ATENUAR GRAVES

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
VERDOLAIS
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Dom Dic 14, 2014 1:02 pm

ATENUAR GRAVES

Mensaje por VERDOLAIS »

Hola:
Tengo unas cajas fabricadas por un compañero del foro con un altavoz de graves de 15" y que en su casa se escuchaba muy muy bien.
Al trasladarlo a mi sala y debido a que no tengo mucha distancia del altavoz a la pared y tener el bass reflex por la parte trasera, el bajo retumba y tengo que quitarle bajos con el potenciometro del previo para que se oiga decentemente.
Viendo algun hilo sobre trampa de bajos, puse en el angulo de las dos paredes unos trozos de foam y el problema se solucionò bastante. No obstante en una de las paredes, estan los enchufes de toma de corriente, antena, telefono, etc, con lo que no puedo poner la trampa de forma definitiva,
Habia pensado el poner algun tipo de foam, espuma o tejido tapando total o parcialmente la salida del bass reflex, pero temo cargarme el altavoz, asi que no he probado hasta saber vuestra opinion.
Si tapo total o parcialmente la salida del bass reflex, el altavoz puede sufrir alguna averia?.
Por ultimo, creeis que esta seria a soluciòn?.
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Si lo tapa no pasa nada, hay altavoces herméticos y no se rompen.
Puedes poner esponjas, las hay más o menos densas, cuanto más tapes el agujero menos graves saldrán por el puerto.

Saludos
xcasab
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 268
Registrado: Lun Abr 24, 2017 6:16 pm
Ubicación: Ni cerca ni lejos

Mensaje por xcasab »

Y hay cajas bass-reflex que vienen ya con el tapón de espuma para ajustar los graves a medida del gusto del cliente. Tápalos (unos calcetines hechos una bola algo floja es un recurso muy socorrido), prueba, y decide cómo te van mejor.

Saludos
VERDOLAIS
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 231
Registrado: Dom Dic 14, 2014 1:02 pm

ATENUAR GRAVES

Mensaje por VERDOLAIS »

Muchas gracias a todos por vuestros conejos.
Una pregunta; en el foro puedes seleccionar un hilo por medio de busqueda por el nombre o cualquiera de los elementos que intervienen?
Por ejemplo si quiero ver lo escrito sobre trampa de graves, donde puedo seleccionar los hilos dedicados a este concepto.
No seria una mala idea crear una especie de base de datos, mas que nada, por no dar la brasa a los compañeros sobre temas ya tratados en el foro. Es solo una idea y me alegraria que ya estuviera prevista.
Repito mi agradecimiento a cuantos han colaborado para darme estos valiosos consejos.
Saludos
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Estos foros tienen un buscador para eso que dices para buscar por los temas que a uno le interesen, también por el autor del hilo....... pero funciona de pena, en ocasiones encuentras lo que quieres y otras veces no.

Saludos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

una esponja redonda un pelín mayor que el agujero de bass reflex, y tapas las salidas de aire, va a mejorar mucho
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
fatfredy
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 855
Registrado: Mar Jun 28, 2011 7:09 am
Ubicación: altamira

Re: ATENUAR GRAVES

Mensaje por fatfredy »

VERDOLAIS escribió:Muchas gracias a todos por vuestros conejos
Cuidadin con nuestros conejos..... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Separando los altavoces de suelos y paredes se atenúan los graves, si los aproximamos aumentan. Ya he leído que en este punto poco puedes hacer.
Poniendo una alfombre gruesa desde el pie de los altavoces hasta nuestros pies también se atenúan graves, en su defecto unos almohadones, yo pongo un par de almohadas planas y anchas que utilizo para los perros, una frente a cada columna en el suelo y los bajos se me arreglan mucho, mis altavoces tienen el puerto delantero y hacia el suelo.
También una placa de gomaespuma bien densa, de las más densa que encuentres, puesta en la parte trasera de tu cabeza cuando estés en el punto de escucha ayuda a aclarar los bajos.

Prueba esto que imagino algo te ayudará a quitar rebotes y bolas de la habitación.

Un saludo
Avatar de Usuario
breiko
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 380
Registrado: Dom May 11, 2014 12:54 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por breiko »

A mi me recomendaron poner fibra de vidrio o espuma justo detrás del altavoz de graves y pegado a la pared posterior de la caja.
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Hay varias soluciones para esto:
1- Separar las cajas todo lo que se pueda de la pared
2-Levantarlas del suelo
3-Como ya han dicho, colocar gomaespuma en la pared posterior
4- Tapar el bass-reflex parcialmente: En los chinos venden unos "churros" de gomaespuma, de distintos diametros, que tienen un agujero en el centro. A lo mejor hay alguno de la medida del reflex.
5- Si hay sitio delante, tapar el reflex trasero, y abrir uno de idénticas dimensiones delante.
6- Si no hay sitio delante, se puede abrir por el lateral: ¿Por qué tiene que estar delante o detrás?.
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 04, 2008 4:55 pm

Mensaje por audiomalaga »

cccp escribió:Hay varias soluciones para esto:
1- Separar las cajas todo lo que se pueda de la pared
2-Levantarlas del suelo
3-Como ya han dicho, colocar gomaespuma en la pared posterior
4- Tapar el bass-reflex parcialmente: En los chinos venden unos "churros" de gomaespuma, de distintos diametros, que tienen un agujero en el centro. A lo mejor hay alguno de la medida del reflex.
5- Si hay sitio delante, tapar el reflex trasero, y abrir uno de idénticas dimensiones delante.
6- Si no hay sitio delante, se puede abrir por el lateral: ¿Por qué tiene que estar delante o detrás?.
Buenos consejos
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

en los laterales desfasarías las ondas, delante hay que calcular donde, hay la mejor reflexión de onda, pero si, tapando el agujero con esponja vale
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder