telefunken marimba

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
radiomarimba
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 05, 2016 9:35 pm

telefunken marimba

Mensaje por radiomarimba »

me vendieron un radio telefunken marimba el vendedor me dijo q hacia poco andaba y se paro pero q tiene q ser poca cosa algo flojo o algo, cuando lo enchufo no coje emisora, solo hace ruuummmm como si fuera el sonido de la corriente me gustaria arreglarlo pq me han ablado de la pureza del sonido valbular q es mejor q el sonido moderno, yo no se de radio y se q hay varios cursos pero los e visto muy complicaos y yo qiero q me digan si hay algun truco para que yo pueda arreglar el radio sin estudiar
radiomarimba
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 05, 2016 9:35 pm

Mensaje por radiomarimba »

por si era de los balvulares flojos los saque uno a uno y los volvi a meter pero nada sigue igual, dan una lucecita como naranja muy debil, podria ser esto y que tienen q dar una luz mas clara? tb al tocar la chapa de dentro donde va puesto todo note como un calambre, crei que era cosa mia volvi a tocar y me dio otro calambre esto es asi? puede que el fallo sea eso no?
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Hola y bienvenido, lo ideal seria haber dicho hola, pero en fin... intentare arrojarte un pelín de luz al respecto.

Es inevitable que tengas que leer un poco al respecto, algo de conocimientos de electricidad, mínimo la ley de ohm.
es a modo consejo y no una critica, por lo que no te lo tomes de otro modo.

La radio es de las denominadas universales, quiere decir que tanto puede ser alimentada en alterna como en continua y no llevan trasformador que te aislé de la red eléctrica, (no me digas que la alimentas con trasformador para 125 voltios, eso no es un trasformador es un auto-trasformador y tampoco te aísla),por lo que ten mucho cuidado con meter el dedo en el chasis, te puede dar una buena sacudida mejor dicho un calambrazo de los gordos.
Lo recomendable es que la próxima vez que la enchufes, lo hagas poniendo una bombilla de las de siempre en serie con la radio, si esta se atenúa buena señal, si tras unos segundos se queda a plena luz, desenchufa de inmediato, Tienes un cortocircuito en el aparato. Podrás hacerlo?

Todas sus lamparas son alimentadas en serie por lo que primeramente fíjate si alumbran todas, tienen que alumbrar anaranjado como tu dices y alguna muy tenue que cuesta diferenciarlas. Si hay alguna que no alumbra ya tienes una falla o averia.

Si alumbran todas, pon un trozo de cable de un metro mas menos en la entrada de la antena, esta indicado en la parte trasera, si no consigues identificarlo pon fotos e intentaremos indicarte.
Y prueba nuevamente a sintonizar algo, el ruido de alterna en cierta medida es normal.

Ahh!! la radio únicamente sintoniza en Onda Corta y Onda Media, (prueba en ambas), pero no esperes gran cosa en cuanto a la recepción e intenta hacerla por la noche, obtendrás mas resultados.

Lo del calambre seguramente sea algún componente en fuga, de ahí que mas precaución con tocar y mas si no sabes el que tocas.

OJO!!!!! HAY SITIOS QUE TIENEN UNA TENSIÓN POSITIVA DE 250 VOLTIOS.


Es algo breve pero no quiero liarte mucho, un saludo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Re: telefunken marimba

Mensaje por pepito »

radiomarimba escribió:me vendieron un radio telefunken marimba el vendedor me dijo q hacia poco andaba y se paro pero q tiene q ser poca cosa algo flojo o algo, cuando lo enchufo no coje emisora, solo hace ruuummmm como si fuera el sonido de la corriente me gustaria arreglarlo pq me han ablado de la pureza del sonido valbular q es mejor q el sonido moderno, yo no se de radio y se q hay varios cursos pero los e visto muy complicaos y yo qiero q me digan si hay algun truco para que yo pueda arreglar el radio sin estudiar
La pureza del sonido valvular son tonterías, practicamente cualquier radio a transistores recibe mejor que las valvuleras y si quieres un truco para arreglarla sin estudiar llévala a un taller.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Los circuitos a válvulas trabajan con tensiones muy altas, y por tanto, no son nada recomendables para que un profano trastee con ellos. El "probar a ver qué pasa" con estos aparatos pueden costarte la vida. Así de claro.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

