De audio va la cosa

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

De audio va la cosa

Mensaje por Adve »

Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Que cuanto mejor sean los ingredientes mejor saldrá la paella.
De eso de la Loudness War ya se han abierto varios hilos en este y en otros foros también.
Las grabaciones que mejor suenan en nuestra casa son las que no tienen compresión, empezaron a utilizar ese método para que todo se escuchase fuerte y la fastidiaron bien.
Cuando se escucha un disco tan bonitos son los momentos con música como los silencios, que las notas aparezcan de la nada.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Opino que sí. Por lo que he oído a otros.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Mensaje por Adve »

En todo esto tengo una duda, ya que en algunas grabaciones despues de escucharlas en CD y en LP en el mismo equipo la mayoria de las veces el CD suena mejor, lo mismo es por que haya podido perder capacidad auditiva por la edad y me pierda matices en el LP, he de reconocer que los agudos ya se me van resistiendo.

Lo que tambien observo es lo que se comenta en el articulo que le gente escucha la musica con pc, movil, mp3 sin un buen equipo de audio y segun ellos suena bien y no notan la diferencia de hacerlo con un buen equipo, sera que estan acostumbrados a esto.

En lo que dice el articulo de los lps viejos y nuevos yo siempre compro viejos, hace años que no compro un lp nuevo, pero como ha pasado toda la vida habra buenas y malas grabaciones, lo unico es que en general las grabaciones antiguas se hacian con mas esmero y sobre analogico, creo que a partir de los 80 ya se empezo con el digital. Cuando habla del lp de Thriller de Michael Jackson y que suena muy bien, creo recordar que este ya se grabo con una sampler, aunque de esto no estoy muy seguro.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Cuanto mejor sea el equipo mejor notarás las diferencias entre un lp y un cd y si no es bueno no creo que notes nada.
Eso sin mencionar que no todos los cd suenan mal ni tampoco todos los discos suenan bien hay de todo en ambos soportes y cuando das con un disco o con un cd grabado sin compresión se escucha todo más claro bastante más claro.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

ya que en algunas grabaciones despues de escucharlas en CD y en LP en el mismo equipo la mayoria de las veces el CD suena mejor
En el artículo no dice que el cd suene peor, habla de las grabaciones antiguas a modernas. Igual te interesa este artículo

https://www.hispasonic.com/reportajes/s ... idad/41746
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pillo69 escribió:En el mensaje anterior comentaba que "el técnico" que realiza las pruebas las está realizando sobre dos discos digitales y que su manía es sobre la compresión de la música. No sobre la calidad de grabaciones entre digital y analógico, que menciona, pero solamente eso mencionarlo.

Para sacar un buen rendimiento de las altas frecuencias (que es de lo que se trata) a la escucha de un vinilo se requiere una buena compensación en el equipo, no basta un plato y un amplificador. Cada capsula necesita una carga y una capacidad distinta a la entrada del amplificador aunque se generaliza a unos valores determinados por temas comerciales. Un ejemplo sencillo es la reproducción de discos monofónicos con un amplificador estereofónico, conectamos la capsula con una carga de salida de 47k a la entrada de 47k del amplificador y lo que realmente está viendo la capsula es una carga de 23,5k. De esa manera las altas frecuencias de la grabación se reducen drásticamente. La capacitancia necesaria de no ser correcta emborrona el sonido.
Ese duo de resistencia capacitancia, que te puede afectar el sonido, también se dá en los cables y encima añadimos otro elemento más, la inductancia, pasando a convertirse en el triunvirato resistencia inductancia capacitancia.
Y hay cables de altavoces y cables de señal.
No os creais que sólo con ajustar la capsula ya está todo dicho.

Si aqui se puede complicar la vida uno tanto como quiera.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Mensaje por Adve »

Surkaster escribió:
ya que en algunas grabaciones despues de escucharlas en CD y en LP en el mismo equipo la mayoria de las veces el CD suena mejor
En el artículo no dice que el cd suene peor, habla de las grabaciones antiguas a modernas. Igual te interesa este artículo

https://www.hispasonic.com/reportajes/s ... idad/41746
En realidad me explique mal, doy por hecho que las grabaciones en cd son digitales y en vinilo analógicas, aunque en realidad no sea así, ya que los vinilos a partir de los 80 mas o menos ya eran digitales. Yo quería dar a entender la diferencia de un vinilo grabado analógicamente, como los de los 70 y un cd ya tratado digitalmente.

