Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)

Sucesores directos de los anteriores. A 16, 33, 45 y 78 rpm.
joseant
Socio Conspirador peligrosillo

Mensaje: # 217510Mensaje joseant »

pedorrin [/b

Hola, un poco difícil me lo pones, ¿no te parece?. De que modelo de tocadiscos estás hablando ...además me dices que con el cargador de discos el tocadiscos funciona correctamente pero que te has fabricado un eje y es cuando el tocadiscos falla, que clase de eje te has fabricado?.

Yo quiero ayudarte pero observa como otros compañeros hacen las consultas acompañándolas de fotos o de vídeos para que pueda ver el fallo y de esa forma preparar las respuestas.

Saludos.
jotarama
Socio peligroso e inquietante

Mensaje: # 217512Mensaje jotarama »

Pues yo creo que la solución es bien sencilla, Joseant: que se deje de experimentos y se compre el eje de verdad. Y problema acabado. Y es que el asunto estáclaro, si con el otro, que se presupone que es el original, funciona, el fallo no está en el tocadiscos sino en el eje que se ha hecho. Y eso ni siquiera tú, Joseant, vas a remediarlo.
xagu

Mensaje: # 217532Mensaje xagu »

Por lo que intuyo, el eje que se ha hecho es el centrador normal...así que no debería ser el problema...al fin y al cabo es solo un cachito de hierro. El plato creo haberlo visto en otro hilo que abrió. ..un 1211 quizas?
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
jotarama

Mensaje: # 217548Mensaje jotarama »

Pues de ser así, la cosa es rara. Al poner el eje apilador algo debe de quedar luego haciendo contacto para que eso se produzca.
xagu

Mensaje: # 217557Mensaje xagu »

jotarama escribió:Pues de ser así, la cosa es rara. Al poner el eje apilador algo debe de quedar luego haciendo contacto para que eso se produzca.
Pues es raro si...pero el eje apilador acciona el mecanismo de repetición, haciendo que el brazo vuelva una y otra vez hasta que terminan los discos. Así que supongo que de algún modo el movimiento del brazo se ve afectado por el eje. Lo que es raro es que con el eje normal deje de funcionar...pero por ahí iran los tiros. Seguro que Joseant lo arregla em un plis plas!
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
pedorrin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

ok

Mensaje: # 217569Mensaje pedorrin »

hola ,se me olvido decir que es un 1234,pero esta tarde subo un video.
saludos
Dual 1219
garrard LAB 80
Bowers and Wilkins dm110
thorens td 115
tube amplifier nobsound
joseant

Mensaje: # 217577Mensaje joseant »

Hola buenos días.

No si yo ya tengo la respuestas como bien sabéis , pero no fundadas en la realidad. Espero que el amigo suba el vídeo para despejar dudas.
pedorrin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

el video en cuestion.

Mensaje: # 217600Mensaje pedorrin »

hola de nuevo
esto pasa cuando el brazo vuelve con el eje pequeño ya que con el eje de multidiscos funciona perfectamente

Dual 1219
garrard LAB 80
Bowers and Wilkins dm110
thorens td 115
tube amplifier nobsound
joseant

Mensaje: # 217630Mensaje joseant »

pedorrin

Estupendo, con el vídeo todo aclarado ... no te preocupes con el tema de los ejes, aunque tu veas que con uno va bien y con el otro va mal, no tiene ninguna influencia en el fallo.

El problema lo tengo yo ahora porque no funciona photobucket y no te puedo subir unas imágenes a ver mañana.
pedorrin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

ok

Mensaje: # 217644Mensaje pedorrin »

gracias joseant no te preocupes ,cuando tengas tiempo.
saludos
Dual 1219
garrard LAB 80
Bowers and Wilkins dm110
thorens td 115
tube amplifier nobsound
joseant

Mensaje: # 217651Mensaje joseant »

Según el vídeo el tocadiscos está repitiendo el ciclo, pero según dices con el cargador de discos va correcto, puede pasar pero me gustaría verlo, para aplicar la solución.
pedorrin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

ok

Mensaje: # 217683Mensaje pedorrin »

mira acabo de grabar este video con el cargador de discos y como se puede ver funciona de maravilla,lo que he notado es que cuando tengo puesto el eje pequeño y al acabar el disco que el brazo empieza a subir y bajar,si aprieto con el dedo el eje entonces si hace la funcion de paro,no se si le faltara algun muelle que aguante la palanca de debajo como cuando yo le aprieto con el dedo.
saludos

Dual 1219
garrard LAB 80
Bowers and Wilkins dm110
thorens td 115
tube amplifier nobsound
joseant

Mensaje: # 217807Mensaje joseant »

pedorrin

Dual 1234, engrase conjunto de paro.

En primer lugar te doy las gracias por subir este vídeo, es la mejor herramienta para que yo pueda observar el fallo.

El tocadiscos en general funciona muy bien y solo tiene un problema de engrase en un punto donde se tiene un mal acceso y para llegar a el se tiene que desmontar partes muy importantes de tocadiscos si quieres arreglarlo bien.

En principio la silicona que te marco con el paso del tiempo ha cambiado, si estuviese bien el tocadiscos no fallaría, pero si nos metemos en solucionarlo lo trataremos de arreglar de otra forma más segura.

1
Imagen

Trataré de prepararte un tutorial.

Tienes que prepararte silicona 20000 CST, algún compañero la ha encontrado en tiendas de modelismo, o en ebay.

Imagen
Última edición por joseant el Dom Mar 15, 2020 4:37 pm, editado 5 veces en total.
pedorrin
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

ok

Mensaje: # 217839Mensaje pedorrin »

muchas gracias joseant mirare esa parte a ver ,y espero tu tutorial con muchas ganas.
muchisimas gracias
Dual 1219
garrard LAB 80
Bowers and Wilkins dm110
thorens td 115
tube amplifier nobsound
Fotolife

Puesta a punto Dual 1229

Mensaje: # 218087Mensaje Fotolife »

Tenía hace tiempo un dual 1229 guardado para cuando tuviese un poco de tiempo libre poner en marcha y este fin de semana me he puesto a ello.
Lo primero que he hecho ha sido colocarle el pimpel que no tenía y creo que son las medidas adecuadas: 4 milímetros de largo incluyendo el tope aproximadamente 3 milímetros de profundidad.
Después de ponerle esto es lo que realiza: no funciona ,yo creo que sigue siendo cosa de pimpel pero me gustaría confirmarlo si es que tiene que tener otra medida por ser este modelo.
Aquí dejo un par de fotos del pimpel y unos vídeos de lo que hace a poner en marcha.
El ruido que se oye de fondo en los vídeos es porque roza el papel del estrobo que está pegado por dentro del plato y que necesita que le pegue.

Imagen

Imagen

Responder