Ayuda y recomendaciones sobre configuracion equipo.

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Nihilista.66
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 03, 2010 3:56 pm

Ayuda y recomendaciones sobre configuracion equipo.

Mensaje por Nihilista.66 »

Buenas.

Primero que todo, saludos a todos los foristas. Soy un novato en el mundo de los vinilos y en lo del HI-FI en general. Hace tiempo leo este foro y otros internacionales, para enterarme de equipos HI-FI y tocadisco, ya que estoy interesado en adquirir un equipo de audio, compuesto por un aplificador, altavoces y tocadisco. La habitación en la que quiero montarlo es de mas o menos 24mts2. La música que solo escucho es rock, metal y hardcore. Los equipos de los q sobre he leido y analisado en las diferentes tiendas especializadas de Barcelona son los siguitientes:

Amplificador:
- Rotel RA-04 SE (360eu)
- Nad 326bee + Previo fono

Altavoces:
- JBL XTI 20 (200eu) - Los he comparado en tienda con los Monitor Audio BX2, y me quedo con los JBL, ya que a mi parecer llenaba mas bien el espacio y daba mayor potencia al tipo de música para los que los utilizare.
Caracteristicas JBL XTI 20:
- Potencia de amplificador recomendada: 15-100 W
- Respuesta en frecuencia: 60 Hz - 27 kHz
- Sensibilidad (2,83 V @ 1 m): 89 dB
- Impedancia nominal: 6 ohmios
- Frecuencia de corte: 3,5 kHz
- Unidad de bajas frecuencias: 5"
- Unidad de agudos: Cúpula de titanio de 1"

- Focal 706 V (380eu) - Los he comparado con los Warfadale Diamaond 10.2. El sonido me parecio mejor los Focal.
Caracteristicas Focal 706 V:
Tipo: 2 altavoces de estantería bass reflex
Midbass de policristal 6,5’’ (165mm)
Tweeter 1’’ (25mm)
Puerto aerodinámico de baja distorsión
Respuesta de frecuencia (/-3dB)
55Hz - 28 kilohercios
Punto de frecuencia bajo (-6dB) 47 Hz
Sensibilidad (2.83V/1m) 90dB
Impedancia de Nom. 8 ohmios
Impedancia mínima 3,6 ohmios
Poder de amplificador recomendado 25 - 120W
Frecuencia de transición 3000 Hz
Dimensiones (HxWxD) 15,3/8 x8, 3/4 x11, 9/16"
(390 x 222 x 293mm)
Peso neto 18lb (8.2kg)

- JBL ES30 Negro - No los he probado.
Características :
- Respuesta en Frecuencia (- 3dB): 50Hz – 40kHz
- Máx. Potencia Amplificación recomendada: 125W
- Potencia (Continua/Pico): 70W/280W
- Sensibilidad (2.83V/1m): 88dB
- Impedancia nominal 8 Ohms
- Frecuencias de Crossover: 3000Hz – 24dB/octava; 9000Hz – 18dB/octava
- Transductor de Graves: 160mm (6") PolyPlas, protegido
- Transductor de Agudos: 19mm (3/4") laminado en titanio, protegido. Sistema de guía de ondas EOS
- Transductor de Ultra-agudos: 19mm (3/4") Poliéster, anillo de radiación, protegido. Sistema de guía de ondas EOS
Tocadisco (Y aqui mi mayor de las dudas)
- Dual CS-5000 (350eu - ebay)
- Dual CS-750 (-1) (250eu - ebay)
- Rega P3 - 24, con capsula elis 2 (599eu)

Las dudas que tengo son las siguinetes:

1º- ¿La potencia de salida de estos amplificadores, alcanza a cubrir los 24mts de la habitacion o se quedan corto?
2º- ¿En cuanto a calidad de los amplificadores cual de estos es el mejor? -he leido en otro foros que los NAD, a veces salen con problemas y terminas después de 6 meses en el SAT.
3º- Son una buena combinación , estos amplificadores con los altavoces, alcanzan a cubrir los 24 mts2 de la habitación
4º- En cuanto a estos tocadiscos:
- ¿Cuál de estos modelos de Dual les parece mejor, en cuanto a sonido, calidad, etc.?
- ¿Cuales son las posibilidades de que estos tocadiscos de segunda mano fallen, y si es asi su reparación o puesta a punto es muy costosa y compleja? ¿Vale la pena el riesgo de pillarse uno de segunda mano o mejor decantarse por uno nuevo?
- ¿En cuanto a calidad y desempeño entre los modelos de dual y el Rega, por cual optarían?
- Qué otro modelo de tocadisco nuevos (Rega, ProJect, Music Hall, etc) de un máximo de 600eu me recomendais.


Esto es todo, espero no haberlos mareado y de antemano muchisimas gracias por sus respuestas.

Saludos.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Re: Ayuda y recomendaciones sobre configuracion equipo.

Mensaje por --- »

Nihilista.66 escribió:Buenas.

