Me urge saberlo, Altavoces con perdida de "liquido"

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
uge_l
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2017 8:07 pm
Ubicación: Linares (jaén)

Me urge saberlo, Altavoces con perdida de "liquido"

Mensaje por uge_l »

Buenas.

¿Alguien me puede decir que es esto que sale por la parte baja del Woofer y si es un gran problema?
Hace mucho tiempo que estan parados.


[img]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9763745img20170707wa0003.jpg[/img]



[img]http://s2.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_9763746img20170707wa0004.jpg[/img]

Gracias y un saludo
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

Algunos altavoces tienen los woofers sellados con un adhesivo que con el paso del tiempo se degrada, se licúa parcialmente, y que, por efecto de la gravedad, tiende a "gotear" por abajo. Yo lo no he visto nunca, pero por lo que he leído por ahí, algunos modelos de JBL, entre otros, llevaban este producto sellador. Lo que los afectados suelen recomendar es rotar los woofers con cierta periodicidad, para que no esté años y años la misma parte hacia abajo. Pero ya puestos a rotarlos, yo trataría de eliminar el sellador viejo en la medida de lo posible, y resellarlos con algún producto alternativo, o con una junta de goma porosa que selle por compresión.

En el foro hay expertos en altavoces que seguro que te pueden aconsejar mejor que yo.

Saludos
Avatar de Usuario
Fotolife
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 659
Registrado: Jue Feb 20, 2014 11:34 am
Ubicación: Madrid-Cantabria

Mensaje por Fotolife »

Yo he tenido esos altavoces y no salia de eso. No se ,tal ves algun condensador de los filtros
Mis recuerdos siempre tienen banda sonora.
uge_l
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 31, 2017 8:07 pm
Ubicación: Linares (jaén)

Mensaje por uge_l »

Vi los altavoces a la venta y al preguntar el dueño me lo ha comentado.
Como no se que es, por eso lo he preguntado, para dejarlos pasar si es un problema grave o pensarme comprarlos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

no es un problema grave, hay tratamiento para eso, ahora no me acuerdo de la página, pero hay una donde recupera altavoces con perdida de protector, es como una especie de liquido gomoso, pero se descompone con el tiempo
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Mensaje por Ricsand »

Por lo que se ve el "líquido" proviene de la cara exterior del propio altavoz y no de dentro de la caja, o sea lo de condensador de filtro etc descartado.
Lo que sí que puede ser como dice casito es la degradación de una sustancia gomosa que impregne la suspensión..
Recuerdo de la descripción de un altavoz Roselson de los años 60 algo a sí como "suspensión impregnada de butilo". lo cual debía ser bueno para la duración de la suspensión.
Por cierto ¿Alguien sabe como conseguir ese butilo para poder impregnar o reimpregnar suspensiones de cartón ondulado?
Saludos
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Mensaje por Castell8 »

Eso no es más que el fluido que se usa para sellar las suspensiones.
Este se ocupa de cerrar el poro de esas suspensiones tipo tela y de que no partan las fibras, con los años tiende a precipitar por efecto de la gravedad.
La solución es fácil, limpiar Lo que ha precipitado, a parte no le vendría mal girar 180 grados el woofer, es decir, que la parte de abajo quede arriba.
EMT 948, EMT 948(2), Russco studio pro, kenwood KD850, Lenco L75, Rotel RB5000,Rotel RC5000, Beard P101, Yamaha C4, Fisher 100T, Fisher SA100, Meridian 556, Meridian G91A, Metaxas Charisma, Teac X2000R, Tascam 34, Goodmans Maxim, Altec Lansing A7, JBL L220, Vieta MS103, Vieta Lharmonia........
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Mensaje por Castell8 »

https://www.simplyspeakers.com/speaker- ... html#tab-3
Este es el producto que se aplica, también sirve para alargar la vida de las suspensiones de foam.
EMT 948, EMT 948(2), Russco studio pro, kenwood KD850, Lenco L75, Rotel RB5000,Rotel RC5000, Beard P101, Yamaha C4, Fisher 100T, Fisher SA100, Meridian 556, Meridian G91A, Metaxas Charisma, Teac X2000R, Tascam 34, Goodmans Maxim, Altec Lansing A7, JBL L220, Vieta MS103, Vieta Lharmonia........
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Mensaje por Ricsand »

Gracias Castell8
:gracias:
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Mensaje por Castell8 »

A mandar, :wink:
EMT 948, EMT 948(2), Russco studio pro, kenwood KD850, Lenco L75, Rotel RB5000,Rotel RC5000, Beard P101, Yamaha C4, Fisher 100T, Fisher SA100, Meridian 556, Meridian G91A, Metaxas Charisma, Teac X2000R, Tascam 34, Goodmans Maxim, Altec Lansing A7, JBL L220, Vieta MS103, Vieta Lharmonia........
Responder