Kef Q5(2001-2006) y altavoz B160(SP1395) averiado.

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
darkvaan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 22, 2016 8:26 pm

Kef Q5(2001-2006) y altavoz B160(SP1395) averiado.

Mensaje por darkvaan »

Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro, me he registrado en busca de un poco de ayuda, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una pareja de altavoces Kef Q5 desde el 2004, y siempre me han funcionado a la perfección, pero uno de ellos lleva un tiempo que presenta cierta distorsión en sonidos de baja frecuencia, lo he observado y me he dado cuenta que el "centro" del altavoz, está desplazado hacia abajo. Y voy a necesitar una pieza de sustitución.

Lo primero que he hecho es buscar por internet si se vende alguno de segunda mano (B160 - SP1395) pero aunque se han vendido algunos... ahora mismo no hay ninguno a la venta.

No encuentro el teléfono del SAT de Kef en España, aunque según he leído este SAT no mantiene muchas piezas de reposición de modelos descatalogados, así que mi gozo en un pozo. Me gustaría que me dijerais a qué tiendas, sats, o sitios me puedo dirigir para intentar encontrar esta pieza del altavoz, aunque sea de segunda mano.

Es una pena que el altavoz tenga distorsión, sobre todo con lo bien cuidados que están, y después de mucho buscar en internet no logro encontrar ningún vendedor directo, así que por favor, si me podéis echar una mano estaría muy agradecido.

¡¡Muchas gracias de antemano!!


[img]http://s16.postimg.org/qm7csfcu9/20160922_202003.jpg[/img]
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Kef Q5(2001-2006) y altavoz B160(SP1395) averiado.

Mensaje por cccp »

darkvaan escribió:Buenas a todos.

Soy nuevo en el foro, me he registrado en busca de un poco de ayuda, a ver si me podéis echar una mano.

Tengo una pareja de altavoces Kef Q5 desde el 2004, y siempre me han funcionado a la perfección, pero uno de ellos lleva un tiempo que presenta cierta distorsión en sonidos de baja frecuencia, lo he observado y me he dado cuenta que el "centro" del altavoz, está desplazado hacia abajo. Y voy a necesitar una pieza de sustitución.

Lo primero que he hecho es buscar por internet si se vende alguno de segunda mano (B160 - SP1395) pero aunque se han vendido algunos... ahora mismo no hay ninguno a la venta.

No encuentro el teléfono del SAT de Kef en España, aunque según he leído este SAT no mantiene muchas piezas de reposición de modelos descatalogados, así que mi gozo en un pozo. Me gustaría que me dijerais a qué tiendas, sats, o sitios me puedo dirigir para intentar encontrar esta pieza del altavoz, aunque sea de segunda mano.

Es una pena que el altavoz tenga distorsión, sobre todo con lo bien cuidados que están, y después de mucho buscar en internet no logro encontrar ningún vendedor directo, así que por favor, si me podéis echar una mano estaría muy agradecido.

¡¡Muchas gracias de antemano!!


[img]http://s16.postimg.org/qm7csfcu9/20160922_202003.jpg[/img]
Si el cono está desplazado hacia abajo (en la fotografía se aprecia ligeramente) es porque seguramente se habrá despegado el centrador. Con paciencia se puede arreglar.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Eso que se ha desplazado solo sirve para hacer bonito y que no entre el polvo, si sólo es eso no tiene por qué sonar mal.
Empuja el cono con los dedos, hay que empujarlo con cuidado haciendo la misma presión por todas partes alrededor del eje central, debe ir suave y sin rozar nada. Si notases algún roce si deberías arreglarlo, será la bobina que está descentrada.

Saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:Eso que se ha desplazado solo sirve para hacer bonito y que no entre el polvo, si sólo es eso no tiene por qué sonar mal.
Empuja el cono con los dedos, hay que empujarlo con cuidado haciendo la misma presión por todas partes alrededor del eje central, debe ir suave y sin rozar nada. Si notases algún roce si deberías arreglarlo, será la bobina que está descentrada.

