Como uso como etapa un sansui au 317

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
ramon fa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 20, 2014 8:22 pm

Como uso como etapa un sansui au 317

Mensaje por ramon fa »

Hola necesito saber como se usa como etapa un sansui au 317 supongo que un rca del previo a la conexion power amp sel sansui ,pero donde se selecciona esa entrada en frontal para que saque el sonido? O lo hace automaticamente ? Ayuda por favor es urgente para montar el equipo
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

buenas!
efectivamente, sacas los puentes pre - power amp y enchufas el previo de phono al power amp... no hay que seleccionar ninguna entrada pero ojo, creo que el control de tonos ya no te funcionará... nose si el de volumen hara algo o no , en tu caso.
pero si tienes un previo de phono , conectalo a cualquier entrada ,que no sea la phono, del ampli , seleccionala en el ¨input¨ y a disfrutarlo
Technics freak
ramon fa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 20, 2014 8:22 pm

Mensaje por ramon fa »

Hola no es para un previo de phono es para la salida del previo de home cinema y así compartir los cables de altavoz
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

Buenas. Pon unas foticos por favor, a ver si "viendolo" te podemos echar una manita.
Un saludo
Technics freak
ramon fa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 20, 2014 8:22 pm

Mensaje por ramon fa »

Pues he probado hoy y al quitar los puentes y conectar los rca del pre out del marantz al power amp del sansui lo que ocurre es que en el sansui no funciona ninguna entrada . Creo que lo que hace es anular la sección de previo del sansui si no , no se me ocurre otra cosa .Creo que o lo usas como etapa o como previo o en modo ampli normal , no se si en otros ampli será igual
bulmamaria
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 407
Registrado: Vie Abr 03, 2009 11:20 pm

Mensaje por bulmamaria »

ramon fa escribió:Pues he probado hoy y al quitar los puentes y conectar los rca del pre out del marantz al power amp del sansui lo que ocurre es que en el sansui no funciona ninguna entrada . Creo que lo que hace es anular la sección de previo del sansui si no , no se me ocurre otra cosa .Creo que o lo usas como etapa o como previo o en modo ampli normal , no se si en otros ampli será igual
hola , si retiras los puentes desconectas el previo de la etapa y no debe de funcionar ni el volumen del sansui , ni control de tono.Para poder utilizar las entradas y controles del sansui , tendrías que utilizar una entrada normal para conectar el otro previo.
un saludo
ramon fa
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 5
Registrado: Dom Jul 20, 2014 8:22 pm

Mensaje por ramon fa »

Hola y entonces me pregunto? Que es mejor en el sansui su sección de etapa o de previo por que si lo mejor es su etapa podría usarlo así, y pasar todo al previo del marantz o por el contrario si la sección de previo es buena igual era mejor poner otro juego de cables y utilizar las mismas cajas para todo y por separado , estéreo y home cinema
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Lo mejor es lo que más te guste a ti, eres tu el que lo va a escuchar.
Serkike
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 2
Registrado: Jue Jul 24, 2014 8:43 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por Serkike »

ramon fa escribió:Hola y entonces me pregunto? Que es mejor en el sansui su sección de etapa o de previo...
A parte de lo que te dice “Pepito” de que “lo mejor es lo más te guste a ti”. Muy buena respuesta. La etapa del AU-317 es bastante buena. Y respecto al previo, pues también es suficientemente bueno. Que sea mejor o peor que otro, depende de con que lo compares. Si está bien actualizado yo diría que supera al del Marantz, pero como no conozco el modelo del Marantz ¿?? :shock:

Si te sirve de ayuda yo utilizo 2 Sansui AU-317 para biamplificar unas cajas Usher Compass RW-729 con excelentes resultados. Como previos he utilizado: Los suyos propios enchufando los agudos por “AUX” a un Sansui y los medios graves, por AUX al otro Sansui. Resultado = Muy bueno. 2º Luego también les he quitado los puentes para utilizarlos solo como etapas enchufándolos a la entrada: “Power Amp In” y primeramente he utilizado como previo un DAC Emotiva XDA-1 con resultados también muy buenos. Y por último también utilizando los Sansui AU-317 pero con un previo “Audio Research SP 17”y ya con esta configuración = Se sale. Pero claro el Audio Research SP 17 vale diez veces, o más, lo que los otros. :lol:

Lo que no te aconsejaría es que emplees a los dos previos simultáneamente; es decir, el del Marantz, y luego conectar al Sansui por la entrada “AUX”. Si quieres emplear el previo del Marantz, quítale el puente y conecta el Sansui por la entrada “Power Amp In”. Pero como te dice “Pepito” pruébalo utilizando el previo del Sansui por la entrada “Aux”, sin quitar los puentes y decide que es lo que más te gusta. :wink:

[img]https://s4.postimg.org/lclijow4p/2_Sansuis_como_etapas.jpg[/img]
Salu2 a to2
Enrique
Responder