Ayuda velocidad cinta en magnetófono

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Ayuda velocidad cinta en magnetófono

Mensaje por JOSERAMCAR »

Muy buenos días
Quería solicitar vuestra ayuda con un problema de velocidad de cinta que tengo. El tema es el siguiente, hace poco que he conseguido un Revox B77 que ha sido siempre mi ilusión, tengo además un SONY desde hace mas tiempo, mi idea es poner el Revox con el equipo de música y el SONY en otra habitación que es donde tengo el ordenador, y grabar en el Sony música de la que tengo en el pc para reproducirla en el Revox. Cuando he empezado a reproducir en el Revox las cintas grabadas en el SONY, la música va mas deprisa de lo normal, y las grabadas en el Revox, van muy lentas al reproducirlas en el SONY. Por supuesto, las cintas reproducidas en el mismo aparato en las que se grabaron, suenan perfectamente. No tengo ninguna cinta grabada en otro magnetófono, ni en una editora de discos, ni tengo a mano otro magnetófono para poder saber cual es que va mal de velocidad. Por todo esto, la pregunta que os hago es ¿como puedo comprobar la velocidad de la cinta?, y si pudiera comprobarla de alguna manera ¿como solucionaría el problema?.
Muchas gracias por vuestra atención.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Ayuda velocidad cinta en magnetófono

Mensaje por cccp »

JOSERAMCAR escribió:Muy buenos días
Quería solicitar vuestra ayuda con un problema de velocidad de cinta que tengo. El tema es el siguiente, hace poco que he conseguido un Revox B77 que ha sido siempre mi ilusión, tengo además un SONY desde hace mas tiempo, mi idea es poner el Revox con el equipo de música y el SONY en otra habitación que es donde tengo el ordenador, y grabar en el Sony música de la que tengo en el pc para reproducirla en el Revox. Cuando he empezado a reproducir en el Revox las cintas grabadas en el SONY, la música va mas deprisa de lo normal, y las grabadas en el Revox, van muy lentas al reproducirlas en el SONY. Por supuesto, las cintas reproducidas en el mismo aparato en las que se grabaron, suenan perfectamente. No tengo ninguna cinta grabada en otro magnetófono, ni en una editora de discos, ni tengo a mano otro magnetófono para poder saber cual es que va mal de velocidad. Por todo esto, la pregunta que os hago es ¿como puedo comprobar la velocidad de la cinta?, y si pudiera comprobarla de alguna manera ¿como solucionaría el problema?.
Muchas gracias por vuestra atención.
Suponiendo que esté seleccionada la misma velocidad en ambos, puedes estar seguro de que el que está mal es el Sony, casi al 100%.
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Mensaje por cesco »

Si es un problema de velocidad, yo pondría una marca en la cinta, le daba 30 segundos de funcionamiento a partir de ella y después, mediría la distancia recorrida. Luego una multiplicación (30 x velocidad) y prueba del algodón hecha.

Un saludo!
JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensaje por JOSERAMCAR »

Si, yo también pienso que el SONY será el que está mal. Haré lo que dice cesco y veré que pasa. Muchas gracias por las respuestas!!
JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensaje por JOSERAMCAR »

Bueno, pues al final es el Revox el que esá mal. He reproducido 30 segundos, que son 285 cms. de cinta y el Revox ha usado 299 cms. y el SONY 287 cms. ¿Puedo regular la velocidad en el Revox?
JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensaje por JOSERAMCAR »

¿No existe la posibilidad de ajustar la velocidad de la cinta en el Revox B77?
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

JOSERAMCAR escribió:¿No existe la posibilidad de ajustar la velocidad de la cinta en el Revox B77?
¿El Revox mal?. Que raro... a ver. El B77 tiene un pequeño botón, justo a la izquierda de la zona donde entra la cinta, que es un ajuste fino de la velocidad(pitch control). Tiene que estar en el centro.
JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensaje por JOSERAMCAR »

Mi Revox es el MK1, no lleva pitch control (o yo no se lo he encontrado)
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

una resistencia que va en la placa de regulación del motor, justo debajo de la fuente de alimentación
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensaje por JOSERAMCAR »

Muchas gracias Casito, esta tarde lo miro
Avatar de Usuario
eclectiktronik
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 574
Registrado: Sab Ene 02, 2010 2:33 am
Ubicación: Madrid, España / Wirral, R. Unido

Mensaje por eclectiktronik »

Si estás en Madrid, te puedo prestar una cinta pregrabada!
un saludo,
Ben -
Eclectiktronik
JOSERAMCAR
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Dom Abr 03, 2016 10:20 pm
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensaje por JOSERAMCAR »

Muchas gracias por tu ofrecimiento Eclectiktronik.
Si, vivo en Madrid (Alcalá de Henares).
Voy a comprobar la resistencia que me ha dicho Casito y si me sigue haciendo falta y no te importa pues te pido la cinta.
Muchas gracias de nuevo
Responder