Antología de la música cutre (abstenerse sensibles)

Porque sin ella, nada de esto tendría sentido. Compositores, grupos, discos... Háblanos aquí de tus preferencias musicales.
Yo mismo propio
Socio Conspirador peligrosillo

Antología de la música cutre (abstenerse sensibles)

Mensaje por Yo mismo propio »

He aquí lo más granado de la música de gasolinera, todo un género que merece una consideración aparte dentro del panorama musical. Por supuesto, en estéreo, dolby system y cinta de ferrocromo :lol: :lol:

http://www.artesonado.com/musica/freaky.htm

Un saludo
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

¡Jajajaja! Ya la conocía, pero no tuve huevos para colgarla por aquí. Se te agradece el arrojo... :D
Yo mismo propio

Ya ves, de esos arrebatos de valentía que le dan a uno :lol: :lol:

Que la disfru, ejem, perdon, que la sufráis :lol: :lol:
Siempre intento escribir con corrección, aún así si alguien encuentra alguna falta de ortografía se la puede quedar.
Stargazer
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Re: Antología de la música cutre (abstenerse sensibles)

Mensaje por Stargazer »

Yo mismo propio escribió:He aquí lo más granado de la música de gasolinera, todo un género que merece una consideración aparte dentro del panorama musical. Por supuesto, en estéreo, dolby system y cinta de ferrocromo :lol: :lol:

http://www.artesonado.com/musica/freaky.htm

Un saludo
Ejem, esto.... dónde se piden los formularios para presentar la dimisión de este foro? :P :P

La vida tiene un antes y un después al ver este tipo de paginas.
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Ubicación: Planeta Tierra, aunque dicen haberme visto en otros... (no se lo digas a nadie)

Mensaje por adm_b »

Damas y caballeros, con ustedeeesss... Académica Palanca

Nota: si padecen de sensibilidad a estímulos emocionales fuertes, NO PINCHEN. He avisado, allá ustedes con las consecuencias :lol:

(De la serie Buscando en la basura)
Germanio
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por Germanio »

Retomando este hilo de oro (haciendo un homenaje a Matilde, Perico y Periquín...) tengo que añadir en honor a la verdad, que son graciosos -y justos- los calificativos que los chicos autores de esa curiosa página dirigen a lo mas "castizo" (¿o debería decir "castigo"?) de la música casposa donde las "haiga"; si bien es verdad, que hoy día tenemos un ejemplo de cutre-bajeza-chabacanería-horterada y ganas de tocar las pelotas del personal medianamente melómano, que no es otro que el IMPRESENTABLE, HORRENDO y CARADURA del Chiquilicuatre ése. ¡Y nada menos que a la Eurovisión con él!.
Lo malo no es que el tal individuo sea así por su linda jeta, que allá cada cual y todo individuo/a es muy libre de echarle rostro a la vida, y si hay cuatro gilipollas (así dicho, sin censura ni paños calientes) que pagan por ir a verlo o por comprar sus discos, pues mira; uno es muy libre de hacerse un cubata con ácido sulfúrico a 96º Baumé y zampárselo como si tal. Vamos, que si el tal fulano se lanza al mundo del espectáculo por su cuenta, en plan iniciativa privada, pues ¡ole sus "güebos"!, que de lo suyo tira y si tiene público, pues mejor para él; luego lo del buen o mal gusto allá cada cual. Pero de ahí a que el gachó de la guitarrica de pega se vaya a representar al ente público RTVE con MI DINERO y con el tuyo, el del otro, el del tío de mas allá y con el de aquél señor del bigote que es de Calatayud, pues mire usted, ¡QUE VA A SER QUE NO, JOER!, que es una verdadera vergüenza que con el presupuesto estatal se cometa tamaña felonía contra la profesionalidad de aquellos que llevan toda una vida dedicados a la música de verdad, tanto en la composición como en la interpretación. ¡Es lamentable!.
En fin, que lo de las cintas de gasolinera tiene hasta su puntillo de regusto cheli, si se quiere; pero al fin y al cabo, lo que ponían en juego era su propio dinero o en todo caso el de la empresa que lanzaba tales productos al mercado; capital privado, no una partida estatal como el chiquilileches este.
Por cierto, sigo comprobando que en estos temas, cuando se habla de lo raro, estrambótico u hortera, se sigue empleando el adjetivo "bizarro", para definir el evento en cuestión, lo cual es una incorrección gramatical de órdago. En castellano, bizarro/a quiere decir valiente, bravo, con arrojo, arrogante incluso; sin embargo, lo que habitualmente se hace en nuestra lengua es tomar la acepción de la palabra inglesa "bizarre", que si significa raro, estrambótico u hortera. Vamos, mas o menos lo que nosotros hemos dado en llamar "casposo".
Así pues, vamos a intentar entre todos, borrar lo de bizarro de donde no le corresponde y emplear calificativos mas adecuados al contexto lingüístico, dejando la palabra en cuestión, por ejemplo para nombrar al fulaneque que tenga "reaños" para echarse un transmisor Itame a los hombros. Ese sí que sería valiente, bravo y arrojado, vamos todo un auténtico BIZARRO :lol: .
Y sobre todo, que no falte el cachondeíllo.
73 de Germanio.
Yo mismo propio

En fin, vaya personajillo el Chikilicutre ese, se está haciendo de oro protagonizando anuncios y todo. El gol que se ha dejado meter RTVE ha sido por toda la escuadra. Y ya si nos metemos con la canción en si, los arreglos musicales son (modo sarcasmo on) igualitos a los que hacia Augusto Algueró (modo sarcasmo off). Algunos amigos míos me dicen que soy raro porque no me hace maldita gracia el Chiquilimongolo ese, es que tiene narices la cosa... Si yo soy raro, un tio que va al festival de Eurovisión a hacer el mamarracho con un tupé postizo, unas gafas sin cristales, una guitarrilla de juguete y ropa hortera, ¿Entonces que es?, ¿Un tio normal, acaso? En fin...

