Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

Fotolife
Dual 1229, anillo de goma sujeción bolas roto.
Muy bien por las imágenes!!.
Quiero observar que el anillo de goma que presiona a las bolas para la función single-multi está roto, mientras no se cambie el brazo no se moverá. De momento el Pimpel no te ha de preocupar hasta que no cambies el anillo.
Nº 1.- Anillo roto.
Nº 2.- bolas, ha de haber dos bolas.
Nº 3 .- Imagen que no se si es una bola.
2

Tiene dos bolas.
3

Has de conseguir tuvo de slicona.
4

Se ha de cortar un anillo que haga las siguientes medidas:
A = 8 mm
B = 4 mm
C = 12 mm
5

Se colocan las dos bolas en su alojamiento, para que se aguanten primero pon un poco de aceite y después coloca las bolas.
Yo normalmente desmonto el escudo protector para tener mejor acceso, pero si se saca puede cambiar un ajuste muy importante por lo que de momento prueba a ver si puedes poner el anillo si sacar el escudo.
6

Has de desenganchar el muelle para no desformarlo.
Así ha de quedar.
7

Cuando hallas cambiado el anillo segura que ya te funcionará el brazo y también la función sigle-multi, que ahora tampoco te funciona.
Muy bien por las imágenes!!.
Quiero observar que el anillo de goma que presiona a las bolas para la función single-multi está roto, mientras no se cambie el brazo no se moverá. De momento el Pimpel no te ha de preocupar hasta que no cambies el anillo.
Nº 1.- Anillo roto.
Nº 2.- bolas, ha de haber dos bolas.
Nº 3 .- Imagen que no se si es una bola.
2

Tiene dos bolas.
3

Has de conseguir tuvo de slicona.
4

Se ha de cortar un anillo que haga las siguientes medidas:
A = 8 mm
B = 4 mm
C = 12 mm
5

Se colocan las dos bolas en su alojamiento, para que se aguanten primero pon un poco de aceite y después coloca las bolas.
Yo normalmente desmonto el escudo protector para tener mejor acceso, pero si se saca puede cambiar un ajuste muy importante por lo que de momento prueba a ver si puedes poner el anillo si sacar el escudo.
6

Has de desenganchar el muelle para no desformarlo.
Así ha de quedar.
7

Cuando hallas cambiado el anillo segura que ya te funcionará el brazo y también la función sigle-multi, que ahora tampoco te funciona.
Última edición por joseant el Dom Mar 15, 2020 4:41 pm, editado 4 veces en total.
- Fotolife

Joseant eres un auténtico artista ,tienes toda la razón ,el anillo que dices que cambie está roto y falta la mitad, lo curioso es que la bola permanece estaba asustado pensando que se podía haber perdido una de las bolitas.
Ya lo dejaré para el fin de semana pero ya te iré informando a ver si encuentro el tubo con esas medidas tan específicas ,de todas maneras dime si puede tener algo de margen las medidas por si no encuentro exacto y veo algo aproximado.
Ya lo dejaré para el fin de semana pero ya te iré informando a ver si encuentro el tubo con esas medidas tan específicas ,de todas maneras dime si puede tener algo de margen las medidas por si no encuentro exacto y veo algo aproximado.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
- Fotolife

- joseant

Que bien que hallas encontrado el tuvo, espero que sea de silicona, porque va ideal y no de goma ... la medida que tiene que tener el trozo que cortes es de 4 mm aproximadamente ... mira de montarlo desenganchando el muelle del anti-squeting para no deformarlo y nada más, porque si has de desmotar el escudo protector la cosa se complica mucho.
- Fotolife

muchas gracias Joseant.Ya esta en marca y funciona perfecto.El tubo es de silicona .Lo coloque sin quitar nada,solo desenganche el muelle que pasa por encima.
Funciona todos los automatismos,y ya pegue el papel del estrobo.
Ahora a intalarlo y proceder a reglar el brazo correctamente.
Muchisimas gracias de nuevo.
Es un lujo que estes en este foro.
PD,curiosa la cápsula,pone encima Enco Shure,creia que era Lenco,pero no,pone solo ENCO Shure.Es una Me95ED.
PD,curiosa la cápsula,pone encima Enco Shure,creia que era Lenco,pero no,pone solo ENCO Shure.Es una Me95ED.
- xagu
- Socio peligroso e inquietante

