Altavoces para tocadiscos

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Yo he movido un altavoz de 8 Ohm y unos 4W con una radio pequeña de 100mW (y no a tope) y hasta la fecha no se ha quemado el altavoz, y según esa teoría se tendría que haber quemado el altavoz
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

De válvulas no, transistorizada, de las que llevan 2 pilas de 1,5 voltios y el altavoz eso si Philips en un pequeño bafle (que venia ya así), pero que tendrá ya sobre los 40 años. Si ya se, que la sensibilidad de esos altavoces es mayor que la de hoy en día, que hoy se hacen altavoces muy duros, que hay que manejarlos con mucha potencia. que ahora no suelen hacer altavoces como los de hace años que tenían 95dB o más y que enseguida daban sonoridad con poca potencia.
Que miras y te venden en las tiendas de 85 y como mucho 90dB, y vatios a tutiplé, pero es lo que hay.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

anraro escribió:Yo he movido un altavoz de 8 Ohm y unos 4W con una radio pequeña de 100mW (y no a tope) y hasta la fecha no se ha quemado el altavoz, y según esa teoría se tendría que haber quemado el altavoz
Con 100 mw ¿qué quieres quemar?
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

Pues he reparado radios a los amigos y algunas que he comprado a las cuales he tenido que sustituirle el altavoz y no eran radios grandes, algunas de ellas.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

redmayingar escribió:
anraro escribió:Yo siempre he leído en libros de electronica que los altavoces tienen que tener más potencia que la que da el amplificador, porque si no se queman. Y no hay mas que ver cualquier radio de las de toda la vida, el altavoz siempre de más potencia que el amplificador.
Esta es la opción correcta y segura, pero en los equipos High-End que he visto por ahí es al revés siempre y cuando no te pases con el dial del volumen,
Eso lo hacen para tener reserva de potencia para los graves, para que no flojeen, los bajos exigen mucha entrega de corriente. La norma con esos equipos es atacar las cajas con un ampli que entregue como mínimo el máximo que soporte la caja, de ahí en adelante.

Pero bien, esto no es así siempre, la buena relacion caja-ampli depende de muchos factores además de la potencia.
Avatar de Usuario
carhiser
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 63
Registrado: Lun Oct 17, 2016 7:56 pm

Mensaje por carhiser »

Me declaro fan de Forellat... Jajajaja
Tu al menos ya das consejos, yo aún solo miro...
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

Forrellat al poder.....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

casito escribió:Forrellat al poder.....
Es el mejor :concierto:
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Del tema de la sensibilidad para amplis de transistores yo me olvidaría, no tiene mucha importancia. Los amplis a transistores manejan con soltura la corriente que es la que menea los altavoces.
Para amplis con valvulas si cobra mayor importancia el dato de la sensibilidad, las valvulas son más delicadas y lentas que los transistores manejando la corriente.
Responder