Impedancia auriculares.

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
Franv
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2016 7:26 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Impedancia auriculares.

Mensaje por Franv »

La salida de audífonos de mi amplificador es de 32 ohm. y 250mv ¿qué impedancia deben tener los auriculares que conecte? ¿hay que seguir la regla del 1/8? es decir que los auriculares tengan más de 256 ohm. En ese caso ¿que auriculares me recomiendan para escuchar música con detalle y cierta calidad de audición?.... he leído mucho y tengo un lío tremendo, porque hay muchas opiniones que dicen una cosa y otras que dicen la contraria, incluso en este foro.
Amplificador: Pioneer A30-S
Plato: Technics SL-D2
Lector CD: Denon DCD-425
Sintonizador: Technics ST-G3S
Pletina: Akai CS-M3
Altavoces: Dali Oberon 5
Auriculares: Sony RC-10
Cápsulas: Technics Epc 270c - Shure M70b
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Yo pondría cualquiera, desde mi ignorancia. Y me imagino, que si tiene mås impedancia sonara menos alto, y viceversa.

Me puedes explicar esa regla como va?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Franv
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2016 7:26 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Franv »

Surkaster escribió:Yo pondría cualquiera, desde mi ignorancia. Y me imagino, que si tiene mås impedancia sonara menos alto, y viceversa.

Me puedes explicar esa regla como va?

Un saludo.
Hola:

Copio y pego un comentario al respecto de otro foro: "La peculiaridad de los auriculares y su amplificación es que cuanto menos impedancia tengan los auriculares, menos voltaje necesitan. O lo que es lo mismo: a mayor impedancia, más voltaje.

Por el contrario, los auriculares de mayor impedancia necesitarán menos Intensidad. O lo que es lo mismo: a menor impedancia, más voltaje.

Hasta aquí, habríamos hablado de la impedancia del auricular. Pero existe -además- una relación entre la impedancia de éste y la impedancia de la salida del amplificador.

La impedancia de salida "ideal" sería un valor de "0" (cosa que no puede ser) por lo que se convierte en un valor a tener en cuenta. Como este valor no es cero, al conectar unos auriculares se produce además una disminución del voltaje, de modo cuanto mayor es la impedancia, mayor es la caída de voltaje (recuerda que los auriculares con más impedancia querían más voltaje....) de ahí la importancia de la impedancia de salida.

Además de lo anterior, se producen variaciones la respuesta de frecuencia y se reduce el factor de amortiguamiento.

Por eso es importante adaptar las impedancias de salida de los amplificadores de auriculares y es conveniente tener un amplificador dedicado.

Como "norma" (ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo), sería aconsejable una impedancia de 1/7 a 1/9 de la impedancia del auricular a conecta. Es decir, para un auricular de 100 ohmios una salida de entre 14 - 11 Ohmios...."

aquí te dejo otros enlaces que hablan sobre el mismo tema:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=18023.0
https://www.auriculares-hifi.com/foro/i ... 60.25;wap2

En conclusión, aconsejan que se cumpla la regla, porque afecta al sonido de los auriculares, sin embargo hay opiniones que dicen que se pase olímpicamente de la impedancia, porque hay otros factores que inciden o afectan a la calidad del sonido y a la mecánica de los auriculares. Por eso necesito consejo o ayuda para elegir bien unos auriculares para la salida de "phones" de 32 ohm. de mi amplificador.
Amplificador: Pioneer A30-S
Plato: Technics SL-D2
Lector CD: Denon DCD-425
Sintonizador: Technics ST-G3S
Pletina: Akai CS-M3
Altavoces: Dali Oberon 5
Auriculares: Sony RC-10
Cápsulas: Technics Epc 270c - Shure M70b
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Buenas... a mi me pasa lo que al compañero, respecto a eso de las impedancias y reglas que mencionas ni pajolera idea, pero si quieres unos auriculares que sen económicos y que te den un buen resultado, prueba los SUPERLUX HD668B.
Realmente sorprende su resultado, donde más arregladitos los he visto es aqui:

https://www.pccomponentes.com/superlux-hd-668b


Ahhhh!!! Y no tienes problemas para moverlos, es capaz de llevarlos hasta el tlf. móvil.
Última edición por klarmax el Sab Ene 28, 2017 11:18 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Franv
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2016 7:26 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Franv »

klarmax escribió:Buenas... a mi me pasa lo que al compañero, respecto a eso de las impedancias y reglas que mencionas ni pajolera idea, pero si quieres unos auriculares que sen económicos y que te den un buen resultado, prueba los SUPERLUX HD668B.
Realmente sorprende su resultado, donde más arregladitos los he visto es aqui:

https://www.pccomponentes.com/superlux-hd-668b


Ahhhh!!! Y no tienes problemas para moverlos, es capaz de llevarlos hasta el tlf. móvil.
Claro, porque tienen 56 ohm o sea una impedancia baja, si tuvieran 600 ya habría que usar un amplificador..... pero en todo caso, muchas gracias por la recomendación, que en este caso no cumpliría la regla 1/8 y no respondería a lo que estoy buscando. Hay un Superlux, el HD330 que tiene 150 ohm pero tampoco cumpliría, se acercaría más eso sí. Yo estoy buscando sobre los 250 ohm.
Amplificador: Pioneer A30-S
Plato: Technics SL-D2
Lector CD: Denon DCD-425
Sintonizador: Technics ST-G3S
Pletina: Akai CS-M3
Altavoces: Dali Oberon 5
Auriculares: Sony RC-10
Cápsulas: Technics Epc 270c - Shure M70b
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Franv escribió:
Surkaster escribió:Yo pondría cualquiera, desde mi ignorancia. Y me imagino, que si tiene mås impedancia sonara menos alto, y viceversa.