Hay una serie de Shure encore. Quizás la tuya lo sea. Ahora...no me preguntes las diferencias entre la encore y la normal...Fotolife escribió:muchas gracias Joseant.Ya esta en marca y funciona perfecto.El tubo es de silicona .Lo coloque sin quitar nada,solo desenganche el muelle que pasa por encima.
Y felicidades por ese platazoooo!!
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
- Fotolife

Gracias ,tienes razon,lo unico que por la disposicion el portacapsulas solo se ve enco,asi que escomo dices.He visto que las Encore llevan la e pequeña entre la letra inicial y la numeracion.xagu escribió:Hay una serie de Shure encore. Quizás la tuya lo sea. Ahora...no me preguntes las diferencias entre la encore y la normal...Fotolife escribió:muchas gracias Joseant.Ya esta en marca y funciona perfecto.El tubo es de silicona .Lo coloque sin quitar nada,solo desenganche el muelle que pasa por encima.
Y felicidades por ese platazoooo!!
- joseant

pedorrin,
TOCADISCOS Dual 1234, TUTORIAL REPARCIÓN TOCADISCOS QUE REPITE EL CICLO.
En este tutorial se informa de las operaciones que se han de realizar para solucionar el defecto cuando el tocadiscos no para y repite siempre el ciclo, motivado por un defecto de engrase de la silicona. Este problema también puede producirse por otras causas diferentes, que no es el caso que nos ocupa en este apartado.
Las operaciones que se han de realizar son muy delicadas y si no se interpretan bien se puede ocasionar más daños al problema. Así que si no se tiene claro mejor asegurarse antes de comenzar.
Lo ideal sería tener algún tipo de soporte para sujetar el tocadiscos y poderlo girar sin apoyarnos en el brazo.
1

2

3

Para poder sacar el plato se ha de sacar el anillo de retención.
4

5

Con los dedos no se debe tocar la pista por donde trabaja la polea loca, nº 42 incorrecto, nº 43 correcto.
6

Se ha de sujetar la palanca start hacia atrás nº 2, pegando una cinta nº 1, para que no se pueda mover cuando se saca la leva y nos encontremos con una dificultad a la hora de montar.
7

8

Se desenrosca la tuerca hexagonal del eje nº 3.
9

Se gira el tocadiscos y con la ayuda de un destornillador se extrae la palanca principal.
10

Se desengancha el muelle nº 5, de la palanca de puesta en marcha.
11

12

Se saca el clip nº 7 y se extrae el brazo de la palanca start-stop, nº 6.
13

14

Se desenrosca y se extraen los dos tornillos hexagonales nº 10.
15

Se coge el puente y la leva y se levanta todo el conjunto teniendo cuidado de no obligar el brazo de la leva del interruptor de fono nº 12.
16

17

Se limpia el eje del plato nº 32 y el eje de la leva nº 14.
18
[/url]
19
[url=https://postimg./image/tsfrk341t/]
A continuación llegamos a la solución del problema, para ello se tiene que limpiar y aplicar silicona 20000 CST en los puntos que indico, ( NO SE OS OCURRA PONER UNA SILICONA CON MUCHA DENSIDAD PORQUE TENDRÍAMOS PROBLEMAS EN EL DESPLAZAMIENTO DEL BRAZO SOBRE EL DISCO EL CONJUNTO DE PARO NO PUEDE OFRECER UNA RESISTENCIA EN SU DESPLAZAMIENTO SUPERIOR A 0,8 gr.),

Se extrae el clip del conjunto de paro nº 15.
20

Se aplica la silicona en los puntos indicados nº 17.
21

Se aplica en los dos puntos donde se apoya el bastidor nº 33 en la leva nº 17.
22

Se aloja el batidor en la leva, nº 18
23

Mojando la punta de un palillo de dientes en la silicona CST 20000 se ha de aplicar en las tres embutición justo la cantidad que pongo en el ejemplo de la foto no más.

