Mi amigo ,su cine y yo.....

Conceptos de electrónica, máquinas no clasificadas en otros apartados, equipos de medida, cuestiones técnicas diversas, telecomunicación, informática, vídeo, televisión, cine, presentación de equipos, etc. ¿No sabemos bien dónde encajar lo que queremos decir? Aquí podemos hacerlo.
Responder
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mi amigo ,su cine y yo.....

Mensaje por Fotolife »

Este fin de semana lo he pasado visitando el Valle del Jerte,con sus cerezos en flor.Una maravilla que merece una visita.
Y despues he visitado con un amigo su antiguo cine,ya en dehuso,en un pequeño pueblo del norte de Caceres.
La experiencia ha sido impresionante.Entrar en la cabina de proyeccion y ver los enormes proyectores me ha dejado fascinado.
A pesar de estar en el mas absoluto abandono,las maquinas imponen.Es increible ver esos enormes proyectores,uno de los años 50,y otro mas moderno,de los 70,80.
En realidad son dos cabinas,con un proyector en cada una.En el mas antiguo me llamo la atencion un amplificador a valvulas Optimus,adosado a media altura en la pared,con dos pisos de lamparas,y en medio ,tres potenciometros de gran tamaño.
Mi amigo me comento que en aquella epoca solo tenia un altavoz el cine.Me parece increible porque la sala es de gran tamaño,con gallinero incluido.
Como curiosidad vi unos circulos dibujados en el techo de la cabina que eran para hacer coincidir una luz que salia de la parte superior del proyector para posicionar la imagen en el lugar correcto de la pantalla.
En la cabina del proyector moderno observe un amplificador de gran tamaño,este ya de transistores,con un par de hileras de varios transistores y sus disipadores.No pude ver las caraccteristicas pero me parecio contruido de manera muy industrial.
Despues de la visita estube comentando la posiblidad de volver a poner en marcha el cine por su gran carga cultural y como icono de una epoca,aumque imagino que se necesie la ayuda oficial,sobre todo para poder enseñar a las nuevas generaciones su funcionamientro a traves de proyecciones,visitas,etc.
De momento mi amigo,cansado de perder batallas,lo ha dejado para intentar ganar la guerra cuando se jubile.Espero estar luchando a su lado.
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

El amplificador a valvulas es este,con su correspondiente tapa con el hueco en el centro para el panel de instrumentos.
Optimus mod.1402 TM
[img]https://s26.postimg.org/otl7fkx39/IMG_0438.jpg[/img]

[img]https://s26.postimg.org/ttinnj2px/IMG_0439.jpg[/img]


subir fotos a internet
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

¿Cultura dices? la cultura cuesta dinero y los que mandan prefieren gastarselo en comilonas bebidonas y remolques de putas.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

pepito escribió:¿Cultura dices? la cultura cuesta dinero y los que mandan prefieren gastarselo en comilonas bebidonas y remolques de putas.
No nos digas eso, que nos dejas muy tristes. :oops:
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
transfer
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2076
Registrado: Mié Nov 16, 2011 7:42 pm

Mensaje por transfer »

pepito escribió:¿Cultura dices? la cultura cuesta dinero y los que mandan prefieren gastarselo en comilonas bebidonas y remolques de putas.

[img]https://s17.postimg.org/9xkck03nv/IMG-20170419-_WA0006.jpg[/img]
existen dos maneras de ser feliz en la vida ,una es hacerse el idiota y la otra serlo
Avatar de Usuario
AC/DC
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1372
Registrado: Dom Abr 06, 2008 7:31 pm
Ubicación: Valencia y Soria.

Mensaje por AC/DC »

Este mensaje estéreo puede ser también reproducido en un foro monoaural.
Turntables for dummies 1-Pulido de tapa de metacrilato.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

anraro escribió:
pepito escribió:¿Cultura dices? la cultura cuesta dinero y los que mandan prefieren gastarselo en comilonas bebidonas y remolques de putas.
No nos digas eso, que nos dejas muy tristes. :oops:
Bueno tuvimos un presidente de la comunidad que si se interesaba por la cultura, se tiraba a presentadoras de Canal 9, y a alguna que salía haciendo como que canta, a alguna fallera mayor también..... si le interesaba la cultura si.
Luego se puso malito y lo tuvieron que operar de la nariz pero no vayais a pensar mal que no era "por eso" ..... al menos eso contaba él.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Es que tontos tiene que haber por necesidad, si no los listillos (no listos) de que iban a vivir.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
ariston
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1977
Registrado: Sab Ene 19, 2008 9:22 pm
Ubicación: Algete
Contactar:

Mensaje por ariston »

Una pena que las fotos no estén mas enfocadas.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

A mí no me extraña nada ya, hace poco vi a un diputado preguntando si había algún plan de emergencias, algún protocolo, para el caso de una invasión zombie.

Con ese nivelazo, con ese caletre, en la cabeza de un representante del pueblo, ¿que me va a extrañar ya? y a mí no me da ninguna risa eso en absoluto.
Avatar de Usuario
jotarama
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4321
Registrado: Jue Jul 01, 2010 10:12 pm

Mensaje por jotarama »

Pues en EEUU ese protocolo lo tienen, incluso especificando diferentes tipos de zombies, así que fíjate en el nivelazo de la superpotencia mundial.

Yo prefiero a Zipi y Zape


[img]https://s29.postimg.org/ltdfgjodv/clip_image002.jpg[/img]
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Entre ladrones y descerebrados anda el juego.
Y nosotros mirando.
Responder