Digitalizar cintas de magnetofón

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

clarawieck escribió:
Pillo69 escribió:Me alegro.
Cuando grabes hazlo sin modificar sonido en el Audacity (ya lo haces después sobre una copia) y lo guardas como formato FLAC (mayor calidad y menor compresión).
Para grabar debes intentar llegar lo mas posible al cero pero siempre sin tocar la zona roja y evitar los click de saturación.
Respecto a subir el archivo, antes existian servidores para estos menesteres, tipo goear o Soundcloud, pero nos los han quitado, la manera de hacerlo es mediante Youtube o utilizar un servidor al que subir el archivo para descarga tipo Mega.
Así lo he hecho, lo he guardado tal cual y luego he ido "arreglando" guardando "como".
Lo que pasa es que sólo me deja guardar en formato "aup", eso de flac, ni idea, y tampoco me deja otras opciones.
Lo del cero y los click lo estoy descubriendo ahora...y eso que grabé con el micro super bajito porque en seguida saturaba....cuando ya ha ocurrido tiene poco arreglo, verdad? Ando con ampliación negativa, con reparación de onda y algo mejora, pero imagino que un entendido en masterización estaría así como :evil:

Sobre subir el archivo, lo de youtube ya lo había pensado, cuando tenga todo bien mono...y cuando descubra cómo se hace un vídeo (pegando imágenes y música) y cómo se cuelga en youtube :oops: poco a poco...

Aprovecho la ocasión para decir que he descubierto que en 1963 mi madre salió por Rtve, así que si hay algún enchufado de la tele que me pueda conseguir esa grabación... :dogsmiley: :dogsmiley:

Un abrazo a todos esos gramoforeros majos!
El windows tiene una aplicación que se llama Movie Maker y es precisamente para eso, se cargan unas fotos y luego le puedes pegar la música de una manera muy facil, se puede ir ajustando musica con imagenes, hay varios modos de cambiar la pantalla entre imagenes, es ideal para los que no tenemos mucha idea.
clarawieck
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 23, 2016 7:23 pm

Mensaje por clarawieck »

De nuevo, gracias a todos, qué majos y qué buenas ideas/ayudas dáis!!!

Me pongo con ello y tened por seguro que seréis los casi primeros (lo siento, la familia tiene preferencia) en ver los resultados!

Besos a todos!
clarawieck
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 23, 2016 7:23 pm

Mensaje por clarawieck »

Gracias!

He estado unos días fuera y voy haciendo la labor a ratos sueltos. Como soy muy obediente lo guardé todo en FLAC aunque no sé lo que es, y como no me sonaba, lo guardé en duplicado en mp3 que me sonaba más! :D

Mujer precavida vale por dos. Y usa el doble de espacio del disco duro...esa parte del refrán es nueva. :lol:

Espero poder colgar pronto algo en youtube y poder enseñároslo.

Un saludo!
clarawieck
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 23, 2016 7:23 pm

Por fin! Cintas de magnetofón digitalizadas y publicadas

Mensaje por clarawieck »

Hola a todos

Por fin, y después de mucho mucho tiempo, lo admito, he conseguido mi propósito. Digitalizar las cintas de magnetofón que encontré en casa de mi madre.
Como prometí, os mando una muestra de lo que estoy haciendo.

Os ruego que seáis benévolos, es la primera vez en mi vida que hago una presentación de fotografías (aunque parezca increíble en estos tiempos digitales) le pongo música y lo subo a yotuve.

Por no hablar de lo que ha sido encontrar un magnetofón, aprender a poner las cintas, encontrar los manuales del magnetofón, encargar fabricar un conector DIN específico (los modernos no valían, qué sorpresa) aprender a manejar Audiocity (tampoco lo había hecho nunca), limpiar rudimentariamente las grabaciones, adjuntar la música a la presentación, digitalizar las fotos....

Así que ahí va. Iré poco a poco añadiendo más cosas al canal que he creado. Si os gusta, podéis apuntaros. Muchas gracias a todos por vuestra inestimable ayuda, sin vosotros jamás lo habría logrado!

Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Mensaje por fatfredy »

Buen trabajo
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

cccp escribió:
clarawieck escribió:
Aprovecho la ocasión para decir que he descubierto que en 1963 mi madre salió por Rtve, así que si hay algún enchufado de la tele que me pueda conseguir esa grabación... :dogsmiley: :dogsmiley:

Un abrazo a todos esos gramoforeros majos!
Mmm... muy justito va a estar. En 1963 presicamente fué cuando se montó el primer magnetoscopio (videotape) en TVE.
Según mis fuentes fue en 1960, pero para el caso lo mismo da.

Lo primero que se conserva en soporte video es de finales de 1965 y de milagro, porque entonces no se archivaba nada. Todas las cintas se reciclaban, así que imposible.

A no ser que se registrase en soporte cinematográfico, ahí si puede haber más posibilidades porque evidentemente el material fílmico no se puede reciclar.

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
clarawieck
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 10
Registrado: Mar Ago 23, 2016 7:23 pm

Mensaje por clarawieck »

Yo mismo propio escribió:
cccp escribió:
clarawieck escribió:
Aprovecho la ocasión para decir que he descubierto que en 1963 mi madre salió por Rtve, así que si hay algún enchufado de la tele que me pueda conseguir esa grabación... :dogsmiley: :dogsmiley:

Un abrazo a todos esos gramoforeros majos!
Mmm... muy justito va a estar. En 1963 presicamente fué cuando se montó el primer magnetoscopio (videotape) en TVE.
Según mis fuentes fue en 1960, pero para el caso lo mismo da.

Lo primero que se conserva en soporte video es de finales de 1965 y de milagro, porque entonces no se archivaba nada. Todas las cintas se reciclaban, así que imposible.

A no ser que se registrase en soporte cinematográfico, ahí si puede haber más posibilidades porque evidentemente el material fílmico no se puede reciclar.

Un saludo



Según mis fuentes :wink: fue el 11 de Junio de 1963 a las 15:45 de la tarde :wink: :wink:


[img]https://s3.postimg.org/42c8yqiyn/IMG_20170216_WA0004.jpg[/img]

Bueno, si a alguien se le ocurre si existe alguna posibilidad, por remota que sea, de conseguir esa grabación...

Mil gracias a todos!
Sigo haciendo mis pinitos con el Youtube, en breve colgaré Cuadros de una exposición, por si os apetece oírlo!
Un abrazo a todos!
Avatar de Usuario
Antoniolopez
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 181
Registrado: Mié Dic 08, 2010 11:24 am
Ubicación: Madrid/Sigüenza

Mensaje por Antoniolopez »

En esos años, los programas musicales, se emitían todos en directo.

Los archivos tanto cinematograficos como en video, se comenzaron a inventariar y archivar en Arganda del Rey a partir de 1981.
Y eso parcialmente. Se habían extraviado multitud de metros de pelicula y videos. -AMPEX de 2" y pelicula de 16 mm.-.
http://www.cervantesvirtual.com/obra-vi ... e--0/html/
Responder