24

Se gira la palanca de paro nº 34 y se aloja en la leva nº 21.
25

Se coloca el clip, nº 22. Se puede observar la silicona CST 20000 fluida nº 19.
26

EL CONJUNTO DE PARO EN SU DESPLAZAMIENTO NO PUEDE OFRECER UNA RESISTENCIA SUPERIOR A 0,8 gr. CUIDADO ES UN TEMA DELICADO
27

Se limpia el interior de la leva.
28

Se aplica silicona CST 20000 en el eje y se introduce la leva girándola para que se impregne bien el eje, nº 23. (AL APLICAR LA SILICONA EN ESTE PUNTO EL PROBLEMA YA QUEDARÍA RESUELTO)
29

El eje de la leva ha de quedar bien impregnado de silicona CST 20000 fluida, nº 29.
30

El conjunto formado por la leva-puente se ha de montar en el chasis, primero y es muy importante se ha alojar el brazo del contacto del interruptor de fono en el alojamiento de la leva, nº 12, para que la leva quede centrada y no se monte encima del rodillo nº 26.
31

32

Sin girar el tocadiscos, se ha de enroscar la tuerca hasta tope manualmente en el eje nº 3.
33

A continuación se comprueba que la leva gire bien fina, sin ningún problema, nº 28.
34

35

Una vez que se ha comprobado que la leva gira bien fina, se colocan y se aprietan los tornillos, nº 10, y se vuelve a comprobar que la leva sigue girando bien fina.
35

A continuación se engancha el muelle nº 5 de la palanca de puesta en marcha.
36

En el eje nº 29, se coloca un poco de aceite BP Super Viscostatic, se monta el brazo de la palanca start-stop nº 6 en el eje, acoplando en su alojamiento nº 30 y nº 31 nº 29 y se coloca el clip nº 7.
37

38

Se engrasa con Shell Alvania la canal por donde se desplaza el eje de la palanca principal nº 35.
39

Se comprueba que no falte el Steuerpimpel nº 40.
40

Se engrasa con Shell Alvania, los dos tetones de sujección de la palanca principal y ligeramente la superficie que fricciona con el steuerpimpel y la palanca selección diámetros nº 38.
41

42

Se aloja el eje de la palanca principal en el canal de la leva nº36 y se introduce en su soporte nº 37, haciendo una ligera presión.
43

A continuación se hace girar la leva manualmente nº 39, para comprobar que la palanca principal se mueve correctamente por dentro del canal nº 40 de la leva.
44
cc
A continuación se gira el tocadiscos se aprieta la tuerca nº 3 y se retira la cinta nº 1 que sujeta a la palanca start.
45

Se engrasa con aceite Renotac Nº 342 Adhesive, el eje del plato nº 41.
46

Se coge el plato, con los dedos no se puede tocar la pista por donde trabaja la polea loca, nº 42 incorrecto ,(limpiar esa pista nº 42 con alcohol), nº 43 correcto.
47

Se aloja el plato en el eje.
48

A continuación se pasa a la comprobación sin conectar el tocadiscos a la red eléctrica se pulsa la tecla start, se gira el plato manualmente nº 44 y se comprueba que el brazo funcione correctamente.
49

