Diferencias entre el Foam y la goma

Que por algún sitio habrá que escucharlo, ¿no?
Responder
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Diferencias entre el Foam y la goma

Mensaje por wastegate »

Hola compañeros, hace poco adquiri unas vieta pequeñitas con el Foam desintegrado..................alguna vez ya me habían comentado que si el diseño original esta hecho con Foam y le ponemos a la suspensión goma se alteran las características de sonido del altavoz :cry: , quisiera hacerlas con Foam por respetar la originalidad pero con la goma serán eternas :wink:

Que opináis, puede ser acusada esa diferencia ?, ya hice unas con ese cambio ( Foam a Goma en cajas cerradas ) y si que me parecio que perdieron bajos ( ya no se si era sugestivo o real :D ).

Opinones ?.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

Yo los que he reconado...les he puesto lo que llevaban...en mi caso foam. Al final, si te duran 10 o 15 años pues se cambian. Otra cosa sería que duraran un par de años. Te lo puedes tomar como parte del mantenimiento, al igual que otras muchas cosas: amplis, platos...
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Avatar de Usuario
pepito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 8365
Registrado: Mié Ene 12, 2011 6:55 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por pepito »

Esas diferencias, que las hay, son tan tan sutiles que no creo que de oido aprecies nada, necesitarías un analizador de audio para ver las curvas de respuesta. En una caja cualquier cosa que alteres o modifiques, un embellecedor mismo que adorne un altavoz, hace que suene diferente pero no lo apreciamos.
Ponle la suspensión que más te guste, yo pondría la que más tiempo dure, y a disfrutarlos.

Saludos
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

Gracias Xagu y Pepito :lol: , ............como comenté lo hice en unas AR y me parecio que se perdió algo de bajos.................no me hace nada de ilusión que de aquí a unos años vuelvan a estar igual y por eso mis dudas :wink:

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
xagu
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 2942
Registrado: Vie Oct 22, 2010 11:26 pm

Mensaje por xagu »

No estoy seguro...pero creo que hay tratamientos para que las suspensiones duren más. Por ejemplo latex liquido. Lo que no sé si se puede usar indistintamente del material de la suspensión.
"Encerraron a un hombre que quería dominar el mundo. Los muy idiotas encerraron al que no era" Leonard Cohen
Ricsand
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 184
Registrado: Jue Ene 08, 2015 7:47 pm

Mensaje por Ricsand »

Esta es una información que mandó el compañero Castell8

https://www.simplyspeakers.com/speaker- ... html#tab-3
Avatar de Usuario
Adve
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 948
Registrado: Mié Feb 22, 2012 10:10 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha ( Albacete)

Mensaje por Adve »

Alguien ha probado alguno de estos chinorris. Los hay tambien de foam.
http://www.wish.com/#cid=58db63bef454835504745cb6
audiomalaga
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 175
Registrado: Vie Abr 04, 2008 4:55 pm

Mensaje por audiomalaga »

A mo me paso también con unas AR,les puse de caucho y el sonido vario en graves a peor,yo respetaria el foam.
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

audiomalaga escribió:A mo me paso también con unas AR,les puse de caucho y el sonido vario en graves a peor,yo respetaria el foam.
Bueno, al final me arriesgue y lo hice de goma...........pues a quedado un un sonido excelente :wink: , buenos bajos, claro que antes no las había escuchado nunca, las adquirí rotas..........

Gracias a todos por la información.

Estas son las cajas, intento que salga la foto derecha y no hay manera.

[img]http://i64.tinypic.com/m9agiv.jpg[/img]
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

wastegate escribió:
audiomalaga escribió:A mo me paso también con unas AR,les puse de caucho y el sonido vario en graves a peor,yo respetaria el foam.
Bueno, al final me arriesgue y lo hice de goma...........pues a quedado un un sonido excelente :wink: , buenos bajos, claro que antes no las había escuchado nunca, las adquirí rotas..........

Gracias a todos por la información.

Estas son las cajas, intento que salga la foto derecha y no hay manera.

[img]http://i64.tinypic.com/m9agiv.jpg[/img]
Con tú permiso hay la tienes recta, un saludo.
Salvador.

[img]http://i67.tinypic.com/149mqeu.jpg[/img]
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

Gracias Salvador :D , es curioso pero cuando subo la imagen esta recta y al transcribirla al foro sale de lado :cry: ...

Gracias :wink:
Avatar de Usuario
salvador
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 1460
Registrado: Dom Mar 01, 2015 1:42 pm

Mensaje por salvador »

wastegate escribió:Gracias Salvador :D , es curioso pero cuando subo la imagen esta recta y al transcribirla al foro sale de lado :cry: ...

Gracias :wink:
un placer,saludos. :wink: :wink:
no hay nada mejor,que pasar por idiota,frente a los ojos de un imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
Xipri
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 347
Registrado: Mar Oct 27, 2015 2:53 pm
Ubicación: Tarragona

Mensaje por Xipri »

Vaya cosa mas fea... jaja :lol: era coña, se ven estupendos... a ver si cambias los aros a mis technics 3050 y suenan igual de bien, ojalá...

Felicidades Carlos, han quedao super way.... que los disfrutes, yo segurísimo que lo haría...
Technics freak
wastegate
Socio Conspirador peligrosillo
Socio Conspirador peligrosillo
Mensajes: 560
Registrado: Sab Oct 13, 2012 9:11 am
Ubicación: Mataro ( BCN )

Mensaje por wastegate »

Xipri escribió:Vaya cosa mas fea... jaja :lol: era coña, se ven estupendos... a ver si cambias los aros a mis technics 3050 y suenan igual de bien, ojalá...

Felicidades Carlos, han quedao super way.... que los disfrutes, yo segurísimo que lo haría...
jajajajaj, ya se que es coña :lol: , oye, pues no son tan feas, te aseguro que tengo otras tantas mas feas que estas .................la cuestión es que suenan muy bien, yo estaba un poco con las mosca detrás de la oreja por ponerles goma y no foam como venían, y nó, el resultado a sido supersatisfactorio :D :wink:

saludos Xipri.
Responder