RED ZOBEL (PARA FABRICAR CABLE DE REFERENCIA)

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

pepito escribió:
cccp escribió:Me quedo absolutamente pasmado de lo que puede dar de sí un humilde cacho de cable cuando el personal está aburrido. Desde luego, el que se aburre es porque quiere.
Esto lo han hecho toda la vida, este no necesita ni cable monta la red directamente en los terminales del altavoz :

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2399337525810merlintsmmmelo.jpg[/img]
Pues claro:El aburrimiento es tan antiguo como el propio Homo Sapiens. Pero bueno:Como es barato y fácil, yo lo voy a hacer. ¿Y lo que mola decir"tengo unos cables con red Zobel?". No veas!!.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

ünicamente debes intercalar entre los dos cables de la caja una resistencia+condensador en serie, la resistencia que vaya al cable del positivo (+) y ya tienes una zobel.
Y si le pones el choque o bobina además tendrás un filtro pasa-bajos que recortará agudos.
El condensador como mínimo de 60 voltios, a mí me vendrá bien para las cajas que me compré para reyes, para mi gusto le sobran agudos y espero que la zobel del esquema de los Transparent me los suavice.
Con este apaño no esperes que la noche se haga día o que de repente se ponga a chillar un altavoz que parecía apagado, las mejorías se vienen a notar cuando llevas rato escuchándolos. pruebas unos dias o unas semanas uno y a continuación a escuchar con el otro. A mí me cuesta meses apreciar bien como suena un ampli.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Voy a ponerle un zobel de esos al cable de mi pantalla para el bajo, para que en vez de yo parezca que está tocando Stanley Clarke.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Las pistas de conexión a masa de los circuitos impresos de nuestros amplificadores, si fuera verdad lo llevarían, sigo diciendo que todo lo de los cables es el toco mocho:
Mirar esto http://www.forosdeelectronica.com/f34/1 ... end-16273/
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

No cuesta nada decir que es mentira.
¿y las gráficas del analizador? ¿también mienten?

Y esto que no se puede ni medir ni analizar tampoco, funciona estupendamente bien, echadle un vistazo a la foto

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2399457sala2.jpg[/img]

El equipo super estupendo y en la pared del fondo se ven unos puntitos que son unos Sugar Cube y unas cosas un poco más grandes, son resonadores de dos tipos.

Los Sugar son estos cubos :

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2399463maderitas.jpg[/img]

Y los resonadores esto :

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2399464asresonatoren00154.jpg[/img]

Y ahora vamos a echarle imaginación a la cosa, tu llegas a esa sala y estas sentado en una silla escuchando esa instalación, y las escuchas una vez y la escuchas dos veces y otra vez pones el mismo disco por tercera vez y sigues escuchando, y mientras escuchas alguien se acerca a la pared y quita un puntito negro de esos, lo coge con la mano, en realidad tu ni estabas mirando la pared pues estás escuchando y mirando al suelo, ves pasar una persona y de repente el sonido pega una bajada en conjunto, alzas la vista y ves que retira la mano de la pared con algo en ella, viene te lo enseña y es un Sugar cube.
Quitando un solo cubo de esa sala el sonido cambia, un cubito de madera.
Pues eso me pasó a mi, no me lo contó nadie.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

pepito escribió:No cuesta nada decir que es mentira.
¿y las gráficas del analizador? ¿también mienten?

Y esto que no se puede ni medir ni analizar tampoco, funciona estupendamente bien, echadle un vistazo a la foto

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2399457sala2.jpg[/img]

El equipo super estupendo y en la pared del fondo se ven unos puntitos que son unos Sugar Cube y unas cosas un poco más grandes, son resonadores de dos tipos.

Los Sugar son estos cubos :

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2399463maderitas.jpg[/img]


Y los resonadores esto :

[img]http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_2399464asresonatoren00154.jpg[/img]

Y ahora vamos a echarle imaginación a la cosa, tu llegas a esa sala y estas sentado en una silla escuchando esa instalación, y las escuchas una vez y la escuchas dos veces y otra vez pones el mismo disco por tercera vez y sigues escuchando, y mientras escuchas alguien se acerca a la pared y quita un puntito negro de esos, lo coge con la mano, en realidad tu ni estabas mirando la pared pues estás escuchando y mirando al suelo, ves pasar una persona y de repente el sonido pega una bajada en conjunto, alzas la vista y ves que retira la mano de la pared con algo en ella, viene te lo enseña y es un Sugar cube.
Quitando un solo cubo de esa sala el sonido cambia, un cubito de madera.
Pues eso me pasó a mi, no me lo contó nadie.
Una cosa es la sala y otra el tongo de los cables. Aunque por la misma razón si hay unos cables por el suelo pueden cambiar la acústica de la sala!
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Y que si hay alguien que quiera comprobarlo en Valencia está la tienda donde tienen un par salas acondicionadas con chirimbolos de esos.
LO puede comprobar cualquiera.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Y si hay alguien detrás que no ves y que cuando quitas un cubito, modifica los valores del equipo en escucha? Con algún medio remoto, que eso puede ser hoy en día.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ya en plan trilero moderno.
tonibe
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 294
Registrado: Mar Oct 23, 2012 11:02 pm

Mensaje por tonibe »

[quote="pepito"
¿y las gráficas del analizador? ¿también mienten?[/quote]
pues no,no creo que mientan, pero seguramente ni mis oídos nii mi cerebro se enteren de cambios tan sutiles

SAlud
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

pepito escribió:Y que si hay alguien que quiera comprobarlo en Valencia está la tienda donde tienen un par salas acondicionadas con chirimbolos de esos.
LO puede comprobar cualquiera.
Pues debe ser parecido a lo que pasa en ésta casa en una localidad italiana, donde las radios emiten sonidos incluso quitándole las válvulas.

http://www.dudadetodo.com/2014/04/las-p ... bacci.html
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pues todavía no he hecho nada, tuve un finde año horroroso de la muerte y no tenía ganas de música ni aparatos ni hostias benditas, llevaba una racha desde hará casi dos años que pa morirse como diría aquel y en Diciembre estalló todo ya, estuve con unos tratamientos para la hepatitis que te curan, a mi me han curado, pero te vuelven loco, luego los efectos secundarios duran años después de dejarlo, en fin que andaba yo así un poco desganaillo, si casi casi tiro todos los juguetes al contenedor estuve muy cerca.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

pepito escribió:Pues todavía no he hecho nada, tuve un finde año horroroso de la muerte y no tenía ganas de música ni aparatos ni hostias benditas, llevaba una racha desde hará casi dos años que pa morirse como diría aquel y en Diciembre estalló todo ya, estuve con unos tratamientos para la hepatitis que te curan, a mi me han curado, pero te vuelven loco, luego los efectos secundarios duran años después de dejarlo, en fin que andaba yo así un poco desganaillo, si casi casi tiro todos los juguetes al contenedor estuve muy cerca.
Me alegro que vayas superando esos problemas, lo importante es que vayas adelante y con ilusión.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Responder