Altavoces para home cinema

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Altavoces para home cinema

Mensaje por Ungawa »

Se me ha metido en la cabeza montarme un cine en casa y no tengo ni idea de por donde empezar. Tengo una sala de unos 9 x 4 metros para ello. Y además tengo un montón de preguntas y poquísimo presupuesto... ¿Algún experto en la sala?

La primera pregunta será sobre los altavoces. Imagino que lo usual es montar 4 altavoces periféricos mas uno frontal y un subwoofer. Dado que dispongo de cuatro unidades de JBL LX 55 he pensado en usarlos como periféricos. Sólo me faltará un central y un subwoofer ¿voy bien? ¿Es una tontería usar esos altavoces y me debería "modernizar"?

Las siguientes preguntas serán sobre el proyector y el amplificador/procesador de sonido. Ya los pasaré a zona del foro correspondiente...
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

Empiezo mal.

No tengo cuatro LX 55, sólo tengo dos de ellos. Aparte tengo otros dos LX 44 y dos TLX 600. La idea sería usar dos de estas parejas.
Avatar de Usuario
Timoteo
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 621
Registrado: Mié Jul 03, 2013 6:00 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Timoteo »

Afotos de los altavoces, please.
Un oido como una pared
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

Son todos muy parecidos, 3 vias, sensibilidad de 91 db's (44 y 600) y 92 db's (55). Respuesta de 45 - 20.000 (Lx44), 40-20.000 (Lx55) y 40 - 23.000 (Tlx600). Peso entre 13 kg (44) y 18 kg (600). Medidas muy similares, unos 60 x 30 x 30 cms.


Fotos sacadas de internet:

lx 44
[img]https://s30.postimg.org/47l1nxrl9/JBL_LX44_1271046511.jpg[/img]

Lx 55
[img]https://s30.postimg.org/xb99k6fot/lx_55.jpg[/img]

Tlx 600
[img]https://s30.postimg.org/7tvgebncd/tlx_600.jpg[/img]
Avatar de Usuario
Ungawa
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 566
Registrado: Mar Sep 09, 2014 9:27 pm
Ubicación: Penedès - Mordor

Mensaje por Ungawa »

¿Nadie?

Segunda pregunta: En esta sala actualmente ya tengo un equipo de música: plato Thorens 160, ampli Lenco R600 (brutal) y cuatro altavoces Miniwatt. ¿Qué me recomiendan, prescindo del ampli Lenco y me agencio de un ampli específico para home cinema? Yo escucho vinilo en un 99% de las ocasiones. Por otro lado, estos amplificadores modernos ¿pueden discriminar entre los altavoces por donde sonará el sonido o la música? ¿Les puedo decir que si suena un disco reproduzcan a través de los 4 altavoces principales y que si es cine lo hagan a través de los 6?

Es que no tengo ni idea, señores... Y lo de tener 2 sistemas completamente independientes me parece una barbaridad por lo de poner 10 (!!!) altavoces en una sala.
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

Ungawa escribió:¿Nadie?

Segunda pregunta: En esta sala actualmente ya tengo un equipo de música: plato Thorens 160, ampli Lenco R600 (brutal) y cuatro altavoces Miniwatt. ¿Qué me recomiendan, prescindo del ampli Lenco y me agencio de un ampli específico para home cinema? Yo escucho vinilo en un 99% de las ocasiones. Por otro lado, estos amplificadores modernos ¿pueden discriminar entre los altavoces por donde sonará el sonido o la música? ¿Les puedo decir que si suena un disco reproduzcan a través de los 4 altavoces principales y que si es cine lo hagan a través de los 6?

Es que no tengo ni idea, señores... Y lo de tener 2 sistemas completamente independientes me parece una barbaridad por lo de poner 10 (!!!) altavoces en una sala.
Yo tuve un home cinema en tiempos de 5 altavoces ahora lo tengo todo repartido por los equipos de la casa, los dos altavoces grandes b &w en el equipo del salón , los dos monitores bw cdm1 en el equipo de "mi guarida"el que mas uso, donde tengo el tocadiscos y está por ahí el central bw que tengo guardado porque todavía no encuentro encaje para él, Antes viviía en una casa mucho mas grande y tenía un conjunto de etapa (que vendí) y un previo AVP Micromega, que se rompió y nunca he llevado a arreglar, bien pues yo no me acuerdo bien cómo era pero cuando ponía un cd de música sonaba en hifi estereo normal y cuando ponía un dvd que tuviera 5.1 entonces ya sonaban los cinco altavoces, no se si es que son todos así o que este estaba confugurado de esta manera que supongo es la que tú necesitas.A mi me lo dejaron montado porque entonces no tenía ni puta idea. De esto ya hace casi 10 años y no se como está ahora el mundo de los jom saínema :D
Avatar de Usuario
redmayingar
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 157
Registrado: Jue Feb 23, 2017 7:52 pm

Mensaje por redmayingar »

Me ha entrado curiosidad y he sacado el previo para echarle un vistazo, aunque no entiendo como iban conectados los cincos altavoces, porque solo veo entrada para tres (right, center y left) pero lo del estero no tiene mayor misterio ya que tiene un botón de "stereo" así como de mode, supongo que eso lo tendrán todos, lo que no suelen tener es entrada de phono, habrá que tirar de previo de phono en tu caso.
[img]https://s1.postimg.org/lw2gz8epn/DSC06105.jpg[/img]

