Vaciar la cinta de una bobina sin morir en el empeño ;)

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Vaciar la cinta de una bobina sin morir en el empeño ;)

Mensaje por cesco »

Vaciar la cinta de un carrete para aprovechar la bobina (sin morir en el empeño).

Cuando queremos conservar una bobina pero desechar la cinta chunga (que tendrá entre unos cientos de metros hasta varios kilómetros, según el grueso que tenga: SP, LP, DP o TP), corremos el riesgo de quedar como Mr Bean enrrollados en cinta...

Habra mil métodos y cada cual tendrá el suyo...

Por si sirve a alguien, aquí está el mío, que funciona siempre y cuando la cinta viejuna no esté muy enganchada, entoces, recordar la fuerza de la gravedad que juega a favor nuestro. Como en política y otras facetas de la vida, cuanto más alto se pone uno, con más fuerza cae...

Saludos!!

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Mi método es mucho más drástico. Cuando la bobina es desmontable empujo el núcleo para sacarlo, y cuando no, desenrollo hasta que tengo espacio libre y corto con una cuchilla radialmente.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

Mute ON
Avatar de Usuario
cesco
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 368
Registrado: Dom Oct 21, 2012 11:30 am

Mensaje por cesco »

max escribió:
[img]https://s15.postimg.org/3yq7zoe2v/mesacoelsombrero.jpg[/img]

Aunque yo no me alejaría demasiado del equipo... como no recoja con precisión...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

menos mal que no se le ha soltado o estaba defectuosa, le hubiera preparado un pifostio, que se iban a reir todos menos el, en una bobina metálica se sueltan los tres tornillos y a tirar, coges la torta nueva, viene con el centrador, colocas los tornillos y las tapas de la antigua y listo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

busca un trozo de tubo plastico o mejor metalico que sea de un diametro algo inferior al eje del carrete.
Lo introduces en el carrete y lo apoyas por los lados, a una altura de 1 m o mas sobre el suelo.
tira del extremo de la cinta y la dejas caer al suelo.
El peso de la caida de la cinta, la ira desenrrollando por si sola, mientras te tomas un chato, tranquilamente.
max
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Vie Feb 06, 2009 1:16 pm

Mensaje por max »

He vaciado la tira de bobinas como en el vídeo y jamás de los jamases he tenido un problema. El truco está en no pasarla por el path habitual de la cinta, debe ir directo, de lo contrario es cuando hay sorpresas.
Mute ON
Responder