HOLA! SOMOS NUEVOS: LENCO Y YO

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
Responder
ENGEL_ROSMARIN
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

HOLA! SOMOS NUEVOS: LENCO Y YO

Mensaje: # 20832Mensaje ENGEL_ROSMARIN »

Hola! Soy nuevo en este foro. Acabo de adquirir un plato LENCO MODELO ITALIA L434. Tengo algunas dudas sobre él, pues no encuentro información de este modelo en ningún sitio. Veo que se habla mucho de los L75, L78, B.. etc., pero sobre este modelo no he encontrado nada :?: . El caso es que me gustó mucho su presencia. Tiene un plinto de madera maciza de pino en un estado formidable. El resto, aparentemente, está bien. Lo he adquirido por 56'5o euros (digo adquirido y no comprado, pues considero, que aunque es una cosa mueble, debe de tener alguna materia viva, así el término adquirido o adoptado es más entrañable para estos platos vintage. Por lo pronto, seguro que ha sido testigo sonoro de inexplicables eventos... :lol:
La cuestión es que la cápsula no tiene descripción alguna. La cual va atornillada con dos tornillitos con tuerca. La aguja creo que no es la suya, pues no queda muy natural. Os agradecería que me dijerais qué modelo de cápsula, que sea buena, se le puede poner, así como el tipo de aguja. He estado mirando en internet, y para este modelo, en un sitio dice que es la Toshiba C320, y en otro la Toshiba N320. ¿Cual de las dos será? ¿Dónde la puedo conseguir?
Los cables para conectar al ampli, eran DIN. El anterior poseedor, se los ha cambiado por unos RCA, pero su aspecto es algo feo. He visto que hay unos dorados que tienen una pinta estupenda. Mi pregunta es si hay que tener en cuenta donde va cada clavija, pues una es roja y otra blanca. Pero, insisto, lo que más me interesa es el modelo de fonocápsula y la aguja que lleva. Y dónde conseguirlas.
También me comentó su dueño, que no hace el retorno automático del brazo. ¿Se puede arreglar esto?
¿Como veis este modelo de Lenco, es bueno?
Saludos.
---
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 20834Mensaje --- »

El L434 fué uno de la última serie de los giradiscos decentes que produjo Lenco: A partir de ahí comenzaron a fabricar ya las baratijas que actualmente se ven en casi todos los fabricantes. Creo recordar que el chasis es de color negro mate, con el brazo en "S", y un portacápsulas muy al estilo SME. Es un buen cacharro, sin duda alguna. A Lenco le sientan muy bien las siguientes cápsulas:
-shure: m44, M75 y Xv15 MKII
-Ortofon: FF15X, OM
-Pickering: XV15
-Stanton: 500/ 800
-Grado: Cualquiera
Audiotécnica: Cualquiera.
Yo no me preocuparía por el retorno automático: Si no funciona, yo lo dejaría tal cual.
Las conexiones RCA son: Rojo=Canal derecho(R)/ el otro(que puede ser blanco, negro o de cualquier otro color):Canal izquierdo(L).
ENGEL_ROSMARIN

Mensaje: # 20837Mensaje ENGEL_ROSMARIN »

Gracias Asanc por tu respuesta, te tendré con mayor consideración, ya que has sido el primero en responder a un nuevo agregado. El plinto es de color pino. Ya pondré algunas fotos cuando tenga la cámara operativa. He visto tus fotos del Grundig. Fíjate que casualidad! Yo tengo un Blaupunkt, modelo Amazonas, con plato Perpetuum Ebner (aus Deutschland). Es muy parecido al tuyo, y suena de maravilla. Lo compré hace dos años, a un chico que vende souvenirs al final de la Gran Vía, acera derecha en sentido de la fuente del Triunfo, en Granada. También pondré en su día algunas fotos. Sólo tenia un problema en la aguja, pero aprovechando un viaje a Berlin la compré en Phonophono, Bergmannstrasse, 17.
Soy algo lego en este tema. Es decir, cualquiera de estas cápsulas se la podría poner? Hay algún establecimiento adecuado?
Gute Nacht!
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 20839Mensaje jotarama »

ENGEL_ROSMARIN escribió: Es decir, cualquiera de estas cápsulas se la podría poner? Hay algún establecimiento adecuado?
Gute Nacht!
Bienvenido.

Evidentemente, cualquiera de esas cápsulas -y cualquier otra de montaje estándard o media pulgada- puede instalarse.
¿Establecimiento?
Puedes mirar en alguna de estas tiendas online:

http://www.needledoctor.com/
http://www.lpgear.com/
http://www.adelcom.net/cartridge.htm
http://www.phonophono.de/index_e.php3
http://www.supersonido.es/cas/site/

pero yo te recomiendo que busques por la bahía de la maldad (ebay).
Bluelegend

Re: HOLA! SOMOS NUEVOS: LENCO Y YO

Mensaje: # 270218Mensaje Bluelegend »

Buenas tardes yo también he adquirido un Lenco L434 por 120€, la verdad es que es precioso y también me interesa cambiarle la aguja por una buena. También tengo la duda que no tiene contrapeso pues la rueda del final del brazo es fija. Esto es así? Os mando fotos.
Muchas gracias.
Bluelegend

Mensaje: # 270219Mensaje Bluelegend »

Como se pueden mandar fotos?
parasimples

Mensaje: # 270239Mensaje parasimples »

Hola Bluelegend. Bienvenido. Sube las fotos a alguna página como images.org, copia el enlace miniatura para foros y pégalo aquí.
Responder