El articulo que me dices refuerza mas mi idea de no comprar vinilos de los nuevos.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

No hay discos (vinilos) digitales, todos hay que leerlos con una aguja.
Avatar de Usuario
Forrellat
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1186
Registrado: Dom Abr 14, 2013 5:11 pm

Mensaje por Forrellat »

pepito escribió:No hay discos (vinilos) digitales, todos hay que leerlos con una aguja.
Pero si la fuente, o master, o como se le quiera llamar, es digital, por mucho que lo grabes en vinilo, no vas a "sacar de donde no hay", ¿no?. Supongo que se refiere a eso, a "vinilizar" cd's, aunque lo habitual sea digitalizar vinilos
Rompo cosas
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

El formato digital es infinitamente superior a todo lo analógico conocido hasta ahora, por la sencilla razón de que no tiene límites. Bien es verdad que una señal digital se compone de una serie de muestras de su correspondiente señal analógica que, en teoría, presenta imperfecciones. Pero precisamente porque no tiene límites se pueden tomar millones de muestras por segundo, hasta conseguir que la curva de respuesta sea prácticamente idéntica a su homóloga analógica.

El problema de "lo digital", lo que le ha dado mala fama, es precisamente el hecho que comenta este Sr. en su artículo, que en definitiva lo que viene a decir es que no se está utilizando bien.

Un sistema de grabación digital bien utilizado es una bendición, digan lo que digan. ¿Alguien ha probado a grabar en formato digital?. No, no me refiero a discos, cds ni nada de eso: me refiero a meterse en un estudio, con los músicos, poner en marcha el Cubase, o el que sea, y empezar a grabar en el disco duro, a 24 bits o más, y a 48 KHz o más.Yo lo he hecho. Y el resultado es, simplemente ESPECTACULAR, así, con mayúsculas. Incluso grabando en un humilde minidisc se obtienen resultados que ni con el mejor magnetofón del mundo mundial (Y he manejado unos cuantos, desde Grundig hasta Otari, pasando por Revox, Nagra, etc).

Nosotros grabamos los ensayos en minidisc para luego escucharnos, y cambiar impresiones. Yo pongo el MD a grabar, y me olvido: Salen pausas, conversaciones, en fin... todo lo que acontece en el local. Pues bien: A veces, mientras escuchamos lo grabado, nos oímos hablando en las pausas y tal. Y yo soy incapaz de distinguir si el que está hablando es en "directo" o es la grabación.Mas de una vez le he contestado a más de uno, y me ha dicho: "Pero si yo no he dicho nada. Es la grabación".

Nos guste o no, el formato digital es el Santo Grial de los sistemas de grabación. Hoy por hoy es imbatible. Otra cosa es que lo utilicen mal, que es lo que están haciendo, vaya usted a saber porqué.

Cosa aparte es que nos guste (y me incluyo) todo el tema de cintas, magnetofones, agujas, giradiscos y demás, y que invirtamos tiempo y dinero en hacer que esos cacharros suenen lo mejor posible. Y verdaderamente se consigue que suenen muy requetebien. Incluso a veces se consigue que graben muy requetebien. Pero siempre sabremos que se trata de una grabación, por perfecta que ésta sea.
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Mensaje por Adve »

Forrellat escribió:
pepito escribió:No hay discos (vinilos) digitales, todos hay que leerlos con una aguja.
Pero si la fuente, o master, o como se le quiera llamar, es digital, por mucho que lo grabes en vinilo, no vas a "sacar de donde no hay", ¿no?. Supongo que se refiere a eso, a "vinilizar" cd's, aunque lo habitual sea digitalizar vinilos
A esto me referia, a los vinilos grabados de fuentes digitales, aunque la grabación original venga de una analógica.
Responder