Soportes altavoz

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
mb32
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 19, 2016 4:32 pm

Soportes altavoz

Mensaje por mb32 »

Estoy estudiando una base para los altavoces AudioNote AN-J.
Las bases metálicas originales Audio Note se me salen del presupuesto.
El fabricante recomienda pegarlas al altavoz con blutack y rellenar los pilares metálicos con plomo y arena y a continuación colocarlos junto a las esquinas de la sala de escucha y a poca distancia de la pared trasera

[img]https://i.servimg.com/u/f11/19/73/58/64/anj10.jpg[/img]

Una de las alternativas que estoy considerando es un cubo de Ikea modelo kallax que me da la altura correcta por 15€/ud. La estructura es solida pero la chapa resuena como la tapa de una guitarra y no pesa mas de 6kg. Se puede completar con puerta, cajones o simplemente llenar el hueco de vinilos.

[img]https://i.servimg.com/u/f11/19/73/58/64/speake10.jpg[/img]

La otra alternativa seria construirme una base con tablero MDF y rellenarla con arena con lo que me quedarían unos soportes pesados y resonancia casi nula. En su contra tendría un factor WAF bajo.

[img]https://i.servimg.com/u/f11/19/73/58/64/mdf10.jpg[/img]

¿Que me recomendáis?

Por otra parte ¿debería colocar algún material absorbente entre base y altavoz? ¿pegar con blutack? ¿colocar sobre conos? ¿o poner los conos entre el mueble y el suelo de mármol?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

En primer lugar felicitarte por el par de cajas que tienes son unas super cajas, creo que la opción del MDF, la base rellena de arena será con lo que mejores resultados obtengas.
Un compañero de aficiones escuchó un día unas Rogers LS3/5A que son muy pequeñas encima de unos soportes más grandes que las cajas, desproporcionados dice y que estaban rellenos no sabe con que material, el creador del invento llevaba años de pruebas con el relleno, y dice que aquello sonaba increiblemente bien, bases grandes y rellenas.
Yo he escuchado las AN-E y las AX Dos con un Meishu también de Audio Note, las cajas están casi en el centro de la sala con pies metálicos con puntas de desacoplo en las bases y suenan estupendamente bien, las mejores que he escuchado.
Aquí las puedes ver una al lado de la otra, así como están posicionadas la música la escuchas justo encima del aparato negro del centro de las columnas y miras las cajas y parece que están de adorno y no suenan, se forma una a modo de nube musical ahí en el centro y de ahí sale la música

[img]https://s18.postimg.org/pirfmwfa1/sala1.jpg[/img]
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Tengo un amiguete que relleno las kallax con arena, le realizó unos taladros en las zonas que llevan los tubillones ,(creo recordar que eran los lados verticales), y con un pequeño embudo las fue llenando de arena, una vez llenas sello con un polímero los taladros y las monto.
Las kallax son huecas, el secreto esta en donde realizar los taladros para que no afecten estéticamente.

Lo siento pero no dispongo ya de imágenes del proceso.
Avatar de Usuario
mb32
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 19, 2016 4:32 pm

Mensaje por mb32 »

Debía ser un modelo distinto al Kallax... con el relleno de panal de cartón no me hago una idea de como se pueden meter la arena.
Última edición por mb32 el Mié Jul 26, 2017 9:38 pm, editado 1 vez en total.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Hostias, pues llevas toda la razón del mundo, le preguntaré a ver q me dice y ya te contare cuando me explique que ha hecho.
klarmax
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 229
Registrado: Mié Feb 11, 2015 11:15 am

Mensaje por klarmax »

Buenas, ya me ha contado como ha metido la arena dentro y son el mismo modelo que los tuyos.
Ralizo unos taladros en los lados de los tubillones, las partes de arriba y abajo se los hizo por detrás en el lado que va contra la pared, después metió una varilla metálica y fue haciendo hueco hacia los lados formando columnas, por llamarlo de algún modo, metió la arena y tapóno con silicona caliente todos los taladros, excepto las partes que quedaban a la vista que los sello con polímero del mismo color que el mueble, en este caso blanco.
Cada cubo lleno ronda entre los 25 y 30 kg, según el propietario :lol:
Avatar de Usuario
mb32
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 19, 2016 4:32 pm

Mensaje por mb32 »

No parece muy complicado machacar el carton interior, igual me animo a hacer la prueba.

Una vez conseguida la rigidez, estabilidad y altura óptimas tiene alguna influencia que el pie sea un bloque solido o es mejor que corra el aire por debajo? En los pies originales de Audio Note las patas van rotadas, no see si por efecto estético, si por maximizar la aireación o por romper alguna onda estacionaria.
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Avatar de Usuario
mb32
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 21
Registrado: Dom Jun 19, 2016 4:32 pm

Mensaje por mb32 »

[quote="Surkaster"]Estos igual te molan.


[img]https://s1.postimg.org/3pql71nsr/split.jpg[/img][/quote

No me dan la altura... Pero la cuestión es que si la dieran hacia donde habría que orientar las concavidades?
Surkaster
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1480
Registrado: Jue Jul 11, 2013 8:04 pm

Mensaje por Surkaster »

Eso ni idea pero quedan molonas, eso sí, un barniz o algo necesitan que sueltan polvillo.

Los estandar suelen ser de 400x200x200, aunque hay otras medidas. Los huecos para adelante y metes CDs, por ejemplo, en el sonido no creo que yo notara nada.
Responder