Actualización de mis viejos monitores

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
angelhc
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 73
Registrado: Mié Ene 02, 2013 9:49 am

Mensaje por angelhc »

Yo monté ese filtro hace tiempo en esas cajas y la verdad es que después de juguetear un poco con los componentes (muy baratos) conseguí un sonido espectacular... bastante mejor que lo que tengo hoy en día...
Muchas veces me he planteado vender el dcx2496, con su caja y casi sin uso, no le doy más de 10 horas en total, y montar un serie 3 vías
Kef cresta 10
sph-176+dt-300+ peerless sds
Rotel rb-976
dcx-2496
NAD 533
Mission m701
Scott a416
Kef C20
technics su-810
ra-1 clones
littlebear
nobsound-ns10g
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

angelhc escribió:Yo monté ese filtro hace tiempo en esas cajas y la verdad es que después de juguetear un poco con los componentes (muy baratos) conseguí un sonido espectacular... bastante mejor que lo que tengo hoy en día...
Muchas veces me he planteado vender el dcx2496, con su caja y casi sin uso, no le doy más de 10 horas en total, y montar un serie 3 vías
Ya, no me lo digas, el que escucha esas cajas no le deja indiferente.

Lo que no puede ser respecto al esquema del filtro que puso el autor, es que te ponga que pruebes con valores de resistencias que varían de 1 a 8 Ohm, que pruebes con condensadores que varían de 12 a 22uF, y etc, eso son barbaridades con tanta diferencia y combinaciones en los valores del filtro, que puede ser un pan como unas tortas o atinar con la combinación de la bonoloto.

Muchas veces y te lo digo por experiencia suena mejor un filtro pasivo que un sistema activo por mucho digital y prestaciones que tenga (y he manejado unos cuantos en mi época de técnico de sonido, TC electronic, dbx, el Behringer, etc), me da igual, por lo que sea no lo se, pero suena mejor.

No me extraña que te hayas planteado dejar "lo activo" y quedarte con las cajas que hiciste, sencillamente porque va mejor, y a lo otro venga y venga darle vueltas, algunas veces menos es mas y cuanto mas sencillo mejor. El filtro pasivo en hifi triunfa en la mayoría de los casos por encima del sistema activo, bajo mi humilde opinión claro!

Ya si me hablas de un sistema de audio profesional para directos o de alto rendimiento, ahí ya tiene que ser todo activo y procesado (pero nadie va a querer eso para el salón de su casa o la pequeña habitación de escucha), y aun así por ejemplo los sistemas activos muy conocidos de DAS y otros tantos, las "Compact2" por ejemplo que son activas de 1000W rms, llevan un filtro pasivo en su interior para el medio y agudo. Por cierto, el Behringer esta cotizado, en el rastrillo buscaban alguno, si lo vendes te lo quitan de las manos, aunque a mi de los que he manejado era el que peor sonaba, el TC y el DBX sonaban mejor.

El filtro pasivo serie en dos vías es realizable, pero un serie en tres vías es todo un rompecabezas, no te lo aconsejo, es mas, el filtro serie en tres vías todavía no lo he conocido como diseño de algún fabricante.
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Responder