kenwood kx-650

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

kenwood kx-650

Mensaje por xcasab »

Hola a todos.
Estoy metiendole mano a una pletina Kenwood KX-650, de 1979, creo. En sorprendente buen estado electrico y estetico para sus años. Estoy a la espera del kit de correas. Con las viejas llegó a funcionar un par de dias, en los que pude comprobar que de sonido va bien. Ahora, la correa principal ya resbala y dejó de funcionar. Mientras espero por el kit, me gustaria ir lubricando puntos criticos. Alguien puede orientarme un poco sobre tipo de aceite o aceites, puntos a lubricar (y puntos a NO lubricar)? No tengo el manual de servicio, ni lo encuentro en los sitios habituales.
El kit viene tambien con el pinch roller. Si lo quiero cambiar, tendré que desmontar toda la parte mecánica, o suelen ser accesibles?
Gracias anticipadas!!!
Avatar de Usuario
Jan7
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 2133
Registrado: Vie Ago 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: kenwood kx-650

Mensaje por Jan7 »

En Ebay tienes el manual de reparación le tienes, por si te interesa:

https://goo.gl/Vxsq4w
http://r.ebay.com/f4OW9f

a 9,48 $ + Portes.
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

Gracias, Jan7. Lo tendré en cuenta. Lo malo es que por otros manuales de servicio de kenwood que he visto, no son demasiado detallados con la parte mecánica. Suelen tener solo una "exploded view", pero no el procedimiento detallado de desmontaje. Los veo más útiles para la parte electrónica.

Y es que esas platinas antiguas de teclado "piano" las veo extraordinariamente complicadas de desmontar, por lo que me gustaría tener una guía paso por paso. A ver si en algún video de YouTube puedo sacar algo en claro.
daniinyeccion
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 29, 2015 6:13 pm

Mensaje por daniinyeccion »

No se si será el caso de la tuya pero la kx400 se tiene que desmontar la parte delantera de aluminio para acceder a los tornillos que sujetan la mecanica
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

OK, en cuanto lleguen las correas miro a ver si puedo acceder por delante. Gracias.
daniinyeccion
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 29, 2015 6:13 pm

Mensaje por daniinyeccion »

Pon fotos del proceso si puedes que siempre es interesante ver aparatos desmontados
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

Si, ya pensaba hacer fotos del desmontaje, mas que nada para no perderme al montarlo de nuevo. Ya subiré alguna cuando acabe con él.
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

Bueno, pues ya está. Correas cambiadas y funcionando a la perfección.

No ha sido fácil, porque la parte mecánica es bastante complicada de desmontar, y aparte hay que descablear cantidad de cosas, así que lo intenté pasando las correas por los resquicios disponibles. La correa del cuentavueltas, la más fácil. Solo tuve que retirar un poco la pieza que cubre la mecánica por delante (sin quitarla, para no tener que desconectar cableado) para poder acceder a la polea de tracción. Una vez conseguido esto, el resto de la correa se va pasando por las poleas sin mayor dificultad.

La correa secundaria y la principal han sido bastante más complicadas de colocar, ya que no hay una forma fácil de extraer el volante de inercia sin hacer cirugía mayor. Para hacer sitio para pasar las correas he tenido que aflojar la tuerca de nylon que ajusta la holgura del volante, y utilizando ese hueco, ir pasando primero la correa secundaria y luego la principal hasta sus alojamientos respectivos. En total, dos horitas bastante entretenidas, pero eso es una de las razones por las que nos gusta esta afición.

No es que vaya a utilizar mucho los cassettes, pero siempre es agradable rescatar un equipo vintage, máxime si está bien construído, como esta pletina. Me gustó su sistema de apertura, con puerta escamoteable.

Aquí veis al paciente, tras un alineado inicial del "piano" y de las palancas de los conmutadores. Al final quedaron perfectos, pero no tengo todavía foto
[img]https://s26.postimg.org/4z0tj2gxx/DSC_0642.jpg[/img]

Este es el kit de correas + pinch roller
[img]https://s26.postimg.org/kyjh2mczp/DSC_0649.jpg[/img]

La mecánica desde atrás. Para poder retirarla, habría que desmontar un montón de cosas. No está pensada para un servicio fácil.
[img]https://s26.postimg.org/u8vl65nph/DSC_0656.jpg[/img]

Y aquí el volante, con el tornillo de nylon que ajusta su holgura. Este tornillo tiene por el otro lado un tetón que empuja contra el volante, limitando su holgura. Aflojando este tornillo, sin sacarlo, queda entre el volante y la pieza que lo cubre un hueco suficiente para pasar las correas y montarlas en sus alojamientos en el volante. No es fácil, porque no hay mucho espacio, pero haciéndolo así me evito desmontar el volante, para lo que necesitaría previamente desmontar bastantes cosas más, para acceder a los tornillos que lo fijan. Una vez pasadas las correas, se vuelve a ajustar la holgura del volante con cuidado.
[img]https://s26.postimg.org/yxbl1ccw5/DSC_0654.jpg[/img]


Como no me animé a desmontar la parte mecánica, no he podido acceder al pinch roller, por lo que no lo he cambiado. Lo dejo para más adelante. Además, está todavía relativamente bien, sin cuarteados ni deformaciones.

Ahora a ver dónde la coloco, que me estoy quedando sin espacio :P :P
Responder