vieta E-504 / E-508

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

pepito escribió:Los ribones también suenan muy bien.
El Ribbon va que te cagas y también son mas caros por norma general. Pero tiene unas peculiaridades que lo hacen muy complejo de utilizar desde el punto de vista de diseño de la caja.

Os diré solo las dos mas importantes, una es la directividad vertical que tienen estos tweeters. El poco angulo vertical de dispersión que suelen tener estos tipos de tweeters hacen que la altura y colocación exacta en la caja sea critica y de muy alta importancia, y eso que en el caso de mi tweeter Ribbon es menos agravante debido a que tiene una pequeña bocina exponencial que hace que la dispersión vertical sea mucho mas amplia que la mayoría de los Ribbon comerciales que radian directamente, en esto se gana en dispersión vertical y horizontal, baja la distorsión y se eleva el rendimiento en 6dB. La mayoría de los tweeters Ribbon no llevan bocina, radian directamente y pierden cobertura y nivel de dB (pero tienen otras soluciones, se hacen otras cosillas).

La otra es que no les gusta reproducir frecuencias "relativamente bajas", tienen una frecuencia de resonancia "relativamente alta", es decir estos tweeters por debajo de los 4Khz distorsionan mucho y ademas peligran la integridad física de las bobinas cuanto mas baja es la frecuencia en mucho mayor grado que lo haría un tweeter "convencional", aparte de necesitar cruzarles relativamente altos, necesitan pendientes del filtro de 18 o 24dB (3er o 4º orden). Dicho esto hacer un diseño con un 8" pulgadas en dos vías y un tweeter Ribbon es toda "una odisea" y un reto mas que difícil de conseguir si aquello es posible de "encajar", siempre decía si esto sale tiene que ser la ostia, a mi juicio estos tweeters siempre me daban un sonido casi insuperable (la mayoría alcanzan los 30-40Khz sin despeniarse).
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pues nada pero el susto me lo metiste en el cuerpo jojo, los e devuelto a la tienda y ahora a esperar a los de sin ferrofluido, me a dicho un mes ufff a ver si en 15 dias pero no se sabe, ya e hablado con celestino.
y ya se puso en marcha jejeje ya hemos concretado por encima, mañana me dirá el total de precio pero ya tengo un precio que el me dijo, pero que espere a mañana va a ver si por las maderas se las dejan mas baratas.

el diseño bonito bonito jeje va a redondear los cantos de los laterales solo delanteros como el estilo de los jbl lx55 que queda precioso, se lo dije yo a el y el me dijo lo mismo quedará precioso, aparte que esto es una mejora ante difracciones del sonido.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
adiaz
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 577
Registrado: Mié Mar 06, 2013 8:53 pm

Mensaje por adiaz »

antoniopax escribió: ...el diseño bonito bonito jeje va a redondear los cantos de los laterales solo delanteros como el estilo de los jbl lx55 que queda precioso, se lo dije yo a el y el me dijo lo mismo quedará precioso, aparte que esto es una mejora ante difracciones del sonido.
Los míos también son redondeados (aunque no influye tanto como te piensas), pero encargar la caja a Celestino era demasiado dinero para mi (le pedí precio para mi proyecto) y al final decidí hacérmela yo todo, la carpintería y el lacado, es lo que tiene ser "un tieso" aprendes oficios a la fuerza. Pero he quedado loco de contento al final (me esperaba un peor acabado) 90 euros la madera y pintura (y eso si, mucho trabajo), Celestino me cobraba seis veces mas solo por la carpintería en MDF sin el trabajo de pintura, en Nogal ni le hubiese preguntado. Cuando sea rico entonces si le encargare las cajas en madera de "Raiz de etimoe" :wink:

Aunque el acabado era muy importante lo era aun mas el nivel de calidad del audio, quería subir de nivel con lo que tenia y ya era dificil pero la película ha tenido un final feliz.

[img]https://s3.postimg.org/c35ccbapb/IMG_20170718_203559.jpg[/img] :dance1:
Que algo no funcione como tú esperabas no quiere decir que sea inútil. Thomas Alva Edison (1847-1931).

La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo. Sófocles (495AC-406AC).
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

adiaz escribió:
pepito escribió:Los ribones también suenan muy bien.
El Ribbon va que te cagas y también son mas caros por norma general. Pero tiene unas peculiaridades que lo hacen muy complejo de utilizar desde el punto de vista de diseño de la caja.
A mí me gustan y como no voy a tocar las cajas se lo puse exterior, por algún hilo lo explico.
Se pone encima de la caja, se conecta en la misma caja se ajusta con un botón que tienen detrás y listo, te deja todo el sonido más limpio incluso los bajos se escuchan mejor.

