Alguien conoce de cerca las platinas Alpine?

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

Mensaje por trastero »

Hombre...yo se lo que es la Alpine, en su dia me parecia la ostia...lo que me sorprende mas que el interes por la Alpine es el interes con las Pletinas,que es algo que yo deje de usar hace años,bueno no me sorprende el interes por las pletinas sino el pensar que alguna aun vale dinero.
Los vinilos son otra cosa,sigo acumulando y de tanto en tanto vendo cosas que ya no voy a oir mas o que han caido en mis manos por casualidad,pero siempre pasa lo mismo,con la pasta que saco compro mas vinilos que si disfruto, los magnetofones igual: me gusta como suenan,lo que hacen,verlos,tocarlos...tengo unos cuantos y los uso mucho,ahi se quedan.
La pletina que uso de modo mas o menos habitual (o sea muy poco ) es una Revox B710 mkII,tambien me gusta mucho y es solida como una piedra,vamos que la Alpine se va a largar aunque se que puesta en marcha es una maravilla,pero a veces el tiempo pasa y no valoramos bien lo que hay (al menos yo) asi que mejor que la disfrute y la valore otro a que crie polvo en mi almacen.
La verdad es que si no leo este mensaje seguiria olvidandome de que la tenia,y no voy a poner un precio alto ,te lo aseguro ,segun la vea cuando la saque de donde esta pero aunque el dinero me gusta como a todos prefiero que tenga una nueva existencia a que este abandonada en el almacen.
En esta semana a ver si la desentierro y la pongo en el mercadillo, y teneis preferencia vosotros,claro esta.
Pero tambien podria pasar que la vuelva a ver, me encoñe con ela ,la repare y entonces nada :twisted: (en ese caso largaria la Revox)
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

Mensaje por trastero »

La Alpine acaba de salir del almacen,estaba desde hace años en una caja,tiene una cassette dentro y 2 aletas de rack adaptadas que paso a quitarle. Funciona el rebobinado,el avance rapido pero no el play que hace el intento,parece cosa de una simple polea. Lo cierto es que no la veo nada mal. No tengo camara,asi que me la llevo a casa y esta misma noche os cuelgo unas fotos.
La Nekamichi tendra que esperar, tuve 2 de estas pero me parece que solo queda una.
A la noche mas.
Avatar de Usuario
Monr8
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2096
Registrado: Mié Jun 03, 2009 6:59 pm
Ubicación: En un lugar de la Costa Brava

Mensaje por Monr8 »

Estaremos al acecho :cool: :reel:
trastero
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 72
Registrado: Sab Abr 28, 2012 6:30 pm

Mensaje por trastero »

Aqui esta,luego mas fotos y la paso al mercadillo.
[img]http://s13.postimage.org/3pvx0m237/frontal.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Burnett
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Jue Nov 08, 2012 8:05 pm

Mensaje por Burnett »

He estado siguiendo dos AL-90 que estaban en ebay (una en Alemania y otra en Italia). Llegué a pujar hasta los 300 €, y ahí desistí. Acabo de echarles un vistazo y las han vendido en 1000 eurazos cada una. Sé que son muy buenos aparatos y raros de encontrar, pero 1000 pavos me parece un despropósito.
Avatar de Usuario
Burnett
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 81
Registrado: Jue Nov 08, 2012 8:05 pm

Mensaje por Burnett »

Hola de nuevo. Refloto el hilo porque tengo la oportunidad de hacerme con estas 2 pletinas. Quisiera saber vuestra opinión en términos absolutos de cada una y la relación calidad-precio:

- Alpine AL-35. 35 € (un poco pocha estéticamente pero se supone que funciona bien)

- Alpage AL-80. 170 € (esta se ve muy bien estéticamente).


Saludos.
Responder