Si todo está correcto se conecta a la red eléctrica, se pone un disco y se comprueba.
Espero que todo esté bien.
TOCADISCOS Dual 1234, TUTORIAL REPARCIÓN TOCADISCOS QUE REPITE EL CICLO.
En este tutorial se informa de las operaciones que se han de realizar para solucionar el defecto cuando el tocadiscos no para y repite siempre el ciclo, motivado por un defecto de engrase de la silicona. Este problema también puede producirse por otras causas diferentes, que no es el caso que nos ocupa en este apartado.
Las operaciones que se han de realizar son muy delicadas y si no se interpretan bien se puede ocasionar más daños al problema. Así que si no se tiene claro mejor asegurarse antes de comenzar.
Lo ideal sería tener algún tipo de soporte para sujetar el tocadiscos y poderlo girar sin apoyarnos en el brazo.
1

2

3

Para poder sacar el plato se ha de sacar el anillo de retención.
4

5

Con los dedos no se debe tocar la pista por donde trabaja la polea loca, nº 42 incorrecto, nº 43 correcto.
6

Se ha de sujetar la palanca start hacia atrás nº 2, pegando una cinta nº 1, para que no se pueda mover cuando se saca la leva y nos encontremos con una dificultad a la hora de montar.
7

8

Se desenrosca la tuerca hexagonal del eje nº 3.
9

Se gira el tocadiscos y con la ayuda de un destornillador se extrae la palanca principal.
10

Se desengancha el muelle nº 5, de la palanca de puesta en marcha.
11

12

Se saca el clip nº 7 y se extrae el brazo de la palanca start-stop, nº 6.
13

14

Se desenrosca y se extraen los dos tornillos hexagonales nº 10.
15

Se coge el puente y la leva y se levanta todo el conjunto teniendo cuidado de no obligar el brazo de la leva del interruptor de fono nº 12.
16

17

Se limpia el eje del plato nº 32 y el eje de la leva nº 14.
18
[/url]19
[url=https://postimg./image/tsfrk341t/]

A continuación llegamos a la solución del problema, para ello se tiene que limpiar y aplicar silicona 20000 CST en los puntos que indico, ( NO SE OS OCURRA PONER UNA SILICONA CON MUCHA DENSIDAD PORQUE TENDRÍAMOS PROBLEMAS EN EL DESPLAZAMIENTO DEL BRAZO SOBRE EL DISCO EL CONJUNTO DE PARO NO PUEDE OFRECER UNA RESISTENCIA EN SU DESPLAZAMIENTO SUPERIOR A 0,8 gr.),
Se extrae el clip del conjunto de paro nº 15.
20

Se aplica la silicona en los puntos indicados nº 17.
21

Se aplica en los dos puntos donde se apoya el bastidor nº 33 en la leva nº 17.
22

Se aloja el batidor en la leva, nº 18
23

Mojando la punta de un palillo de dientes en la silicona CST 20000 se ha de aplicar en las tres embutición justo la cantidad que pongo en el ejemplo de la foto no más.

24

Se gira la palanca de paro nº 34 y se aloja en la leva nº 21.
25

Se coloca el clip, nº 22. Se puede observar la silicona CST 20000 fluida nº 19.
26

EL CONJUNTO DE PARO EN SU DESPLAZAMIENTO NO PUEDE OFRECER UNA RESISTENCIA SUPERIOR A 0,8 gr. CUIDADO ES UN TEMA DELICADO
27

Se limpia el interior de la leva.
28

Se aplica silicona CST 20000 en el eje y se introduce la leva girándola para que se impregne bien el eje, nº 23. (AL APLICAR LA SILICONA EN ESTE PUNTO EL PROBLEMA YA QUEDARÍA RESUELTO)
29

El eje de la leva ha de quedar bien impregnado de silicona CST 20000 fluida, nº 29.
30

El conjunto formado por la leva-puente se ha de montar en el chasis, primero y es muy importante se ha alojar el brazo del contacto del interruptor de fono en el alojamiento de la leva, nº 12, para que la leva quede centrada y no se monte encima del rodillo nº 26.
31

32

Sin girar el tocadiscos, se ha de enroscar la tuerca hasta tope manualmente en el eje nº 3.
33

