Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 204358Mensaje joseant »

albufereto

TOCADISCOS DUAL 510, cambio velocidades.

Hola!!.

Existen adaptadores DIN – RCA, pero te saldrá más barato, montar unos RCA.

A la cápsula Shure M 95 G-LM le corresponde la aguja Stylus DN 360 (Shure DN 95 G).

Para la comprobación de la velocidad el tocadiscos Dual 510 tiene stroboscópico, no has de utilizar el reloj.

Repasa esta información sobre el tema de la velocidad:

Imagen

Imagen
Última edición por joseant el Vie May 29, 2020 7:46 pm, editado 4 veces en total.
joseant

Mensaje: # 204361Mensaje joseant »

aguesk

Me puedes mandar un vídeo en el que pueda observar el funcionamiento del tocadiscos, para determinar con exactitud de donde puede venir el problema.
aguesk
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Mensaje: # 204400Mensaje aguesk »

joseant escribió:aguesk

Me puedes mandar un vídeo en el que pueda observar el funcionamiento del tocadiscos, para determinar con exactitud de donde puede venir el problema.
En unos días lo hago, que estoy fuera. Gracias.
albufereto

Mensaje: # 204586Mensaje albufereto »

Muchas gracias por la respuesta Joseant. No estoy en casa hasta el lunes en cuanto pueda me pongo. Por otro lado, la luz del estroboscópico no va. ¿Debería solucionar eso primero?
aguesk

Mensaje: # 204626Mensaje aguesk »

Hola joseant,

Te pongo el vídeo que he grabado con el móvil. Tengo que decirte que antes cuando enchufaba el plato, no se ponía a funcionar hasta que lo pusiera en Start, y como se ve en el vídeo, nada más enchufarlo, ya empieza a dar vueltas el condenao. Espero que notes el ruido que hace. Este es el vídeo:

[youtube][/youtube]

Ahora mismo estoy fuera de casa, así que hasta más de una semana no podré tocarle. Si necesitas más datos, intentaré ponértelas cuando pueda.

Saludos.
joseant

Mensaje: # 204651Mensaje joseant »

aguesk

Cuando puedas me tienes que hacer una comprobación ... cuando el brazo esta en reposo en su soporte, si pulsas la tecla hacia stop, la tecla no tiene que entrar (funcionar), el brazo no se ha de levantar, ¿ entra la tecla en stop?.
También tendrías que comprobar, si con el Selector de Modo en Multi te sigue fallando.
El tema del ruido lo trataremos más adelante.
Última edición por joseant el Lun Sep 05, 2016 4:50 pm, editado 2 veces en total.
yors90
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 204777Mensaje yors90 »

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta:

Tengo un 1235 que, a menudo, al encenderlo o apagarlo (es decir, al accionarse el interruptor moviendo el brazo) hace un PLOP! bastante sonoro. No siempre.

¿Hay algo que se pueda hacer ahí?
joseant

Mensaje: # 204801Mensaje joseant »

yors90

TOCADISCOS Dual 1235, HACE UN RUIDO CUANDO SE PONE EN MARCHA.

Normalmente este ruido se produce por la corriente de ruptura que se produce al interrumpir el contacto del interruptor de red ... para absorber la corriente de ruptura, en paralelo con el interruptor se coloca un condensador, que con el paso del tiempo se deteriora y se tendría que cambiar ... Se saca el tornillo de la tapa y aparece el condensador y el interruptor, se cambia el condensador por otro de las mismas características y se limpian los contactos del interruptor, con mucho cuidado de que no salte el contacto al limpiarlo, porque cuesta un poco al montarlo.

Nº 1 .- Contacto.

Imagen
Última edición por joseant el Sab Mar 14, 2020 6:06 pm, editado 2 veces en total.
retro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 204951Mensaje retro »

Buenos dias a todos, a pesar de ser lunes.

Tengo un problema con mi DUAL 704, concretamente con el control de velocidad de giro: El problema es que no controla la velocidad y en cuanto lo pongo en marcha empieza a girar descontroladamente, no sé a que velocidad pero seguramente a más de 100 RPM

Este plato lleva un sistema de tracción EDS 900, tracción directa a través de bobinas y electroimanes, controlado por un sensor Hall. Por el momento voy a cambiar los condensadores, que seguro que no le viene mal, aparte de eso, debería comprobar algo más? Me gustaría saber cómo poder diagnosticarlo.