Hablando de casposidades, estoy pensando en presentar a este foro joyas musicales estrambóticas y casposas, pero en lugar de procedentes de páginas güeb, procedentes de mi discoteca particular, digitalizadas de vinilo o de cassette.

Obviamente contando antes con el permiso del Larsen y de la Frau, porque estas cosas son demasiado fuertes para oídos sensibles y lo último que yo querría es que hubiese suicidios en masa o ingresos en alguna secta por mi culpa :lol: :lol:

Un saludo
tipex
¿Futuro Conspirador? Ya se verá...
Contactar:

Mensaje por tipex »

Yo mismo propio escribió:En fin, vaya personajillo el Chikilicutre ese, se está haciendo de oro protagonizando anuncios y todo. El gol que se ha dejado meter RTVE ha sido por toda la escuadra. Y ya si nos metemos con la canción en si, los arreglos musicales son (modo sarcasmo on) igualitos a los que hacia Augusto Algueró (modo sarcasmo off). Algunos amigos míos me dicen que soy raro porque no me hace maldita gracia el Chiquilimongolo ese, es que tiene narices la cosa... Si yo soy raro, un tio que va al festival de Eurovisión a hacer el mamarracho con un tupé postizo, unas gafas sin cristales, una guitarrilla de juguete y ropa hortera, ¿Entonces que es?, ¿Un tio normal, acaso? En fin...

Hablando de casposidades, estoy pensando en presentar a este foro joyas musicales estrambóticas y casposas, pero en lugar de procedentes de páginas güeb, procedentes de mi discoteca particular, digitalizadas de vinilo o de cassette.

Obviamente contando antes con el permiso del Larsen y de la Frau, porque estas cosas son demasiado fuertes para oídos sensibles y lo último que yo querría es que hubiese suicidios en masa o ingresos en alguna secta por mi culpa :lol: :lol:

Un saludo
Totalmente de acuerdo, yo tampoco le encuentro la gracia al tío ese, aparte de que ya de por si solo odio a el reggaetón ese dichoso...

(Para tí, mejor que hubiera ido a Eurovisión el chiquibarça ehhhh :wink: :lol: ) :oops:
Yo mismo propio

El chiquibarça se baila así: 1: Sinchampionlí 2: Sincopaelrey 3: SinligaEspaña 4: El paseíllo :lol: :lol: :lol:
pablov73

Mensaje por pablov73 »

Cuando vi el titulo me vi venir algo como esto, pero me sorprendieron.....

[img]http://213.160.67.42/AMT/AMT119A.jpg[/img]

[img]http://www.fortunecity.com/tinpan/eno/116/ccsstran.jpg[/img]

[img]http://img128.imageshack.us/img128/1268 ... mesls9.jpg[/img]

Es que soy fanatico de cierta musica muy cutre....
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por adm_b »

¿Sorprendido? Je, no puedes imaginar la de joyas que cayeron por estos lares en los años 80, en forma de cintas de expositores de gasolinera y chiringuitos varios. La gente paraba para tomar algo o echarle gasofa al carro, y de camino se pillaba una cintita para animar el viaje. Escucha, escucha al colega este...

La portadita de esta cinta de 1979. Anda que...

[img]http://www.postimage.org/gx1rnCkJ.jpg[/img]

Por descontado, los reproductores que equipaban los coches no desmerecían en nada a tales cintas. Cuando yo era peque, mi padre tenía uno en el coche que era... era indescriptible, vaya. Valga como dato que no tenía ni rebobinado, solo avance rápido ¡y el carrete de salida iba sin portabobinas!

(De la serie Top Gasolinera)
MrJorge

Mensaje por MrJorge »

Madre de cristo, vaya cantidad de freaks que se han metido a un estudio (?) de grabación a perpetrar asesinatos contra la música. Pensad en los pobres ingenieros que estaban detrás de la mesa, horas y horas, hasta que estos sujetos "lograban" su cometido... Los manicomios estarán llenos de ex-ingenieros de productoras de cintas de gasolinera!
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por adm_b »

Desde luego que sí, MrJorge. Acabarían como cencerros. Las sesiones de grabación con esos mendas tendrían que ser un auténtico show. El caso es que muchas veces nos quejamos de lo bajo que puede caer la actual industria musical cuando se lo propone, y en realidad esta degradación viene de bien antiguo. Lo que acabamos de oír es trash con todas las letras, pero tiene su guasa reírse un poco con aquel... ejem, aquel fenómeno musical...
MrJorge

Mensaje por MrJorge »

Eso esta claro: es basura, pero quieras que no te descojonas xD

Sobre todo con el "madre, soy cristiano y homosexual". Cuando lo oi en su dia me mató completamente xDDD
adm_b
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador

Mensaje por adm_b »

Pues va a ser que en todas partes cuecen habas. Al parecer, la cultura del esperpento no es patrimonio exclusivamente autóctono. Pasen and vean, pasen and vean... La galería es de luxe; espero que la visita les sea leve.

EDITO: Había dos entregas más pero las he quitado porque la cosa se pasaba de rosca. De verlas me estaba dando ya un nosequé... Algo así como una fatiguita...
Última edición por adm_b el Mié Ago 06, 2008 12:25 am, editado 2 veces en total.
Responder