Problema en Marcacion Telefono Heraldo Citesa

¿Por qué no? Aquellos viejos Standard, Heraldos y demás, también tienen cabida en El Gramóforo. Ring, ring, ¿diga...?
Responder
JOSEMA
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 19, 2016 5:25 pm

Problema en Marcacion Telefono Heraldo Citesa

Mensaje por JOSEMA »

Buenas tardes.

Soy nuevo en el foro y me han hablado de él para ver si es posible que me podáis ayudar.
Tengo un telefono Heraldo CITESA de Rueda con su roseta original (con sus tres cables L1, L2 y TS puenteado éste último a L2 para el timbre), a la que he montado un RJ11 (el par de L1 y L2 más interno). Todo ello al probar a conectarlo en casa logro recibir llamadas y escuchar tono, pero no logro emitirlas.
Tengo fibra optica con Movistar, y lo conecto a la red por medio de un microfiltro.
Podéis por favor darme alguna indicación de donde puede estar el problema??
Gracias
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

No podrás. Las líneas de fibra no reconocen la marcación decádica, ni algunas ADSL según el caso. En general, donde el teléfono se conecte a un router la marcación decádica casi seguro que no funcionará.

La única solución sería poner un conversor de pulsos a tonos entre el teléfono y la línea... pero suelen ser caros.
JOSEMA
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Sab Nov 19, 2016 5:25 pm

Mensaje por JOSEMA »

Muchisimas gracias por tu respuesta awe.
Una pena la verdad!!! sobre todo quiero descartar tambien que no sea problema del terminal, aunque con lo que me dices, ya veo que aunque esté bien no me será de utilidad.
Y si los conversores que indicas y he estado viendo precios, la verdad que son muy caros todavía.
Insisto, gracias de nuevo!!
Un saludo.
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2130
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

Hace tiempo, cuando el marcado por tonos DTMF era novedad, se veían dispositivos portátiles de marcado como éste de aquí:

https://es.wallapop.com/item/marcador-d ... r-11626096
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

No le des vueltas. si tienes fibra no podras usar nada que marque analogicamente.
Ramon Marti
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ene 30, 2008 6:59 pm

Mensaje por Ramon Marti »

ariston escribió:No le des vueltas. si tienes fibra no podras usar nada que marque analogicamente.
Eso no es cierto. Yo tengo fibra con Jazztel y puedo llamar con un teléfono decádico.

Saludos,

Ramon Martí
Avatar de Usuario
uge
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 84
Registrado: Jue Sep 22, 2011 7:49 pm
Ubicación: Getafe

Mensaje por uge »

Jan7 escribió:Hace tiempo, cuando el marcado por tonos DTMF era novedad, se veían dispositivos portátiles de marcado como éste de aquí:

https://es.wallapop.com/item/marcador-d ... r-11626096
Con esto si que puedes marcar, esperas el tono de marcar, lo pones delante del micrófono y marcas el número. Lo reconoce cualquier linea ya que emite tonos multifrecuencia. Se usaban para los contestadores.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Avatar de Usuario
Elmart
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 24, 2016 9:34 am

Mensaje por Elmart »

En casa tengo fibra de Movistar y la gran mayoría de mis teléfonos marcan correctamente, pero algunos no. Esos mismos lo he probado en casa de un familiar que no tiene fibra y funcionan perfectamente.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

No acabo de entender porqué en algunos sitios funciona y en otros no; yo tengo fibra con movistar, y un Heraldo, y marca, suena, recibe... todo correctamente.
Igual depende del router, como alguien ha comentado. Si es así, tiemblo por cuando casque el que tengo ahora.
Rompo cosas
Avatar de Usuario
Elmart
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 24, 2016 9:34 am

Mensaje por Elmart »

Forrellat escribió:No acabo de entender porqué en algunos sitios funciona y en otros no; yo tengo fibra con movistar, y un Heraldo, y marca, suena, recibe... todo correctamente.
Igual depende del router, como alguien ha comentado. Si es así, tiemblo por cuando casque el que tengo ahora.
Me comentó también una persona de este mundillo, que depende de lo sensible que fuera la centralita que tengas más próxima...
Cito sus palabras, yo ni idea...
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1185
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

Elmart escribió: Me comentó también una persona de este mundillo, que depende de lo sensible que fuera la centralita que tengas más próxima...
Cito sus palabras, yo ni idea...
Ni yo, por eso digo, que para los que no sabemos, estos son misterios como los de las meigas... crucemos los dedos por que la cosa siga "aguantando"
Rompo cosas
Avatar de Usuario
awe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 77
Registrado: Lun Ago 11, 2014 11:05 pm

Mensaje por awe »

Hola,

Bueno, pues tengo una hipótesis, y me parece plausible. De entrada, doy por hecho que muchos routers no reconocen la marcación decádica de los discos (o de los teclados decádicos). Pero para los routers que sí que la reconocen... veamos.

Un disco, en esencia, lo que hace es colgar la llamada muy brevemente la misma cantidad de veces que el número marcado. Si se marca un número "3" con un disco, lo que se está haciendo es colgar muy brevemente y volver a descolgar, tres veces. Si es un "0", son 10 veces. Y aquí la clave está en la palabra "brevemente". El tiempo de apertura (en el que la comunicación queda interrumpida por el disco) está definido en unos estándares de telefónica. Hay un rango de milisegundos de apertura, y un tiempo de cierre mínimo entre un número y otro. Si el disco abre más tiempo del debido, la central consideraría que la interrupción en la línea no es del disco sinó porque el abonado a colgado el teléfono, y la central da la comunicación por terminada. Eso es en el caso de la central telefónica, pero si el teléfono se conecta a un router, entonces es el router el que tiene que saber distinguir entre la apertura del disco y la apertura por haber colgado. ¿Cuánto tiempo abre el disco? Ahí estaría la clave. Los discos hay que calibrarlos para que abran la cantidad de milisegundos correcta. Si no... mal. Las centrales telefónicas tienen unas tolerancias enormes, pero los routers no creo que las tengan.

Saludos.
Responder