que te la revise un técnico de los de siempre, o al menos que entienda de válvulas, esa radio necesita un cambio de condensadores y alguna válvula gastada, que las válvulas tienen vida limitada, no lo hagas tu al buen tun, tun o te cargas el aparato o como apuntan los compañeros te dará un calambrazo y puedes terminar bajo tierra, y eso si que no
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Las radios de valvulas normales, las de toda la vida vamos, son muy malas recibiendo, tienen poca sensibilidad, pero para escuchar las emisoras comerciales les sobra con los circuitos que incorporan, el mejor de los utilizados por aquí el super heterodino de conversión simple en la F.I.

Digo que no son muy buenas recibiendo porque tengo varias, de comunicaciones y musiqueros y también tengo receptores de comunicaciones transistorizados y mal que me pese reconocerlo que a mí me gustan las valvulas, con los transistorizados recibo más y mejor cuando se trata de recibir señales débiles como son las de los aficionados.
Avatar de Usuario
esoj_luar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 16, 2014 2:11 am
Ubicación: Pamplona . . Navarra - España

Mensaje por esoj_luar »

¿¿¿¿Pero este hilo va en serio?????. :shock:

¿un truko para arejlar el arradio xin extudiar? :lol: Lo llevas claro, en este pais hay trucos para ser Presidente del Gobierno o Ministro sin tener estudios pero arreglar esa radio es imposible hacerlo sin tenerlos.

¿Te da calambre el chasis y lo vuelves a tocar? :lol: Estas listo, tú mueres en el intento, sí o sí. Vuelve a tocar, vuelve...

¿Sonido valbular, balvulares flojos? :lol: Sigue intentandolo, a ver si te entran dos uves por casualidad.

¡¡¡ Que buen rato he pasado radiomarimba !!! :D ¡¡¡ Que cachondo eres...!!!

Ah!!!! y BIEEEEN-VEEEE-NIIIII-DOOOOOOOOO
Imagen

"Todos somos muy ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

esoj_luar escribió:¿¿¿¿Pero este hilo va en serio?????. :shock:

¿un truko para arejlar el arradio xin extudiar? :lol: Lo llevas claro, en este pais hay trucos para ser Presidente del Gobierno o Ministro sin tener estudios pero arreglar esa radio es imposible hacerlo sin tenerlos.

¿Te da calambre el chasis y lo vuelves a tocar? :lol: Estas listo, tú mueres en el intento, sí o sí. Vuelve a tocar, vuelve...

¿Sonido valbular, balvulares flojos? :lol: Sigue intentandolo, a ver si te entran dos uves por casualidad.

¡¡¡ Que buen rato he pasado radiomarimba !!! :D ¡¡¡ Que cachondo eres...!!!

Ah!!!! y BIEEEEN-VEEEE-NIIIII-DOOOOOOOOO
Bien dicho...

La gente entra a los foros creyendo que le van a dar la solución a su problema concreto y de su aparato en concreto... algunas veces eso es mas difícil que tocarle a uno la lotería... :lol:

Como si fuera esto un foro de técnicos en electrónica, aunque algunos lo sean... :wink:

Ademas sin presentarse ni nada y a saco, sin tener ni idea de electrónica y encima en un aparato difícil en términos de poco habitual. Algunos se atreverían a pilotar un Boeing 747 lleno de pasajeros si se lo dejaran, increíble.

Lo que todavía me ha sorprendido mas son los mensajes del resto malgastando su tiempo enormemente...
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

adiaz escribió:
esoj_luar escribió:¿¿¿¿Pero este hilo va en serio?????. :shock:

¿un truko para arejlar el arradio xin extudiar? :lol: Lo llevas claro, en este pais hay trucos para ser Presidente del Gobierno o Ministro sin tener estudios pero arreglar esa radio es imposible hacerlo sin tenerlos.