Saludos
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

por recomendación de adiaz e comprado unos medios monacor muy buenos que se suelen poner en cajas buenas, son unos monacor msh-115hq, bonito es un rato ademas con goma de caucho lisa.

[img]http://fotos.subefotos.com/13332894e474 ... 6a605o.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

bueno pues aqui ya han venido los altavoces de medios monacor msh-115hq, son preciosos tenias razon adiaz y que pequeñiñes son jeje eso me a encantado solo 11,5 cm.

ademas lo mas cachondo del tema es que tienen la misma medida que los originales de vieta, los acabo de poner y habria que hacerles como un milimetro mas de rebaje en la madera pero casi casi son iguales.

[img]http://fotos.subefotos.com/d58bc662b117 ... 2996co.jpg[/img]
[img]http://fotos.subefotos.com/4a7bf0493110 ... b70a0o.jpg[/img]
[img]http://fotos.subefotos.com/f499906a8642 ... 0d2c3o.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

pues ya esta ultimado todo con celestino y todo hacia delante, hemos tenido que pedir un tubo reflex de monacor el mbr-75 de 7,5 cm tubo interior ya que este es casi igual que los de los vieta son 3 mm.
pero eso es lo de menos los de vieta son de 7,8 cm y no va verse afectado el sonido dentro de la caja, en los monacor el tubo es 3 cm mas corto, pero lo vamos a paliar con el tubo original de la vieta que es como carton muy muy duro.

lo va a cortar 3 cm en dos piezas y me las dará para que las acople entre el monacor y el original del vieta y queda perfecto, esto es muy complicado ya que el tubo reflex original de vieta no se encuentra con esa misma medida.
hay que buscarse la vida para que al menos sea lo mas similar posible, y mira por donde con la marca monacor hemos dado jejejeje, otra cosa que le estado haciendo es poner goma eva, esto me lo dijo celestino que sirve para amortiguación.

y para que quede sellado ente el anillo de la madera y el propio driver grave medio y agudo, la goma eva que tenia los vieta dado que son 35 años estaba muy fina y muy aplastada y es mejor colocarla nueva, esto se encuentra en papelerias.

la goma eva es la tira negra que esta colocada en el hierro del altavoz.

[img]http://fotos.subefotos.com/7d5cf39cbcf2 ... 5aa1do.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

en almacenes de fontanería hay goma de ese tipo pero encolada en una cara, es para aislamientos de tuberías y demás
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

vamos a poner al final este el monacor mbr-70 queda mejor y mas estetico, en este me lo pueden fresar la madera y queda aun mejor, el mbr-75 se me iba a quedar por fuera y no me hacia mucha gracia.
y hablando con la casa de los altavoces les explicado el tema de el tubo bass reflex original que tiene mi caja es de 7,8 cm, que si pasaba algo en el sonido por poner uno de 7 cm.

me han dicho que no pasaria nada ya que este es telescopico, y tu le darias la media que falta se la das por interior y asunto solcucionado.

[img]https://www.monacor.com/media/JPG/400/G/G1/G120930A.jpg[/img]
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Avatar de Usuario
antoniopax
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2298
Registrado: Sab Feb 05, 2011 8:41 am

Mensaje por antoniopax »

dejo este hilo ya como cerrado ya que al final ya no va a ser cajas vieta el proyecto no va a ser realizado, eso si voy a seguir respetando las medidas son cajas para graves beyma, más el medios monacor y el tweeter scan speak.
como se ve ya no es vieta por ningun lado, esta todo calculado y medido, lo que ahora ya no se que nombres poner a estas cajas jejeje, se podrian casi llamar jbl pero esto seria la construcción de la caja por fuera.

la serie jbl lx55 por fuera tienes los laterales redondeados le pedí que lo hiciese así ya que asi es muy bonita la caja, lo unico que va a vivir de vieta son los filtros nada más, lo demás lo voy a poner en venta.
que se que hay mas de uno aqui en el foro que tiene cajas vieta y le vendrian muy bien tener recambios, seran los dos graves vieta de 10'', los medios estan mal uno de ellos hay que bobinarlo.

los medios cuando digo que estan mal es que habria que reconarlos aparte como ya e dicho uno de ellos habria que bobinarlo, los agudos tweeter funcionan perfectamente lo unico es estetico es la menbrana negra.
que esta hundida y que yo la saque para afuera en los dos tweeter y al menos se han quedado mas o menos bien, por eso digo lo de estetico ya que se ve como arrugas pero funcionar funcionan perfecto.

y tambien pondre los medios monacor que compré en venta ya que no va a ser colocados en las cajas que me estan haciendo, se colocarán otros medios monacor.
Pioneer A-91D
Pioneer CT-A1
Hitachi D-5500M
Hitachi D-5500M
Garrard 401
Dbx XG-400
Topping D70S
Yamaha NS-10000M
LG 43UN700-B
Responder