REPARAR PHILLIPS BE-221-U

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
JBT1226T
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 12, 2010 9:44 pm

REPARAR PHILLIPS BE-221-U

Mensaje por JBT1226T »

Hola. Tengo una radio Phillips BE-221-U que quiero reparar, pero no tengo ni idea. Sólo se enciende el dia, pero nada mas. Os dejo unas fotos por si alguien me sabe decir por donde tengo que empezar.
Saludos
[img]http://s3.postimage.org/1tc2guutg/PB130001.jpg[/img]

[img]http://s3.postimage.org/1tchcoz9g/PB130002.jpg[/img]

[img]http://s3.postimage.org/1tcpmdpqc/PB130003.jpg[/img]

[img]http://s3.postimage.org/1td4i7u6c/PB130004.jpg[/img]

[img]http://s3.postimage.org/1tdg2z9ms/PB130005.jpg[/img]
Avatar de Usuario
agmanzano
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 23, 2008 3:49 pm
Ubicación: CÓRDOBA
Contactar:

Mensaje por agmanzano »

Hace poco he terminado una igual.
Yo empezaría por cambiar todos los condensadores electroliticos y de papel.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

Mmmm... parece que se trata de uno de los llamados "universales", sin transformador. En éstos aparatos, los filamentos de las válvulas están conectados en serie. De manera que si una de ellas tiene el filamento fundido, las demás tampoco "arden". Empieza por comprobar la continuidad de los filamentos de cada valvula, porque es casi seguro que alguno está abierto. Mira en internet el esquema de cada válvula (simplemente teclea en Google el modelo de cada una) para saber en qué patillas van los filamentos, al objeto de poder medirlos con el polímetro. Como dato orientativo te diré que son válvulas de la serie "noval", y son relativamente baratas y fáciles de encontrar, en caso de que tengas que comprar alguna(s) nueva(s). Mi consejo es que, aunque haya una sola chunga, las cambies todas. Ni que decir tiene que ese aparato únicamente funciona con 125v., por lo que se impone el uso de un transformador exterior. Ojo con toquetear dentro cuando hay tensión: Estos aparatos universales, al carecer de transformador, no están desacoplados de la tensión de red, y el chasis (masa) da "cosquillitas" que no son precisamente agradables.
Avatar de Usuario
anraro
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2739
Registrado: Mar Ene 22, 2008 8:59 pm
Ubicación: Dicen que hay tierras al Este

Mensaje por anraro »

asanc escribió:Mmmm... parece que se trata de uno de los llamados "universales", sin transformador. En éstos aparatos, los filamentos de las válvulas están conectados en serie. De manera que si una de ellas tiene el filamento fundido, las demás tampoco "arden". Empieza por comprobar la continuidad de los filamentos de cada valvula, porque es casi seguro que alguno está abierto. Mira en internet el esquema de cada válvula (simplemente teclea en Google el modelo de cada una) para saber en qué patillas van los filamentos, al objeto de poder medirlos con el polímetro. Como dato orientativo te diré que son válvulas de la serie "noval", y son relativamente baratas y fáciles de encontrar, en caso de que tengas que comprar alguna(s) nueva(s). Mi consejo es que, aunque haya una sola chunga, las cambies todas. Ni que decir tiene que ese aparato únicamente funciona con 125v., por lo que se impone el uso de un transformador exterior. Ojo con toquetear dentro cuando hay tensión: Estos aparatos universales, al carecer de transformador, no están desacoplados de la tensión de red, y el chasis (masa) da "cosquillitas" que no son precisamente agradables.
Ansac esas válvulas no son Noval, si no Rimlock; necesita un tester para saber la continuidad de los filamentos (patillas 1 y 8) y no hace falta que cambie todas, solo la que este fundida de filamentos (es posible que alguna pueda estar agotada, pero suelen ser validas). Te haría falta un transformador de aislamiento, no un autotransformador, ya que este ultimo no te aísla de la Red y te puede dar un buen calambrazo "que según donde toques te quedes sentado y no te levantes".
Es posible que aparte de la que esta fundida tenga una bombilla en serie con los filamentos y esta se haya fundido, también comentar que puede que tengas algo más estropeado y que no te funcione nada más poner la válvula nueva.
Última edición por anraro el Mar Nov 16, 2010 5:23 pm, editado 1 vez en total.
Saludos a quien se los merezca, Antonio.
---
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2222
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:54 pm

Mensaje por --- »

anraro escribió:
asanc escribió:Mmmm... parece que se trata de uno de los llamados "universales", sin transformador. En éstos aparatos, los filamentos de las válvulas están conectados en serie. De manera que si una de ellas tiene el filamento fundido, las demás tampoco "arden". Empieza por comprobar la continuidad de los filamentos de cada valvula, porque es casi seguro que alguno está abierto. Mira en internet el esquema de cada válvula (simplemente teclea en Google el modelo de cada una) para saber en qué patillas van los filamentos, al objeto de poder medirlos con el polímetro. Como dato orientativo te diré que son válvulas de la serie "noval", y son relativamente baratas y fáciles de encontrar, en caso de que tengas que comprar alguna(s) nueva(s). Mi consejo es que, aunque haya una sola chunga, las cambies todas. Ni que decir tiene que ese aparato únicamente funciona con 125v., por lo que se impone el uso de un transformador exterior. Ojo con toquetear dentro cuando hay tensión: Estos aparatos universales, al carecer de transformador, no están desacoplados de la tensión de red, y el chasis (masa) da "cosquillitas" que no son precisamente agradables.
Ansac esas válvulas no son Noval, si no Rimlock; necesita un tester para saber la continuidad de los filamentos (patillas 1 y8) y no hace falta que cambie todas, solo la que este fundida de filamentos (es posible que alguna pueda estar agotada, pero suelen ser validas). Te haría falta un transformador de aislamiento, no un autotransformador, ya que este ultimo no te aísla de la Red y te puede dar un buen calambrazo "que según donde toques te quedes sentado y no te levantes".
Es posible que aparte de la que esta fundida tenga una bombilla en serie con los filamentos y esta se haya fundido, también comentar que puede que tengas algo más estropeado y que no te funcione nada más poner la válvula nueva.
Es verdad: Son Rimlock. No me había fijado en el detalle del "culo".
Responder