A continuación se comprueba que la leva gire bien fina, sin ningún problema, nº 28.
34

35

Una vez que se ha comprobado que la leva gira bien fina, se colocan y se aprietan los tornillos, nº 10, y se vuelve a comprobar que la leva sigue girando bien fina.
35

A continuación se engancha el muelle nº 5 de la palanca de puesta en marcha.
36

En el eje nº 29, se coloca un poco de aceite BP Super Viscostatic, se monta el brazo de la palanca start-stop nº 6 en el eje, acoplando en su alojamiento nº 30 y nº 31 nº 29 y se coloca el clip nº 7.
37

38

Se engrasa con Shell Alvania la canal por donde se desplaza el eje de la palanca principal nº 35.
39

Se comprueba que no falte el Steuerpimpel nº 40.
40

Se engrasa con Shell Alvania, los dos tetones de sujección de la palanca principal y ligeramente la superficie que fricciona con el steuerpimpel y la palanca selección diámetros nº 38.
41

42

Se aloja el eje de la palanca principal en el canal de la leva nº36 y se introduce en su soporte nº 37, haciendo una ligera presión.
43

A continuación se hace girar la leva manualmente nº 39, para comprobar que la palanca principal se mueve correctamente por dentro del canal nº 40 de la leva.
44
ccA continuación se gira el tocadiscos se aprieta la tuerca nº 3 y se retira la cinta nº 1 que sujeta a la palanca start.
45

Se engrasa con aceite Renotac Nº 342 Adhesive, el eje del plato nº 41.
46

Se coge el plato, con los dedos no se puede tocar la pista por donde trabaja la polea loca, nº 42 incorrecto ,(limpiar esa pista nº 42 con alcohol), nº 43 correcto.
47

Se aloja el plato en el eje.
48

A continuación se pasa a la comprobación sin conectar el tocadiscos a la red eléctrica se pulsa la tecla start, se gira el plato manualmente nº 44 y se comprueba que el brazo funcione correctamente.
49

Si todo está correcto se conecta a la red eléctrica, se pone un disco y se comprueba.
Espero que todo esté bien.
Última edición por joseant el Dom Mar 15, 2020 4:52 pm, editado 13 veces en total.
-
Yuki
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Muy buenas! Me han dicho que regunte por aquí.
Tengo un bettor ef 143 con un plato dual 1224 que ha funcionado sin problemas hasta que lo dejamos guardado por obras. Al intentar ponerlo en marcha, falla. El problema es el siguiente: al ponerlo en start el plato comienza a moverse y luego se para. Una vez que ocurre el brazo no se mueve y suena un ruido de fondo. Si se acciona el plato manualmente, es decir lo muevo, el brazo funciona sin problemas y continua el ruido de fondo. Enlace a vídeo.
Como estoy muy muy verde con el tema no puedo poner fotos del interior porque no sé cómo se abre. Así que si alguien me dice cómo acceder al interior, a desmontarlo sí me atrevo.
¿Alguna idea/consejo/sitio de reparación?
Muchas gracias de antemano.
[youtube][/youtube]
Tengo un bettor ef 143 con un plato dual 1224 que ha funcionado sin problemas hasta que lo dejamos guardado por obras. Al intentar ponerlo en marcha, falla. El problema es el siguiente: al ponerlo en start el plato comienza a moverse y luego se para. Una vez que ocurre el brazo no se mueve y suena un ruido de fondo. Si se acciona el plato manualmente, es decir lo muevo, el brazo funciona sin problemas y continua el ruido de fondo. Enlace a vídeo.
Como estoy muy muy verde con el tema no puedo poner fotos del interior porque no sé cómo se abre. Así que si alguien me dice cómo acceder al interior, a desmontarlo sí me atrevo.
¿Alguna idea/consejo/sitio de reparación?
Muchas gracias de antemano.
[youtube][/youtube]