agradecerte el vídeo, me has traído el tocadiscos a casa y si no es con imágenes es muy difícil entender el problema.
Que buenas compras haces!! ... nunca he tenido un tocadiscos Dual 601, así que si me subes unas fotos del mecanismo te las agradeceré para utilizarlas en las respuestas para otros compañeros.
Bien vamos a solucionar el tema el problema lo tenemos en que el Pimpel es unos 0,5 milímetros largo, el problema lo puedes solucionar rebajando el Pimpel, o apretando un poco el tornillo que lleva en este modelo la palanca principal, para ello afloja la tuerca y aprieta el tornillo
y vuelves a apretar la tuerca, puedes jugar con estas dos opciones y el problema lo tendrás solucionado ... mándame fotos del segmento y te mandaré la respuesta como siempre marcada. Saludos
- deshollinador
- Nuevo Socio Conspirador

- deshollinador

Madre mia, que odisea, los de photobucket deben estar en campaña agresiva de recaudacion y han clavado los dos gigas para todo el mundo, no te dejan que lo superes... He tenido que eliminar media vida de fotos y reparaciones.
En fin. He creado una carperta Dual 601 B para alojar las fotos de las tripas de este Dual:
http://s3.photobucket.com/user/desholli ... %20601%20B
He cambiado el pimpel, recortandolo 1 mm y ahora ya no hace el gesto feo final, aunque no lo veo yo fino del todo.
En el album podeis ver todo tipo de fotos, aqui os dejo algunas.

En fin. He creado una carperta Dual 601 B para alojar las fotos de las tripas de este Dual:
http://s3.photobucket.com/user/desholli ... %20601%20B
He cambiado el pimpel, recortandolo 1 mm y ahora ya no hace el gesto feo final, aunque no lo veo yo fino del todo.
En el album podeis ver todo tipo de fotos, aqui os dejo algunas.

Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Duales 621 y 701
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
- First 9

Hola buenas, he comprado un Dual 1219 y tiene falta de ajustes...
El Anti-Skating no funciona, el pitch y el contrapeso creo que tampoco.
El pimpel no baja lo suficiente cuando le doy a start, sube un poco, pero no lo que debería, tampoco se coloca al inicio del disco.
No se por que razón, hay mucho ruido aun conectado a masa y también se me escucha poco cuando ayer se escuchaba perfectamente.
Le faltan los cuatro muelles y el plinto.

Esta ruleta no se para que sirve:

Parte de abajo:

Saludos.
El Anti-Skating no funciona, el pitch y el contrapeso creo que tampoco.
El pimpel no baja lo suficiente cuando le doy a start, sube un poco, pero no lo que debería, tampoco se coloca al inicio del disco.
No se por que razón, hay mucho ruido aun conectado a masa y también se me escucha poco cuando ayer se escuchaba perfectamente.
Le faltan los cuatro muelles y el plinto.

Esta ruleta no se para que sirve:

Parte de abajo:

Saludos.
- deshollinador

Gracias a ti. Recuerda que este es el 601 B, algo "desastrado" de cotas.
El 601 A me llego de alemania en un estado de 10. Por si necesitas fotos de contraste.
El 601 A me llego de alemania en un estado de 10. Por si necesitas fotos de contraste.
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Duales 621 y 701
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
- joseant

First 9
Dual 1219, falta el tirante de paro.
Hola, te has comprado un buen tocadiscos con un mecanismo muy complicado y además ha sido manipulado, también veo que le falta una pieza muy importante por lo que el tocadiscos no parara al final del disco ... con la explicaciones in concretas que tu me das, comprenderás que no se por donde empezar, si me puedes poner un vídeo para que yo pueda observar como funciona el brazo me facilitarías el trabajo.
Me puedes decir porque me has hecho un circulo en ese tornillo del brazo.
El Pimpel en principio lo veo bien.
Ya me dirás, saludos.

Dual 1219, falta el tirante de paro.
Hola, te has comprado un buen tocadiscos con un mecanismo muy complicado y además ha sido manipulado, también veo que le falta una pieza muy importante por lo que el tocadiscos no parara al final del disco ... con la explicaciones in concretas que tu me das, comprenderás que no se por donde empezar, si me puedes poner un vídeo para que yo pueda observar como funciona el brazo me facilitarías el trabajo.
Ya me dirás, saludos.

Última edición por joseant el Dom Mar 22, 2020 2:51 pm, editado 2 veces en total.
- First 9

[quote="joseant"]First 9
Ya me dirás, saludos.

Es cierto, no para al finalizar el disco. Que pieza seria la que le falta? Por ir buscandola.
El circulo rojo, te lo he señalado para saber la función de la ruleta esa, ya que no se para que puede servir.
Intentare tener el vídeo de los dos lados lo antes posible.
Saludos
Ya me dirás, saludos.

Es cierto, no para al finalizar el disco. Que pieza seria la que le falta? Por ir buscandola.
El circulo rojo, te lo he señalado para saber la función de la ruleta esa, ya que no se para que puede servir.
Intentare tener el vídeo de los dos lados lo antes posible.
Saludos
- joseant

- arturo

Hola, First 9 he encontrado la pieza que te indica Joseant:
Tirante de Paro o abstellschiene completo para 1219
Un saludo
Arturo Ares
DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
Arturo Ares
DUAL: 430 / 1010-S / 1015-F / 1019 / 1210 / 1234 / 1235 / 1246 / 1254
SONY: PS-X35
- First 9

joseant escribió:First. 9
Es una pieza muy parecida a esta y la bola es del mismos Ø 4 mm.
Hola, muchas gracias a los dos!!arturo escribió:Hola, First 9 he encontrado la pieza que te indica Joseant:
Lo pondre en mi anuncio a ver si alguien del foro lo tiene.
Saludos.