Yo desconocía que existieran.klarmax escribió:Si, se que no se trata de la válvula que aquí ocupa, la he puesto en respuesta de lo que se decía que no había valvulas que funcionarán a 12volt.
Previo a válvulas para salida de magnetofóno
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Las radios de coche, al menos de las que yo tenía conocimiento, funcionaban con alta tensión. de hecho, hacía falta un dispositivo, llamado "vibrador", que convertía la c.c. de la batería en c.a. para, posteriormente atacar un transformador que elevaba los 12v. de alterna a la alta tensión necesaria para las válvulas. Esta tensión se volvía a convertir en c.c. ya dentro del aparato.Pillo69 escribió:Ya, si las hay, de hecho los aparatos de radio de coche utilizaban ese tipo de válvulas.klarmax escribió:Si, se que no se trata de la válvula que aquí ocupa, la he puesto en respuesta de lo que se decía que no había valvulas que funcionarán a 12volt.
Pero el tema es que esa válvula necesita 120v. de ánodo y al parecer la alimentan a 12v.
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Aquellos autorradios antiguos se alimentaba efectivamente a 12 V. DC y llevaban un oscilador, creo que incluso de una lámina metálica vibrante o algo así para producir
alta tensión alterna y a paertir de ahí la continua necesaria para las válvulas.
Tampoco yo he visto válvulas funcionando a 12 v salvo en el filamento ¿Quizá aquello que llamaban Nuvistor?
alta tensión alterna y a paertir de ahí la continua necesaria para las válvulas.
Tampoco yo he visto válvulas funcionando a 12 v salvo en el filamento ¿Quizá aquello que llamaban Nuvistor?