¿Te da calambre el chasis y lo vuelves a tocar? :lol: Estas listo, tú mueres en el intento, sí o sí. Vuelve a tocar, vuelve...

¿Sonido valbular, balvulares flojos? :lol: Sigue intentandolo, a ver si te entran dos uves por casualidad.

¡¡¡ Que buen rato he pasado radiomarimba !!! :D ¡¡¡ Que cachondo eres...!!!

Ah!!!! y BIEEEEN-VEEEE-NIIIII-DOOOOOOOOO
Bien dicho...

La gente entra a los foros creyendo que le van a dar la solución a su problema concreto y de su aparato en concreto... algunas veces eso es mas difícil que tocarle a uno la lotería... :lol:

Como si fuera esto un foro de técnicos en electrónica, aunque algunos lo sean... :wink:

Ademas sin presentarse ni nada y a saco, sin tener ni idea de electrónica y encima en un aparato difícil en términos de poco habitual. Algunos se atreverían a pilotar un Boeing 747 lleno de pasajeros si se lo dejaran, increíble.

Lo que todavía me ha sorprendido mas son los mensajes del resto malgastando su tiempo enormemente...
Tu tambien podrías pilotarlo "ahi arriba", lo dificil es posarlo con suavidad en el suelo y sin dejarte los dientes en el intento.

De lo que veis en las peliculas no os creais nada.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

esoj_luar escribió:¿¿¿¿Pero este hilo va en serio?????. :shock:

¿un truko para arejlar el arradio xin extudiar? :lol: Lo llevas claro, en este pais hay trucos para ser Presidente del Gobierno o Ministro sin tener estudios pero arreglar esa radio es imposible hacerlo sin tenerlos.

¿Te da calambre el chasis y lo vuelves a tocar? :lol: Estas listo, tú mueres en el intento, sí o sí. Vuelve a tocar, vuelve...

¿Sonido valbular, balvulares flojos? :lol: Sigue intentandolo, a ver si te entran dos uves por casualidad.

¡¡¡ Que buen rato he pasado radiomarimba !!! :D ¡¡¡ Que cachondo eres...!!!

Ah!!!! y BIEEEEN-VEEEE-NIIIII-DOOOOOOOOO
Espectacular :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Rompo cosas
Avatar de Usuario
thecrow
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Dom Feb 01, 2015 2:50 pm
Ubicación: Teneriffa

Mensaje por thecrow »

Bien empezamos acogotando al nuevo, toma unos datos del "parato" y se bienvenido.

http://www.radiomuseum.org/r/telefunken ... u1515.html
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

Pillo69 escribió:La culpa de estas cosas no es de esta persona en particular, es generalizada..........

Llega alguien un día, se da un paseo por un rastrillo y compra una radio que es muy bonita y tiene "bombillas"........., no tiene ni idea de nada de ese aparato, ni si es original o ha sido tocada, pero mira en la red y se encuentra con este foro donde existe gente que habla de estos aparatos e incluso los reparan......., pues manos a la obra, que me digan que cambio y ya la tengo.........
Ya me gustaría ver este tipo de hilos en otros foros.........., hasta pienso que el administrador los borraba del tirón.
Moraleja: El día que pase algo que nadie desea.........., nos dejaremos de aconsejar a quien no se debe.
Bien dicho Pillo, sobre todo la moraleja...
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
s2a2
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 716
Registrado: Mié Mar 28, 2012 1:52 pm
Ubicación: Ocata

Mensaje por s2a2 »

A todo esto... radiomarimba no ha vuelto a decir nada. Espero que no se haya "enganchado" una tercera vez.
Avatar de Usuario
gerar
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 18, 2014 2:38 pm

Mensaje por gerar »

Yo creo que se ha acojonado :wink: :wink:
Responder