Ayuda urgente¡¡¡ por averia en ampli nad

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
krueger
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 24, 2008 7:31 pm

Ayuda urgente¡¡¡ por averia en ampli nad

Mensaje por krueger »

Hola,atravieso momentos de angustia e incertidumbre,el ampli nad 3240 que recientemente he comprado y que como ya comente en otro topic funcionaba y sonaba fantasticamente,ha dejado de funcionar de repente :( .Estaba escuchando un lp tan ricamente y de pronto he notado que uno de los altavoces perdia potencia subitamente,he jugado con el balance para saber cuan importante era la perdida y diria que basicamente se habia reducido en un 80% de su nivel normal,y coincidiendo con el final de la canción debió de dejar de funcionar todo de golpe porque ya no volvio a salir ningun sonido por los altavoces.La verdad es que al presenciar la defunción (espero que momentanea) del ampli me he quedado de piedra :shock: .Rapidamente he consultado el manual de instrucciones a ver si daban alguna solución y he llegado a la conclusión de que debe ser cosa de la impedancia de los altavoces.Mis altavoces pone que son de una impedancia de 8 ohms,en las instrucciones indica que esto no suele ser real y que generalmente son de menos,en la parte de atras del ampli hay un selector para elegir entre 4 ohms(normal) y 8 ohms(high).Basicamente lo que he sacado en claro es que he estado utilizando el ampli con el selector a 8 ohms continuamente con unos altavoces que en teoria son de 8 ohms y que segun el manual probablemente no sean reales,en estos casos segun el manual pueden fundirse los fusibles del ampli con lo que esta dejara de funcionar.No tengo mucha idea de electronica por lo que supongo que los tiros iran por ahi.Tambien he visto que quizas deberia de haber tenido conectado el boton de soft clipping,recomendable para cuando el ampli trabaje a una potencia superior a la marcada ,esto no se si habrá sucedido ya que aunque los altavoces son de 70w por canal y el ampli da una potencia de unos 40 w por canal nunca ha estado a un volumen excesivo ,es decir jamas he superado la mitad de volumen marcado en la rosca.Por supuesto he hecho diferentes pruebas para descartar que el fallo no fuera de los altavoces,y nada estos funcionan correctamente,lo mismo que el plato,tb he conectado un cd al ampli por si acaso no funcionara una determinada entrada o algo pero este tampoco se oia
Resumiendo creo que se han fundido los fusibles,ahora me planteo llevarlo a reparar pero claro ,no tengo ningun servicio tecnico de nad ,lo maximo son sitios de reparacion de aparatos electronicos(tv,sistemas hi-fi convencionales,etc) en los cuales no confio plenamente para este tipo de aparatos.Entiendo que el cambio de unos fusibles no deberia de ser demasiado complicado ni caro,pero tengo miedo de que me toque un chapucillas que me estropee el ampli que aunque es robusto y pesa lo suyo me tiene pinta internamente de ser muy delicado.
No me enrollo mas ¿alguien sabe si alguna de mis divagaciones sobre la averia son acertadas? y lo mas importante ¿cual seria la configuración correcta para no volver a sufrir esta misma averia?
Muchas gracias anticipadas por vuestros comentarios y sugerencias.
Un forero totalmente desesperado.
Avatar de Usuario
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 389
Registrado: Lun Ene 14, 2008 2:01 pm

Re: Ayuda urgente¡¡¡ por averia en ampli nad

Mensaje por Stargazer »

krueger escribió:Hola,atravieso momentos de angustia e incertidumbre,el ampli nad 3240 que recientemente he comprado y que como ya comente en otro topic funcionaba y sonaba fantasticamente,ha dejado de funcionar de repente :(
Vaya, poco te ha durado la alegria, esperemos que sean sólo los fusibles y puedas seguir disfrutando del aparato. Hablo sin conocer el interior del ampli, pero normalmente un fusible es fácil de cambiar, para eso son fusibles, para impedir que pase algo más gordo en un aparato.

Quieres decir que no está accesible el/los fusibles? Sobre los márgenes de ohmios, si un altavoz es de 8 ohm tampoco puede tener mucha diferencia con respecto a esos 8, no creo que el problema esté ahi. Empecemos por los fusibles, aunque si éstos se hubiesen fundido el aparato deberia de haber dejando de funcionar por completo.
krueger
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Mar Jun 24, 2008 7:31 pm

Re: Ayuda urgente¡¡¡ por averia en ampli nad

Mensaje por krueger »

Stargazer escribió:
krueger escribió:Hola,atravieso momentos de angustia e incertidumbre,el ampli nad 3240 que recientemente he comprado y que como ya comente en otro topic funcionaba y sonaba fantasticamente,ha dejado de funcionar de repente :(
Vaya, poco te ha durado la alegria, esperemos que sean sólo los fusibles y puedas seguir disfrutando del aparato. Hablo sin conocer el interior del ampli, pero normalmente un fusible es fácil de cambiar, para eso son fusibles, para impedir que pase algo más gordo en un aparato.

Quieres decir que no está accesible el/los fusibles? Sobre los márgenes de ohmios, si un altavoz es de 8 ohm tampoco puede tener mucha diferencia con respecto a esos 8, no creo que el problema esté ahi. Empecemos por los fusibles, aunque si éstos se hubiesen fundido el aparato deberia de haber dejando de funcionar por completo.
El ampli enciende,la luz de power se ilumina correctamente pero luego no sale sonido,para descartar que fuera algo del plato he probado conectando un cd portatil que tengo por ahi,solo a modo de prueba y no se oye nada.Una de las posibles causas que pone para la ausencia total de sonido en el manual es que los fusibles de proteccion esten fundidos debido a un cortocircuito en los cables de los altavoces o a un sobrecalentamiento por bajas impedancias estando el selector a 8 ohms.Aunque supongo que si es un sobrecalentamiento con dejarlo enfriar seria suficiente pero no es asi.Veremos que me dicen el la tienda de reparaciones.
Gracias por contestar tan rapidamente
Avatar de Usuario
pablov73
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 911
Registrado: Mié May 21, 2008 9:08 pm

Mensaje por pablov73 »

Estoy teniendo un problema similar con el ampli Kenwood; de momento lo llevo con unos ligeros "toquecitos" al lado del pote de volumen; pero en cualquier momento lo voy a tener que operar soldadora en mano porque estoy seguro que es un falso contacto.
Responder