Un saludo.
joseant

Mensaje: # 205010Mensaje joseant »

retro

Buenos días, no sabes cuanto lamento el no poder ayudarte en este tema. El motivo en porque cuando se fabricó el tocadiscos Dual 704 en Alemania, fue posterior a cuando nosotros ya dejamos de fabricar en España y por ese motivo no tengo ninguna experiencia con este modelo de tocadiscos, como para poder ayudarte con seguridad a solucionar el problema, espero que lo comprendas. De todas forma si puedo ayudarte en otro tema lo haré con mucho gusto. Saludos.
retro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje: # 205014Mensaje retro »

joseant escribió:retro

Buenos días, no sabes cuanto lamento el no poder ayudarte en este tema. El motivo en porque cuando se fabricó el tocadiscos Dual 704 en Alemania, fue posterior a cuando nosotros ya dejamos de fabricar en España y por ese motivo no tengo ninguna experiencia con este modelo de tocadiscos, como para poder ayudarte con seguridad a solucionar el problema, espero que lo comprendas. De todas forma si puedo ayudarte en otro tema lo haré con mucho gusto. Saludos.
En primer lugar gracias por la respuesta, y no te preocupes, voy a cambiar los condensadores y, si con eso no se soluciona, seguiré trasteando y ya os contaré.

Un saludo.
bestialinvasor

Mensaje: # 205033Mensaje bestialinvasor »

joseant escribió:bestialinvasor

Ya he comentado en otras ocasiones, que nosotros al ser fabricantes montábamos las cápsula que venían de serie y lamento no poderte ayudar en este tema que consultas por no haber tenido ninguna ocasión de experimentar al respecto, pero aquí en el foro hay compañeros muy informados sobre el tema de cápsulas, a ver si te pueden ayudar. Saludos.
Sigo buscando. Gracias por la respuesta ^^
joseant

Mensaje: # 205435Mensaje joseant »

aguesk

TOCADISCOS Dual 1229 CON EL DEFECTO, QUE NO DESCONECTA, SIEMPRE ESTÁ EN MARCHA

Observado el vídeo llego a la siguiente conclusión: aunque este mismo defecto puede ser motivado por otras causas, en el caso que nos ocupa, un Dual 1229, lo primero que tenemos que comprobar es que el anillo de goma que presiona a las bolas que bloquean al segmento en el eje del brazo en la función sigle - multi no esté roto.

Si el anillo de goma está roto la altura del segmento puede variar ocasionando el defecto, porque el bulón del segmento encargado de accionar al gatillo para que el aparato quede conectado o desconectado pasa por encima del gatillo y no lo acciona, no lo mueve.

Imagen

Imagen

Nº 9 .- El segmento queda alto y el bulón que mueve al gatillo pasa por encima y no lo mueve para fijar a la palanca de puesta en marcha en la posición de conectado o desconectado.

Nº 8 .- Anillo de goma que presiona a la dos bolas que fijan al segmento para que quede siempre a la misma posición y no cambie en su altura.

Nº 10 .- Movimiento que hace el eje del brazo para la función single-multi.

Imagen

Aunque no es el mismo modelo, la imagen sirve para que se comprenda como el segmento mueve al gatillo.

Imagen

GATILLO.

Al gatillo lo mueve el segmento que va fijado al eje del brazo, o sea que cuando movemos el brazo en la función manual, se mueve el segmento, el segmento mueve al gatillo y el gatillo mueve a la palanca de puesta en marcha acercando la polea loca a la polea del motor y además conecta al interruptor de red y desbloqueando a la palanca start.

Imagen

IMPORTANCIA DE LA PALANCA DE PUESTA EN MARCHA

Nº 1, 5 .- Acciona al gatillo, para dejarlo libre cuando el tocadiscos funciona en automático, (el gatillo, como su buen nombre dice engatilla para mantener accionada a la palanca de puesta en marcha o la desengatilla, desconectando al aparato).

Nº 2 .- Desbloquea a la palanca start.

Nº 3 .- Durante el ciclo de la leva (rueda dentada), mantiene accionada a la palanca de puesta en marcha, acercando a la polea loca, a la polea del motor y al plato, conectando al interruptor de red y dejando libre al gatillo para que lo pueda mover el brazo sin ninguna dificultad.

Nº 4 .- Acerca a la polea loca a la polea del motor y al plato.

Nº 6 .- Acciona al interruptor de red.

Nº 7 .- Palanca de puesta en marcha.

Imagen

En pricipio es lo que se ha de repasar.
Última edición por joseant el Sab Mar 14, 2020 6:11 pm, editado 6 veces en total.
aguesk

Mensaje: # 205461Mensaje aguesk »

joseant escribió:aguesk

Cuando puedas me tienes que hacer una comprobación ... cuando el brazo esta en reposo en su soporte, si pulsas la tecla hacia stop, la tecla no tiene que entrar (funcionar), el brazo no se ha de levantar, ¿ entra la tecla en stop?.
También tendrías que comprobar, si con el Selector de Modo en Multi te sigue fallando.
El tema del ruido lo trataremos más adelante.
Hola joseant,

Tan modo single como en multi, entra tecla stop. Es decir, el brazo se levanta y vuelve a bajar.

Saludos.
aguesk

Mensaje: # 205467Mensaje aguesk »

Hola joseant,

Te pongo algunas fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La goma, pieza nº 8, como puedes ver, está rota, aunque yo creo que hace su función. Espero te sirvan las fotos.
Responder