Primero que todo, saludos a todos los foristas. Soy un novato en el mundo de los vinilos y en lo del HI-FI en general. Hace tiempo leo este foro y otros internacionales, para enterarme de equipos HI-FI y tocadisco, ya que estoy interesado en adquirir un equipo de audio, compuesto por un aplificador, altavoces y tocadisco. La habitación en la que quiero montarlo es de mas o menos 24mts2. La música que solo escucho es rock, metal y hardcore. Los equipos de los q sobre he leido y analisado en las diferentes tiendas especializadas de Barcelona son los siguitientes:

Amplificador:
- Rotel RA-04 SE (360eu)
- Nad 326bee + Previo fono

Altavoces:
- JBL XTI 20 (200eu) - Los he comparado en tienda con los Monitor Audio BX2, y me quedo con los JBL, ya que a mi parecer llenaba mas bien el espacio y daba mayor potencia al tipo de música para los que los utilizare.
Caracteristicas JBL XTI 20:
- Potencia de amplificador recomendada: 15-100 W
- Respuesta en frecuencia: 60 Hz - 27 kHz
- Sensibilidad (2,83 V @ 1 m): 89 dB
- Impedancia nominal: 6 ohmios
- Frecuencia de corte: 3,5 kHz
- Unidad de bajas frecuencias: 5"
- Unidad de agudos: Cúpula de titanio de 1"

- Focal 706 V (380eu) - Los he comparado con los Warfadale Diamaond 10.2. El sonido me parecio mejor los Focal.
Caracteristicas Focal 706 V:
Tipo: 2 altavoces de estantería bass reflex
Midbass de policristal 6,5’’ (165mm)
Tweeter 1’’ (25mm)
Puerto aerodinámico de baja distorsión
Respuesta de frecuencia (/-3dB)
55Hz - 28 kilohercios
Punto de frecuencia bajo (-6dB) 47 Hz
Sensibilidad (2.83V/1m) 90dB
Impedancia de Nom. 8 ohmios
Impedancia mínima 3,6 ohmios
Poder de amplificador recomendado 25 - 120W
Frecuencia de transición 3000 Hz
Dimensiones (HxWxD) 15,3/8 x8, 3/4 x11, 9/16"
(390 x 222 x 293mm)
Peso neto 18lb (8.2kg)

- JBL ES30 Negro - No los he probado.
Características :
- Respuesta en Frecuencia (- 3dB): 50Hz – 40kHz
- Máx. Potencia Amplificación recomendada: 125W
- Potencia (Continua/Pico): 70W/280W
- Sensibilidad (2.83V/1m): 88dB
- Impedancia nominal 8 Ohms
- Frecuencias de Crossover: 3000Hz – 24dB/octava; 9000Hz – 18dB/octava
- Transductor de Graves: 160mm (6") PolyPlas, protegido
- Transductor de Agudos: 19mm (3/4") laminado en titanio, protegido. Sistema de guía de ondas EOS
- Transductor de Ultra-agudos: 19mm (3/4") Poliéster, anillo de radiación, protegido. Sistema de guía de ondas EOS
Tocadisco (Y aqui mi mayor de las dudas)
- Dual CS-5000 (350eu - ebay)
- Dual CS-750 (-1) (250eu - ebay)
- Rega P3 - 24, con capsula elis 2 (599eu)

Las dudas que tengo son las siguinetes:

1º- ¿La potencia de salida de estos amplificadores, alcanza a cubrir los 24mts de la habitacion o se quedan corto?
2º- ¿En cuanto a calidad de los amplificadores cual de estos es el mejor? -he leido en otro foros que los NAD, a veces salen con problemas y terminas después de 6 meses en el SAT.
3º- Son una buena combinación , estos amplificadores con los altavoces, alcanzan a cubrir los 24 mts2 de la habitación
4º- En cuanto a estos tocadiscos:
- ¿Cuál de estos modelos de Dual les parece mejor, en cuanto a sonido, calidad, etc.?
- ¿Cuales son las posibilidades de que estos tocadiscos de segunda mano fallen, y si es asi su reparación o puesta a punto es muy costosa y compleja? ¿Vale la pena el riesgo de pillarse uno de segunda mano o mejor decantarse por uno nuevo?
- ¿En cuanto a calidad y desempeño entre los modelos de dual y el Rega, por cual optarían?
- Qué otro modelo de tocadisco nuevos (Rega, ProJect, Music Hall, etc) de un máximo de 600eu me recomendais.


Esto es todo, espero no haberlos mareado y de antemano muchisimas gracias por sus respuestas.