Me puedes explicar esa regla como va?

Un saludo.
Hola:

Copio y pego un comentario al respecto de otro foro: "La peculiaridad de los auriculares y su amplificación es que cuanto menos impedancia tengan los auriculares, menos voltaje necesitan. O lo que es lo mismo: a mayor impedancia, más voltaje.

Por el contrario, los auriculares de mayor impedancia necesitarán menos Intensidad. O lo que es lo mismo: a menor impedancia, más voltaje.

Hasta aquí, habríamos hablado de la impedancia del auricular. Pero existe -además- una relación entre la impedancia de éste y la impedancia de la salida del amplificador.

La impedancia de salida "ideal" sería un valor de "0" (cosa que no puede ser) por lo que se convierte en un valor a tener en cuenta. Como este valor no es cero, al conectar unos auriculares se produce además una disminución del voltaje, de modo cuanto mayor es la impedancia, mayor es la caída de voltaje (recuerda que los auriculares con más impedancia querían más voltaje....) de ahí la importancia de la impedancia de salida.

Además de lo anterior, se producen variaciones la respuesta de frecuencia y se reduce el factor de amortiguamiento.

Por eso es importante adaptar las impedancias de salida de los amplificadores de auriculares y es conveniente tener un amplificador dedicado.

Como "norma" (ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo), sería aconsejable una impedancia de 1/7 a 1/9 de la impedancia del auricular a conecta. Es decir, para un auricular de 100 ohmios una salida de entre 14 - 11 Ohmios...."

aquí te dejo otros enlaces que hablan sobre el mismo tema:

http://reproductormp3.net/index.php?topic=18023.0
https://www.auriculares-hifi.com/foro/i ... 60.25;wap2

En conclusión, aconsejan que se cumpla la regla, porque afecta al sonido de los auriculares, sin embargo hay opiniones que dicen que se pase olímpicamente de la impedancia, porque hay otros factores que inciden o afectan a la calidad del sonido y a la mecánica de los auriculares. Por eso necesito consejo o ayuda para elegir bien unos auriculares para la salida de "phones" de 32 ohm. de mi amplificador.
Ok, gracias por la explicación. Sigo sin entender que si la impedancia ideal es cero (eso es un cortocircuito), pero si es así como generas un campo magnetico? Una bobina ideal es aquella que tiene resistencia cero, pero la impedancia no es cero. Y entonces coges y ,multiplicas la impedancia de salida del ampli por 8. Pues sera lo ideal, pero te va a dar menos potencia que si conectas uno de su impedancia ideal, osea, la misma que la de salida del ampli, ¿no?. La verdad que no se nada del tema, por eso pregunto.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

a veces se nos olvida que el concepto "impedancia" no es exacto, es decir: Que presenta y, por tanto admite muchíiisima tolerancia. Todos sabemos que la impedancia no es más que una resistencia QUE VARIA en función de otros parámetros. En el caso del audio, la resistencia o sea, la oposición al paso de corriente depende de la frecuencia. Y la cosa se complica aún más porque el amperaje, la potencia y la tensión de la señal también dependen de la frecuencia. Así que fijaros cuan "abstracto" es el concepto de "impedancia". Cuando un fabricante expresa los datos de impedancia de un producto, siempre se está refiriendo a la resistencia que presenta ese producto a una frecuencia y potencia determinadas. Este dato se hace de acuerdo con una norma, que es la que regula los estándares del audio, y para Europa suele ser la DIN 45500. En el caso de la impedancia, dicha norma dicta que la impedancia se debe medir a una frecuencia determinada, y con una potencia de salida determinada.Tanto la frecuencia como la potencia que la norma dicta como referencia son totalmente arbitrarias. Ahora mismo no me acuerdo qué valores son los que se eligieron para esto, creo que para altavoces las mediciones debían hacerse a 1kHz con 1watio de potencia. Si tomamos eso como ejemplo, pues si un fabricante te dice que "este altavoz tiene una impedancia de 8 ohmios" lo que te está diciendo es que recibiendo una señal de 1KHz con 1w la resistencia de su bobina es de 8 ohmios. Pero si en vez de 1 Khz le enviamos 200 Hz, la resistencia puede bajar hasta los 2 ohmios, o si le mandamos 10Khz puede subir hasta los 20 ohmios.

