Se me resiste el 601 con el problema de la entrada en Stop.
Vi la última modficacion del mensaje, respecto a ajustar bien la altura de la cápsula, posible responsable en alguna medida del mal-funcionamiento del stop automático y volví a reajustar los balances, pesos y antiskatings, desde entonces llevo cuatro dias intentando que los movimientos queden correctos y solo consigo resutados parciales, cuando dejo algo ajustado se ha deajustado otra cosa, cuando reajusto esa se desajustan dos en otra parte.
Intentaré describir lo mejor posible lo que tengo y los movimientos extraños que se dan, a ver si damos con la clave (quiero decir Joseant, porque yo, derrotadito del todo estoy ya...jjj).
1 - Los hilos de sonido tirantes: comprobado que no afectan y por si acaso incluso los he sacado un poco más.
2 - El tirante de paro: engrasado con una gotita de aceite de vaselina. Aparentemente no tiene ninguna restriccion en su movimiento:
3 - El rodamiento del tirante de paro: está y aparentemente no tiene restricciones en su movimiento. Le eché tambien una pincelada de aceite de vaselina, que no se muy bien si debería o no haberlo hecho...
4 - Engrase de las tres embuticiones en el sistema de paro dentro de la rueda dentada: se realizó en el punto indicado, con aceite de vaselina para no meter ningun tipo de engrase de resistencia mayor:
5 - Que no estén bién ajustados la altura del brazo sobre el plato, el peso del brazo y el anti-sketing ... Información de la página 76...
Aquí es donde me estoy encontrando cosas que no me cuadran.
Para empezar decir que se le fabricó el pimpel, como siempre, ajustandolo lo mejor posible a las especificaciones que se describen aqui.
Se siguen las instrucciones de la pagina 76:
- Peso a 0, antiscating a 0, capsula y aguja puesta, brazo ajustado a balanceo neutro ajustando practicamente al nivel de la plataforma de descanso. Hecho.
- Colocacion de peso y antiskating adecuados: capsula M95GLM: 0.75 - 1.5, colocados ambos valores a 1.20. Hecho.
- Altura del brazo sobre el plato. Bajándola lo máximo posible queda así:

[/url]

Utilizo para bajarla la rueda dispuesta para ello:

Aqui hay algo ya que no me cuadra, esa barra tiene un poco de holgura, como si en su punto de insercion abajo estuviera floja, en los otros tocadiscos que tengo un 601 y un 701 esto no ocurre.
Por otro lado la rueda pierde su juego muy rápido, baja la capsula un poco por debajo de la goma y a partir de ahí puedo seguir dandole vueltas sin que el cabezal baje, si sigo dandole vueltas tengo la sensacion de que estaré desajustando por otro lado asi que ajusto la bajada del brazo hasta un poco antes de que la rueda del eje elevador deje de tener efecto.
Ahora compruebo si la capsula tiene juego en su posicion mas alta sobrela plataforma de descanso: NO.
Me voy a la tuerca de ajuste para que tenga juego: NADA, practicamente agoto su juego llevandola lo mas baja posible sin que tenga ningun efecto. Solo me queda una solucion volver a usar la palanca de altura del brazo para bajar esa posicion tan alta sobre la zona de descanso: la bajo por debajo de la palanca de cierre:
Ahora hemos ganado un monton de juego en la cabeza del brazo por lo que reajustamos la tuerca del juego para que tenga solo lo razonable.
Compruebo otra vez que la aguja cae por debajo del borde del plato: SI.
Aqui has visto Joseant que he tenido que elegir entre que la tuerca de elevacion del brazo sea funcional por abajo o por arriba: he elegido por arriba.
Ahora la funcion lift: disco sobre el plato palanca lift subida y medimos: 7 mm. Ajustamos el tornillo lift para ver si tiene juego y no tiene, le damos un monton de vueltas hasta que comienza a tener juego y vemos que lo pierde justo ahi, a los 7 mm, lo dejamos asi, un poquillo menos de nuevo para que conserve juego el tornillo.
En teoria todo ajustado: hacemos un play manual para ver como hace todo el proceso y parece ir todo correcto, excepto que al llevar el brazo hasta el final encuentro cierta resistencia justo en el ultimo momento y una fuerza que me tira de la capsula para arriba. Si hago el movimiento varias veces desaparece, como si yo, manualmente pousiera en su sitio algo que en principio no lo estaba.
Electricidad y Start:
Todo correcto, pero en el ultimo segundo antes de bajar la aguja alguna fuerza mete el brazo 1 o 2 cm para dentro.
He llevado el brazo hasta el final de la ultima cancion y ha terminado bien, pista de salida y a su sitio. Aunque se que si no lo muevo yo primero no hubiera funcionado.
Creo que algo en el juego del pivote del brazo no va bien, y está aqui, a la vista:
La primera diferencia que ya he localizado con las fotos de mis otros 601: hay una pieza blanca, una especie de pimpel que en éste no está, seencuentra un tornillo desnudo:

Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780