RESEÑAS MUSICALES Y DISCOGRÁFICAS

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Responder
Avatar de Usuario
kasartili
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:48 pm
Ubicación: Bétera, València

RESEÑAS MUSICALES Y DISCOGRÁFICAS

Mensaje por kasartili »

Comentándolo con Yomismo esta tarde, por el MSN, me ha animado y me he decidido a abrir un hilo (ó "tópic") en el subforo EL MUNDO DE LA MÚSICA; sobre reseñas ó artículos sobre discos de mi colección.
He pensado que, en el, los usuarios del foro, en éste hilo; podríamos hacer recomendaciones (ó desaconsejar) tal o cuál disco que compramos... o también preguntar cada uno por algun disco que nos interese y tal vez alguien conozca, haya oído ó lo tenga; ó lo quiera vender... eso más para EL RASTRILLO DEL GRAMÓFORO.
Para empezar, hoy doble sesión.
Saludos... G,,
Avatar de Usuario
kasartili
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:48 pm
Ubicación: Bétera, València

Re: RESEÑAS MUSICALES Y DISCOGRÁFICAS

Mensaje por kasartili »

LO MEJOR DE MIGUEL RÍOS (Hispavox, 1973, ref. HHS 11-256 ESTEREO)
Temas: Unidos, Despierta, Vuelvo a Granada, Yo sólo soy un hombre, Rock de la cárcel, Himno a la alegría, El refugio, Cantares, El río.
[img]http://s2.subirimagenes.com/fondosycapt ... omejor.jpg[/img]
Para la primera reseña discográfica, he elegido el último disco que he adquirido. He aquí el primer recopilatorio que lanza la Hispavox del artista granadino, después de su época de "Mike" en la casa Philips; resumiendo en nueve temas su repertorio hasta el momento, seleccionando de los cuatro álbumes los más populares. Entre otras tenemos una adaptación del Te Deum de Charpentier (Unidos) del cual la introducción del tema es la sintonía oficial del Festival de Eurovisión, el Himno a la alegría (otra adaptación, en éste caso de la novena sinfonía de Beethoven); las dos canciones del single, Vuelvo a Granada y El río, la versión rockera (e incluso me atrevería a decir "progresiva") del poema de Antonio Machado musicado por Serrat "Cantares", y el Rock de la cárcel en inglés; entre otros.
En la contraportada... "Una producción Hispavox dirigida por Rafael Trabucchelli", donde la orquesta, cómo no, está dirigida por Waldo de los Ríos, excepto en "Cantares" donde los arreglos corren a cargo de Johnny Galvao, arreglista entre otros del sonido "Gipsy Rock" de Las Grecas.
Conclusión: recomendable, pues, en caso de que te guste (suficiente) la música de Miguel Ríos, ya que, en vinilo son muy escasos de encontrar sus LP en Hispavox, salvo éste que es un poco más común. Tan difíciles como en CD. En la parte técnica, pues un sonido excelente como no podría ser de otra manera en ésta casa.
AMOR MÍO - MINA CANTA EN ESPAÑOL (EMI Odeón, 1972, ref. 1J062 93778)
Temas: No lo creas, Los problemas del corazón, Juntos, Balada para mi muerte, Somos, Yo que puedo hacer, Bésame mucho, Amor mío, La mente cambia, Despacio, Que nos separemos, Yo pienso en tí, Grande grande grande.
[img]http://s2.subirimagenes.com/fondosycapt ... respaa.jpg[/img]
Versiones en castellano, de todos los temas del primer (creo) álbum de Mina para su propia discográfica (A PDU recording). En éste caso trece en vez de los once de la edición italiana, que también se distribuyó en España, más dos números específicos para la audiencia hispana: el bolero "Bésame mucho"; y "Somos" de Mario Clavell, a la cual ésta versión viene a sumarse a la lista de los múltiples artistas que la interpretaron: Lucho Gatica, Raphael, Los tres de Castilla, Amina, Luis Gardey, etcétera. De éste disco se extrajeron dos singles: Amor mío y Grande grande grande. La segunda, versión de la creación (y obra) de Tony Renis.
A mí, apenas me han gustado cuatro o cinco (pero las que me han gustado, me han gustado). Asimismo, aprovecho para comentar técnicamente, que apenas se nota que és en estéreo, en eso el sonido es algo chapucero. Pero bien orquestado. Lo recomendaría, pues, a los entusiastas de Mina Anna Mazzinni, pues yo de ella hasta el momento conocía su época "más rítmica", digamos, de los sesenta: Venus, Renato, Tintarella di Luna, Cubetti di giachio, Le mille bolle blú, Crossfire... será tal vez que este disco en concreto sea más de canciones lentas, en este caso para escuchar tranquilamente, que siempre es un placer, a "la tigre di Cremona".
Avatar de Usuario
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1315
Registrado: Vie Ene 11, 2008 5:25 pm
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Yo mismo propio »

Me parece a mi que se nos ha infiltrado en el foro José Ramón Pardo :lol: :lol:

Buenos conocimientos y datos precisos, como nos gusta a nosotros. Gracias por tu aportación

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Avatar de Usuario
kasartili
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 46
Registrado: Vie Feb 22, 2008 3:48 pm
Ubicación: Bétera, València

Mensaje por kasartili »

Yo mismo propio escribió:Me parece a mi que se nos ha infiltrado en el foro José Ramón Pardo :lol: :lol:
Jajajjajajajajjaj... :D
Yo mismo propio escribió:Buenos conocimientos y datos precisos, como nos gusta a nosotros. Gracias por tu aportación.
Me alegro de que estés satisfecho. Ya sabes, no te cortes... seguro que tú tambien tienes ganas de publicar algún artículo. Saludos, G,,
Responder