[img]https://s24.postimg.org/y5vjwhrht/DSC06107.jpg[/img]

Edito para no escribir un culebrón por entregas: Hasta donde yo se, que alguien me corrija si me equivoco
El subwoofer no es estrictamente necesario mi central era muy potente de graves ya así como las columnas, pero que yo sepa con un ampli estereo se puede lograr un sonido cuadrangular pero no envolvente, para el sonido 5.1 creo que sí o sí necesitas un ampli av, hay algunos muy buenos que se puede oir estereo de puta madre (el conjunto que yo tenía sin ir mas lejos) y otros que pueden ser muyyyyy decepcionantes y más si estás acostrumbrado a la personalidad de tu ampli lenco, yo desde luego mi Harman Kardon vintage no lo cambio por un intengrado av ni asín me maten, para ver una peli (que los caballos los ves por delante y suenan por detrás :D )no renuncio yo a oir música como Dios manda.
Avatar de Usuario
carhiser
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 63
Registrado: Lun Oct 17, 2016 7:56 pm

Mensaje por carhiser »

Ungawa escribió:¿Nadie?

Segunda pregunta: En esta sala actualmente ya tengo un equipo de música: plato Thorens 160, ampli Lenco R600 (brutal) y cuatro altavoces Miniwatt. ¿Qué me recomiendan, prescindo del ampli Lenco y me agencio de un ampli específico para home cinema? Yo escucho vinilo en un 99% de las ocasiones. Por otro lado, estos amplificadores modernos ¿pueden discriminar entre los altavoces por donde sonará el sonido o la música? ¿Les puedo decir que si suena un disco reproduzcan a través de los 4 altavoces principales y que si es cine lo hagan a través de los 6?

Es que no tengo ni idea, señores... Y lo de tener 2 sistemas completamente independientes me parece una barbaridad por lo de poner 10 (!!!) altavoces en una sala.
Buenas. Yo tenía hasta hace poco montado un sistema 5.1 con un receptor av Nakamichi.
Podía utilizar indistintamente el modo 5.1 o modo stereo (muy decente)
En la última mudanza deje de usar el 5.1 por falta de espacio (y además el sw no lo usaba casi nunca) y porque solo escuchaba estero.

En cuanto calidades, pues no se... he escuchado equipos similares en casas de amigos (denon y Marantz) y a mí me gustaba más mi Nakamichi (tanto en algún modo de cine como en estéreo). Quizá fuera porque tenía el oido más hecho.

Si revisas el hilo del rastrillo, hasta hace poco lo tenía en venta. Ahora descansa en casa de mi suegro, pero aún no lo hemos montado. Si te puede llegar a interesar, dímelo y lo recupero... creo que está bien de precio. Y si quieres te regalo el SW y así me lo quito de en medio y a ti no se te dispara el presupuesto.

Un saludo
RIAA
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 65
Registrado: Jue Ene 01, 2015 8:09 pm

Mensaje por RIAA »

Hasta hace poco he estado disfrutando de un buen sistema 5.1., la calidad de los conciertos en DTS MA HD y Dolby trueHD, es enorme. Actualmente lo estoy quitando por necesidades de espacio, pero todo aquel que puede montarse uno, lo disfrutará, siempre que esté bien calibrado.

un saludo.
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Ungawa escribió:¿Nadie?

Segunda pregunta: En esta sala actualmente ya tengo un equipo de música: plato Thorens 160, ampli Lenco R600 (brutal) y cuatro altavoces Miniwatt. ¿Qué me recomiendan, prescindo del ampli Lenco y me agencio de un ampli específico para home cinema? Yo escucho vinilo en un 99% de las ocasiones. Por otro lado, estos amplificadores modernos ¿pueden discriminar entre los altavoces por donde sonará el sonido o la música? ¿Les puedo decir que si suena un disco reproduzcan a través de los 4 altavoces principales y que si es cine lo hagan a través de los 6?

Es que no tengo ni idea, señores... Y lo de tener 2 sistemas completamente independientes me parece una barbaridad por lo de poner 10 (!!!) altavoces en una sala.
Pues aclárate que eres tu el que hace experimentos.
Si quieres home cinema ponte un ampli para eso, no son iguales que los estéreos aunque tambien los puedes hacer trabajar en estéreo.
Con los altavoces pasa lo mismo, todos suenan pero los de cine no son iguales que los de hifi.

Con los home cinema lo gradúas todo, dependiendo aparatos claro, gradúas potencias y frecuencias de los distintos altavoces, retardos, son más entretenidos.

Saludos
kikocb500
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 115
Registrado: Jue Ene 09, 2014 6:13 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por kikocb500 »

Pasate una tarde que tengas libre por La Llagosta,tomamos cafeses y ves como lo tengo montado...te haces una idea...
Proson Stadium 10& MA silver 3i
Sony str da 1200 es
Dual 1235 & Sanyo tp 929s
Jbls scs 178
Sony cdp cx-57
Rotel ra-714
Marantz pm7000
Responder