El sonido, la música, es una señal que va cambiando de frecuencia y de nivel constantemente. Cada microsegundo. Por tanto, la resistencia de la bobina va cambiando también cada microsegundo. Ahora puede tener 1 ohmio, y a la millonésima de segundo siguiente presentar 16 ohmios.

No os comáis el tarro, pues, con el tema de la impedancia, a no ser que os guste escuchar una señal contínua de 1KHz (insoportable, por cierto).
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Alans »

Generalmente para auriculares de 32 ohm se recomienda un amplificador de menos de 1 ohm.Para 62 ohm 2 ohm etc.....
Pero sólo es una referencia ya que se dan casos en los que van bien aunque no se cumplan los valores de impedancia.
Quizás son más problemáticos los auriculares de muy baja impedancia al respecto (32 por ejemplo)

El auricular dependerá del presupuesto y del estilo de música.Si los vas a mover con ampli de cajas que suelen tener muy alta impedancia...
Takstar TS-671 (60e) y si pasas de 100e algún modelo de Beyer.

https://headphoniaks.com/es/auriculares ... ts671.html



Si te gusta el perfil en V tienes Beyer más económicos:



Este último está bien si te gusta un grave marcado y agudo.Medios retraidos.Sino el DT-880.
Avatar de Usuario
Franv
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2016 7:26 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Franv »

Gracias a los dos por sus aportaciones. Estoy pensando en varios, 3 abiertos y 3 cerrados.

BeyerDynamic DT/250 - 250 Ω.
Shure SRH 840 - 44 Ω.
Audio Technica ATH-M50X - 38 Ω.
Sennheiser HD598SE - 50 Ω.
AKG 612pro - 120 Ω.
Superlux HD330 - 150 Ω.

En definitiva, estoy hecho un lío...
Amplificador: Pioneer A30-S
Plato: Technics SL-D2
Lector CD: Denon DCD-425
Sintonizador: Technics ST-G3S
Pletina: Akai CS-M3
Altavoces: Dali Oberon 5
Auriculares: Sony RC-10
Cápsulas: Technics Epc 270c - Shure M70b
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Alans »

Sólo es para música o también lo quieres para ver películas? Estilo de música?
Si lo vas a mover con ampli de cajas cójete uno de más de 100 ohm por si las moscas.Tienes los Beyer de 250 ohm

De esos modelos no he probado ninguno (aunque he probado pocos la verdad :( )

Es que hay que saber si te gustan los graves o el sonido plano.Rock,clásica etc..

https://www.auriculares-hifi.com/foro/i ... topic=85.0
Avatar de Usuario
Franv
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2016 7:26 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Franv »

Alans escribió:Sólo es para música o también lo quieres para ver películas? Estilo de música?
Si lo vas a mover con ampli de cajas cójete uno de más de 100 ohm por si las moscas.Tienes los Beyer de 250 ohm

De esos modelos no he probado ninguno (aunque he probado pocos la verdad :( )

Es que hay que saber si te gustan los graves o el sonido plano.Rock,clásica etc..

https://www.auriculares-hifi.com/foro/i ... topic=85.0
Los quiero usar sólo con el amplificador de cajas, el Pioneer A30. La música que suelo escuchar es variada, desde Jazz, Blues, Rock, clásica, solistas, piano, etc.... Sí, parece que los Beyer son los más adecuados.... pero no hay mucho escrito sobre el DT 250.
Amplificador: Pioneer A30-S
Plato: Technics SL-D2
Lector CD: Denon DCD-425
Sintonizador: Technics ST-G3S
Pletina: Akai CS-M3
Altavoces: Dali Oberon 5
Auriculares: Sony RC-10
Cápsulas: Technics Epc 270c - Shure M70b
Avatar de Usuario
Alans
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 202
Registrado: Lun Jul 25, 2016 4:24 am
Ubicación: Gran Canaria

Mensaje por Alans »

En ese caso si puedes estirarte hasta 166e los DT-880 serían ideales.El tío oldchool ha sido durante muchos años Akg-K701/Senheisser HD-650/600 y esos Beyer.
Hay quien dice que son algo brillantes pero eso para gustos.No los he probado pero son neutros con buen grave y agudo.
Aprovechando que estamos en Gran canaria si quieres un día probamos en tu ampli los Akg-K712 y los Takstar HI-2050.Ambos son de 62 ohm pero para que te hagas una idea y pruebes algo.
Avatar de Usuario
Franv
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 31
Registrado: Vie Abr 01, 2016 7:26 pm
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Franv »

Muchas gracias...... ahora mismo me estoy apañando con mis Sony Mdr-Zx600 de 40 ohm y la verdad es que suenan muy bien....les falta algo de aire...pero estoy esperando unas nuevas almohadillas para separar más el oído de los transductores y generar si es posible algo más de escena.
Amplificador: Pioneer A30-S
Plato: Technics SL-D2
Lector CD: Denon DCD-425
Sintonizador: Technics ST-G3S
Pletina: Akai CS-M3
Altavoces: Dali Oberon 5
Auriculares: Sony RC-10
Cápsulas: Technics Epc 270c - Shure M70b
Responder