Saludos
Yo no me refiero a "eso que se ha desplazado": Me refiero al cono en sí. En la imagen se aprecia claramente que está descentrado. Y si está descentrado, evidentemente la bobina también estará descentrada. Y lo único que puede provocar que la bobina se descentre es, como su propio nombre indica, el centrador que sirve precisamente para eso.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

cccp escribió:
pepito escribió:Eso que se ha desplazado solo sirve para hacer bonito y que no entre el polvo, si sólo es eso no tiene por qué sonar mal.
Empuja el cono con los dedos, hay que empujarlo con cuidado haciendo la misma presión por todas partes alrededor del eje central, debe ir suave y sin rozar nada. Si notases algún roce si deberías arreglarlo, será la bobina que está descentrada.

Saludos
Yo no me refiero a "eso que se ha desplazado": Me refiero al cono en sí. En la imagen se aprecia claramente que está descentrado. Y si está descentrado, evidentemente la bobina también estará descentrada. Y lo único que puede provocar que la bobina se descentre es, como su propio nombre indica, el centrador que sirve precisamente para eso.
A ver si nos centramos un poco, yo hablo del tapapolvos que está tan pero tan desplazado que se ve hasta el agujero que tenía que tapar.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:
cccp escribió:
pepito escribió:Eso que se ha desplazado solo sirve para hacer bonito y que no entre el polvo, si sólo es eso no tiene por qué sonar mal.
Empuja el cono con los dedos, hay que empujarlo con cuidado haciendo la misma presión por todas partes alrededor del eje central, debe ir suave y sin rozar nada. Si notases algún roce si deberías arreglarlo, será la bobina que está descentrada.

Saludos
Yo no me refiero a "eso que se ha desplazado": Me refiero al cono en sí. En la imagen se aprecia claramente que está descentrado. Y si está descentrado, evidentemente la bobina también estará descentrada. Y lo único que puede provocar que la bobina se descentre es, como su propio nombre indica, el centrador que sirve precisamente para eso.
A ver si nos centramos un poco, yo hablo del tapapolvos que está tan pero tan desplazado que se ve hasta el agujero que tenía que tapar.
Se perfectamente que hablas del tapapolvos. Yo hablo del cono en sí.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

de donde eres?, yo estoy en Vitoria y una vez ya centré uno como ese a un compañero
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
darkvaan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 22, 2016 8:26 pm

Mensaje por darkvaan »

casito escribió:de donde eres?, yo estoy en Vitoria y una vez ya centré uno como ese a un compañero
Muchísimas gracias por el ofrecimiento, aunque vivo en Almería, así que iba a ser dificil, jajaja.

Mañana lo desmonto y le hago varias fotos, por si me podéis indicar de alguna forma cómo hacerlo, si se pudiera, y de paso os enseño el estado exacto en el que se ve por dentro/detrás, por si os ayuda en algo.

El caso es que la distorsión, es totalme te obvia en los sonidos graves, vamos.. que es molesto. Y sólo en los sonidos graves más bajos.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Yo no se si sera la perspectiva, pero en estas fotos parece que el chasis del cono no está derecho con respecto al iman.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

eso me parece a mi también, te vas a tener que hacer un aspa de hierro, cuadradillo mejor, varilla de métrica 5, tuercas y 4 topes, entonces jugando con el estira aprieta con las tuercas, centrar ese imán, también lo puedes ver si coges, colocas el altavoz sobre una base plana, con una regla bien derecha sobre el imán, y vas anotando medidas de todo alrededor
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
darkvaan
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 4
Registrado: Jue Sep 22, 2016 8:26 pm

Mensaje por darkvaan »

Pues me ha respondido Kef UK, diciendome que no disponen de esa pieza ellos. Que lo busque en ebay o similares. Aunque eso ya lo he hecho sin encontrar ninguno en venta actualmente. Pff.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

otra vez, idem a lo que he dicho
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder