Revox PR99

De hilo, de bobina abierta, de cassette... El fascinante mundo de la grabación magnetofónica.
Responder
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:21 pm

Revox PR99

Mensaje por Dual1229 »

Pues me hice con este magneto. Ya sabía que no andaba bien. Y la verdad es que no sé cuando le meteré mano. Pero os quería trasladar una consulta de su accionar
actual e igual sabeis, miro a casito de reojo, y me dais una pista.

Primero me sorprende que, a diferencia, del B77, sin cinta, apretas cualquier tecla (reboninados y play) y el tipo se pone en marcha. Pero para pararse inmediatamente.

Al poner cinta....hace exactamente lo mismo. Se pone en marcha y se para.

Y si mantienes el dedo todo el rato..pues sigue haciendo la función en cuestión.

A ver si habeis vivido este cuadro!!
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Re: Revox PR99

Mensaje por cccp »

Dual1229 escribió:Pues me hice con este magneto. Ya sabía que no andaba bien. Y la verdad es que no sé cuando le meteré mano. Pero os quería trasladar una consulta de su accionar
actual e igual sabeis, miro a casito de reojo, y me dais una pista.

Primero me sorprende que, a diferencia, del B77, sin cinta, apretas cualquier tecla (reboninados y play) y el tipo se pone en marcha. Pero para pararse inmediatamente.

Al poner cinta....hace exactamente lo mismo. Se pone en marcha y se para.

Y si mantienes el dedo todo el rato..pues sigue haciendo la función en cuestión.

A ver si habeis vivido este cuadro!!
Pues empieza por mirar el fotodiodo y/o su correspondiente célula, aunque si alguno de estos estuviera mal, el efecto sería el contrario. Pudiera ser que, por lo que sea, la cinta no interrumpe el flujo de luz (infrarroja) y el chisme está detectando siempre que "no tiene cinta".
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:21 pm

Mensaje por Dual1229 »

Ok, esa pista del fotodiodo me gusta. Me parece que es un itinerario interesante.

Claro, la sombra de casito está por ahí, presente. Si, el trasto ya sabía que tiene problemas. Ni siquiera sé si vale la pena dedicarse a las múltiples cosas
que le saldrán. Tiene formato rack y procede de una radio. Le han dado tralla. Si logro que responda a las inquietudes de los mandos correctamente, veré
si merece la pena ir más allá. Fué el resultado de un cambio.

Os diré si esa pista era correcta.

Gracias!!!!
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:21 pm

Mensaje por Dual1229 »

Antes otra conculsta. En un A77 me ví obligado a puentear dos pines del conector de control remoto. El efecto que tenía no hacerlo era parecido, creo recordar, a éste.

Me bajé los manuales de servicio. Una pregunta. El fotodiodo es el que está a la izquierda de los cabezales?

Saludos
cccp
Socio peligroso e inquietante
Socio peligroso e inquietante
Mensajes: 4421
Registrado: Dom Jun 03, 2012 8:24 pm

Mensaje por cccp »

Dual1229 escribió:Antes otra conculsta. En un A77 me ví obligado a puentear dos pines del conector de control remoto. El efecto que tenía no hacerlo era parecido, creo recordar, a éste.

Me bajé los manuales de servicio. Una pregunta. El fotodiodo es el que está a la izquierda de los cabezales?

Saludos
OK. Mira el tema ese de los pines (No te lo dije antes porque supuse que eso lo tenias "controlado"): Ahí está el problema. Necesitas un conector "Dummy", que le llaman. Lo que no sé es si será como en el A77 o no. Casito te lo puede aclarar.
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:21 pm

Mensaje por Dual1229 »

Pensé que había contestado y no lo hice, al parecer.

Bueno, eso de los pines no es. Debía ser el A77. Mi B77 no requiere ese-os puente-s. Y el PR99 al parecer tampoco.