Saludos.
Hola. Voya a ir por partes:

1-Me gusta más NAD que Rotel. Respecto a la durabilidad de Nad, he de decitrte que llevo 10 años con un previo NAD 114, y absolutamente ningun problema con él. No obstante, mirate algo de Harman-Kardon, que suelen combinar muy bien con las cajas JBL: No en vano son del mismo fabricante.
2-Quédate con las XTI20 como cajas: Las JBL se suelen llevar bastante bien con la música "cañera", como bien has podido comprobar.
3-Giradiscos: Sin duda, el CS5000: Creo que está a años luz de los otros dos, especialmente del Rega, por muy Rega que sea.
4-Con la sensibilidad de las JBL, creo que con 30w. tienes de sobra para llenar de música los 24 metros cuadrados. El C326 entrega 50, de modo que tienes más que de sobra: No creo que vayas a tener que utilizarlo a más de las "menos diez" de volumen.
5-Las posibilidades de que un giradiscos de segunda mano falle son exactamente las mismas que las de uno nuevo. Y si me apuras, incluso menores, porque se supone que ya han estado funcionando y, al menos, se sabe que no vinieron defectuosos de fabrica, cosa que con uno nuevo puede ocurrir. Es raro, pero puede ocurrir. Por otro lado, salvo algunos problemas en piezas muy específicas del brazo, el resto de un giradiscos es casi tan simple como un botijo:Un motor, una correa(en su caso) y un plato que da vueltas. No obstante, de Dual hay repuestos y accesorios por internet para aburrir. Y, además, no son caros (todo lo contrario que ocurre con Rega, en lo del precio, me refiero). De modo que en ese aspecto puedes estar tranquilo.

En resumen: Lo que yo haría sería montar el NAD, las XTI20 y el CS5000. Búscate una cápsula decentita, pero no te gastes más de lo necesario: Mirate Stanton 500, Pickering V15, o cualquier Ortofon de la serie OM.
Avatar de Usuario
amar_69
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 693
Registrado: Mié Ene 20, 2010 5:39 pm
Ubicación: Eso mismo es lo que yo me pregunto

Mensaje por amar_69 »

Bienvenido.
Si esas medidas que das de la sala estan bien distribuidas y sin muchos problemas para hacer y disponer en ella lo que quieras...eres un tipo afortunado.
Si es asi, yo que tu primero me centraria mas en un buen acondicionamiento de la sala y despues en las cajas.
Nihilista.66
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 03, 2010 3:56 pm

Re: Ayuda y recomendaciones sobre configuracion equipo.

Mensaje por Nihilista.66 »

Gracias por sus respuestas.
asanc escribió:1-Me gusta más NAD que Rotel. Respecto a la durabilidad de Nad, he de decitrte que llevo 10 años con un previo NAD 114, y absolutamente ningun problema con él. No obstante, mirate algo de Harman-Kardon, que suelen combinar muy bien con las cajas JBL: No en vano son del mismo fabricante.
He estado mirando por internet el Harman-Kardon HK 980, el problema que tengo, es que no lo encuentro en ninguna tienda física de Barcelona, para ir a testearlo. Solamente he visto uno expuesto en Fidelcolor, pero no recuerdo que modelo era. Alguien sabe quien distribuya esta marca en Barcelona. O los distribuidores oficiales, que se haga cargo de garantias y SAT.

Gracias
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

En El Corte Ingles deben tener HK. SI no, les das la referencia del modelo que quieres, y ellos te lo traen. No obstante, sigo diciendo que NAD es una excelente opción.
Nihilista.66
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 9
Registrado: Dom Oct 03, 2010 3:56 pm

Mensaje por Nihilista.66 »

asanc escribió:En El Corte Ingles deben tener HK. SI no, les das la referencia del modelo que quieres, y ellos te lo traen. No obstante, sigo diciendo que NAD es una excelente opción.

Gracias por tu respuesta. Finalmente desisto del HK, por cuestion de servicio post venta.

Ahora me gustaría saber si alguién conoce o ha sabido algo del Marantz PM6003 y como se llevarían con las cajas JBL XTI 20. Por precio el Marantz cabe dentro de lo que tengo estimado gastar en el amplificador.

Gracias.

Saludos
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Nihilista.66 escribió:
asanc escribió:En El Corte Ingles deben tener HK. SI no, les das la referencia del modelo que quieres, y ellos te lo traen. No obstante, sigo diciendo que NAD es una excelente opción.

Gracias por tu respuesta. Finalmente desisto del HK, por cuestion de servicio post venta.

Ahora me gustaría saber si alguién conoce o ha sabido algo del Marantz PM6003 y como se llevarían con las cajas JBL XTI 20. Por precio el Marantz cabe dentro de lo que tengo estimado gastar en el amplificador.

Gracias.

Saludos
Está muy bien. Parece bien construido, y de aspecto sólido y fiable. Tiene entrada Phono e incluso mando a distancia.Por cierto, que me gusta más en color aluminio que en negro. Las JBL suelen ser cajas muy versátiles, que se llevan bien con casi cualquier tipo de amplificación, de modo que no vas a tener problemas en ese sentido. Si eliges el Marantz y las JBL vas a acertar de pleno, casi con toda seguridad.
Responder