¿VALVULAS O TRANSISTORES? .......

Las señales pequeñitas suministradas por las fuentes han de ser convertidas en grandes. No es tarea fácil, aunque a veces se piense lo contrario. Los ecualizadores y otros procesadores de señal también tienen su lugar aquí.
Responder
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

¿VALVULAS O TRANSISTORES? .......

Mensaje por pepito »

Ni válvulas ni transistores, un equipo transistorizado que suena a válvulas, los Densen Beat-100 y DM-10

DENSEN BEAT-100 DM-10

[img]https://s3.postimg.org/aestia32b/densen-beat-100.jpg[/img] [img]https://s3.postimg.org/4f52emi9v/dm_10_densen.jpg[/img]


saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Claro, el año pasado me compré un Beat-100 y si algún día viese un DM-10 de ocasión iría a por él sin pensarmelo, suenan muy muy bien.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

son feos de cojones, no digo que no suenen y bien, pero se han roto la crisma diseñando
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Tortxu
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 49
Registrado: Jue Ene 16, 2014 12:25 pm

Mensaje por Tortxu »

Yo creo que cada día estoy más sordo pero igualmente lanzo la pregunta no sin antes aclarar que en mi opinión, la diferencia entre un BUEN ampli valvulero, un transistorizado y un clase "D" ultramoderno, es de matiz. Si es que existe.

¿Como es eso de un transistorizado que suena a valvulero? Llevo la tira escuchando válvulas pero no se responder a esta pregunta ¿Como suenan las válvulas?
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

las válvulas tienen ese sonido espeso, lento, gracias a las rectificaciones a válvula, ya que las válvulas no tienen esa entrega de corriente instantánea como los transistorizados, pero es cuestión de diseño, si escuchas un REVOX, te parecerían frios, por que suenan muy planos, que es exactamente como tienen que sonar los amplis, sin colorear nada, solo colorear lo que tu cambies en su previo, tonos, etc....
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Pues si no lo sabes tu con el tiempo que llevas escuchándolas ya me dirás entonces que hacemos.

Saludos
Responder