En fin. Lo he puesto en el rastrillo. Si no se vende, o cambia, ya le meteré mano o lo desguazaré por piezas.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

comprueba que le llegen 24 voltios al diodo con respecto a masa, cuando conduce deja cebado un transistor que hace la función de opresión en tecla, hay que versión tienes de tarjeta de funciones, también me puedes decir de que velocidades hablamos, si son estandar 7 1/2 y 15 o son superlentas, si son superlentas, en la tarjeta de control tendrás que cortar unos puentes y cambiar el eje del motor de capstan, lo de las bombillas es fácil 24 voltios casquillo tp5, lo de los interruptores es fácil en ebay se venden kitde reparacióa a 15€ unidad más gastos de envío, en cuanto a la ecualización, sigiendo los manuales bajas un milímetro las resistencias ajustable en la tarjeta de ecualización, y con cabezas de 4 pistas irá como una bala, yo tengo uno en venta, pero no hay pasta y para cambios...., mal a no ser que estés muy ducho en este tipo de aparatos, además el sistema de frenos estará como un cristo, no he visto ninguno de emisoras que esté decente, ahora tienes un gran pisapapeles, pero con mimo, y 4 cuidados es un gran aparato
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:21 pm

Mensaje por Dual1229 »

Hola casito. Miraré todo eso. Las velocidades son las usuales.

Y cierto. En las emisoras los han puesto a caldo. El trasto tiene una última revisión en 1999 tal como aprece en un registro de mantenimiento. Si esos aparatos
se mantenían no había ningún problema, se cambiaban piezas y a correr. El problema es que se debió quedar tal como estaba en su última etapa de vida,
más el abandono y toqueteo por parte de sus herederos caníbales. Aún así, el tipo mantiene la elegancia y la consistencia. Ponerlo en marcha requiere
algo de inversión y, sobre todo, mucho tiempo. O enviartelo a tí. Cosa que haría sin problemas, pero creo que este aparato es un punto de partido malo para
meterle mano y saldría caro. Aunque lo podemos mirar. Te puedo enviar fotos y video de su funcionamiento actual y te puedes hacer una idea de si te apetece
abordar el trabajo y no se va de madre en cuanto a presupuesto.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

publicame un vídeo más o menos extenso y procura claridad y validad, y veo que podemos hacer
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:21 pm

Mensaje por Dual1229 »

Ahí lo tienes casito. A ver que te parece

[youtube][/youtube]
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

por lo poco que veo, rodamiento, cojinete, limpieza a fondo, sistema de corriente de motor de capstan, o fuente alimentación o placa regulación motor motor capstan, por ahí para empezar
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Dual1229
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 122
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:21 pm

Mensaje por Dual1229 »

casito, y eso... a cuánto sube???

Tiene pinta de ser ruinoso. Puestos a intervenir, convertirlo en cuatro pistas sería genial.

Si quieres enviame mensaje por privado.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

mandame un privado con tu numero, te llamo yo y hablamos
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Avatar de Usuario
Castell8
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 488
Registrado: Mié Feb 29, 2012 9:04 am
Ubicación: Santa María de Martorelles

Mensaje por Castell8 »

Al final, lo de las teclas que era? Lo digo porque a mí pr99 le pasa lo mismo, hay que mantener las teclas pulsadas para que funcione, si la sueltas se para.
También tengo una palanca de rec partida, no sé si tendrá algo más.
Seguro que algo más tendrá, pero empezare por ahí.
EMT 948, EMT 948(2), Russco studio pro, kenwood KD850, Lenco L75, Rotel RB5000,Rotel RC5000, Beard P101, Yamaha C4, Fisher 100T, Fisher SA100, Meridian 556, Meridian G91A, Metaxas Charisma, Teac X2000R, Tascam 34, Goodmans Maxim, Altec Lansing A7, JBL L220, Vieta MS103, Vieta Lharmonia........
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9182
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

si está pasando cinta, el fotodiodo no va, una de dos o el foto diodo y foto transistor, o tarjeta de control, por eso hay que mantener las teclas pulsadas, lo de los interruptores son idénticos a los de B77, en cuanto al ruido, el rodamiento, que no el cojinete, pero la tarjeta de control está jodida, la de mando, amén de que no tiene cojones para empujar el capstan en play, o tarjeta motor, amén de algún condensador de motor
"Si deseas que alguien te haga un trabajo, pideselo a quien esté ocupado; el que está sin hacer nada te dirá que no tiene tiempo"
Una de dos:
o no me hacen caso cuando los mando allí, o en Tomar por el Cul... me están mandando a la gente de vuelta.
Responder