TENSIÓN BOBINAS RELES

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

TENSIÓN BOBINAS RELES

Mensaje por La voz de su amo »

Hola,

Voy a hacer un selector de altavoces mediante relés de 4 contactos.

La pregunta, es ¿que tensión de bobina usaríais?

Lo fácil seria trabajar directamente a 230V para no tener que andar con transformadores ni con fuentes DC.

Pero la pregunta es, que si al estar tan cerca (en el relé) los contactos de la bobina con los contactos eléctricos, ¿se puede producir alguna inducción, algún ruido o algún calambrazo, al tocar los cables de los altavoces?

Hace muchos años, un sr. mayor, electricista, me comentó que en una maquina industrial, trabajan con interruptores metropol, y tuvieron que modificar las máquinas, porque los interruptores daban calambrazos.
Se tuvo que modificar la maniobra de las máquinas a 24V, para que en las botoneras solo hubiera 24V...

Ya direis.
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por Jan7 »

La voz de su amo escribió:......Pero la pregunta es, que si al estar tan cerca (en el relé) los contactos de la bobina con los contactos eléctricos, ¿se puede producir alguna inducción, algún ruido o algún calambrazo, al tocar los cables de los altavoces?.....
Tú mismo lo has dicho. Ocurren muchas cosas en los momentos de corte y desconexión. Para minimizar estos efectos hay que utilizar unos relés especialmente blindados para minimizar las interferencias, como los que se utilizan en los rotores de antena, que suelen ir a baja tensión y continua. Si utilizas un relé tradicional se resentirán tus altavoces :?.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Yo utilizaría reles con bobinas de la mínima tensión posible, 6 o 12 voltios.

Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

con relés a 24 voltios, contactos de 20A. y unos pequeños imanes de puerta de nevera pegados a los costados de los relés
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

Mensaje por La voz de su amo »

casito escribió:con relés a 24 voltios, contactos de 20A. y unos pequeños imanes de puerta de nevera pegados a los costados de los relés
¿Imanes, para que?
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

APAGACHISPAS
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
La voz de su amo
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 429
Registrado: Dom Oct 05, 2008 2:31 pm

Mensaje por La voz de su amo »

pepito escribió:Yo utilizaría reles con bobinas de la mínima tensión posible, 6 o 12 voltios.
He hablado con un amigo y me comenta que elija entre 12 y 24V.
Que con tensiones más bajas, siempre hay fallos, en este caso sería en el conmutador que hace entrar el relé.

Me comentó que antiguamente en los ascensores, la maniobra iba a 110V continua.
Y también me comentó que los relés de alterna se calientan más que los de continua, y pueden dar problemas con más facilidad...

¿Que diferencia hay entre un relé de bobina para corriente alterna y uno de continua?

Entiendo que un electroimán va siempre con corriente continua, para dejar fijo un polo norte y un polo sur.

Saludos.
Hay una fuerza interior que te da la vida. Búscala.
- Rumi
Responder