INCREIBLE PERO CIERTO

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

INCREIBLE PERO CIERTO

Mensaje por pepito »

Como ya sabréis me compré un ampli nuevo, lo puse por aquí pero al no despertar ningún interés borre el post.

Hoy he estado de tiendas de música buscando unos cables para el ampli, yo hasta esta mañana era un completo no creyente en cuestiones de cables y demás chorradicas esotericas de las que se ven para los equipos de altas prestaciones.

He entrado en una tienda que tienen dos salas de audiciones, los equipos lo mejor de lo mejor y los ultimos modelos, Krell Leben y Macintos, valvuleros con 300 B incluso equipos vintage, digo vintage no trastos viejos del Pryca, completamente reformados, hasta el pcb de las placas, la antesala del cielo.

Y adminículos esotéricos todos, unas patitas de maderas especiales para los amplis, una especie de cuenco muy chiquitín, doradito, que sirve para redireccionar frecuencias altas, unas tablillas para poner bajo el ampli y cambia por completo ........ el me iba diciendo y yo me iba sonriendo claro, repito que "era" ateo.

Y él también se reía y de repente me dice el movimiento se demuestra andando, vamos a hacer una audición, nos metemos en una sala y me siento y me pone un disco de jazz, mucha percusión y mucho bajo, me lo pone otra vez para que me lo grabe bien en la cabeza, y lo vuelve a poner una tercera vez. En esta ocasión se acerca a las columnas y comienza a quitarle unas maderitas chiquititas que habían pegadas alrededor del woofer ......... creo que no había quitado aún la segunda y el sonido ha cambiado por completo, nada de sutilezas o un poquito que solo lo aprecias con un instrumento no, en cuanto le ha quitado las maderitas el equipo sonaba menos con menos volumen, los bajos se han ablandado y casi desaparecido ........ y yo casi me caigo de espaldas al comprobarlo en persona.

Y ahora cada uno que piense lo que quiera, si alguno quiere comprobarlo en persona la tienda es Alen Audio de Valencia.

Increible pero cierto, me he traido dos juegos de maderitas para probar en casa, que no me ha cobrado ojo y si no obtengo resultados se las devuelvo y tan amigos.

Aquí las maderitas "mágicas"

[img]http://i68.tinypic.com/2enqka0.jpg[/img]

Otro día seguiré con el cable de alimentación, yo también pensaba que no afectaba al sonido ¿como va a influir el cable de red en el sonido?

Pues influye y tanto que el ampli parece otro, suena más y mejor con un buen cable de red.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Las maderitas no parecen gran cosa pero habria que ver como estan colocadas alrededor del woofer. Mantennos informados
Avatar de Usuario
rafahhh
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 188
Registrado: Mar Sep 10, 2013 4:39 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por rafahhh »

Curioso el asunto este de las maderitas. Cuando las pruebes nos dices si has notado el cambio.
Y por curiosidad, ¿qué precio tienen?
Saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

ubaldojhp escribió:Las maderitas no parecen gran cosa pero habria que ver como estan colocadas alrededor del woofer. Mantennos informados
Así :

[img]http://i66.tinypic.com/2e5nl0l.jpg[/img]
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Gracias Pepito, es tan sencillo como parece o hay truco? Algun tipo de madera en especial? Pegado o con iman?
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

NO hay ningun truco y estan pegadas con un pegamento en pasta, tres taquitos de madera, lo que se vé.

Una cosa a tener en cuenta y es que hay que tenerlo todo bien puestecito, cajas que suenen bien y que se lleven bien con el ampli, nada de cualquier caja con cualquier ampli, cableado en condiciones, la sala acondicionada, que ya nos suene bien todo vamos, entonces notaremos una clara mejoría.

Si tenemos cualquier cosa puesta de cualquier modo, ampli potente y cajas flojas o a la inversa, y que suena más bien como puede en lugar de como queremos, ahi no creo que se aprecie nada, ni aunque se ponga un arbol entero de esa madera.
Última edición por pepito el Sab Ago 06, 2016 7:11 pm, editado 1 vez en total.
ubaldojhp
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1105
Registrado: Sab Abr 04, 2015 12:26 am
Ubicación: Cartagena

Mensaje por ubaldojhp »

Gracias compañero. Vamos a ello :D
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 04, 2008 4:55 pm

Mensaje por audiomalaga »

Como se llaman las maderitas magicas?Quiero investigar mas...
Felices fiestas
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Sugar Cube y el fabricante Franck Tchang.
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

Si...y sin animo de ofender... Tambien habian Pulseras energéticas... O no?
Tu pruebalos y si tienes, grandes espacios, ventanas grandes de cristal o esquinas problemáticas... Segun dice ese señor tchang, puede que te cambie el sonido... Luego nos cuentas...pero lo veo como un cuento Xino. Saludos y espero noticias sobre el experimento
Technics freak
Responder