Cuerda de Vitrola
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Cuerda de Vitrola
Hola amigos, les escribo desde Uruguay. Acabo de adquirir una vitrola Brunswick, la misma tiene el inconveniente que le doy cuerda y no dura lo suficiente como para escuchar un tema entero. Me gustaría saber si me pueden ayudar a repararla. Les cuento lo que ya hice: Desmonte la maquina del gabinete y limpie todo con solvente para retirar las grasas viejas y lubrique nuevamente. Controle que todos los engranajes estuvieran en buen estado y que hubiese juegos en los pernos. Pese a eso solamente he logrado una pequeña duración mas, pero no lo suficiente como deberia ser. Desde ya gracias por sus comentarios
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Re: Cuerda de Vitrola
Limpiar todo el motor con solvente es un error muy común, tiene una utilidad muy limitada, porque lo que frena el motor es la grasa reseca del interior del tambor, y para eliminarla es necesario abrirlo. ¿Cuántos flejes tiene el motor? Si es de un solo fleje no te creas que tiene potencia para mucho más de un disco. Si el disco o la aguja están en mal estado, se frenará mucho el motor. Tienes que ver si el motor sin reproducir el disco tiene potencia mucho tiempo o no.Ruben Jose escribió:Hola amigos, les escribo desde Uruguay. Acabo de adquirir una vitrola Brunswick, la misma tiene el inconveniente que le doy cuerda y no dura lo suficiente como para escuchar un tema entero. Me gustaría saber si me pueden ayudar a repararla. Les cuento lo que ya hice: Desmonte la maquina del gabinete y limpie todo con solvente para retirar las grasas viejas y lubrique nuevamente. Controle que todos los engranajes estuvieran en buen estado y que hubiese juegos en los pernos. Pese a eso solamente he logrado una pequeña duración mas, pero no lo suficiente como deberia ser. Desde ya gracias por sus comentarios
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Re: Cuerda de Vitrola
Hola, gracias por tu comentario. Estoy rehuyendo a desarmar el tambor , pues tengo miedo de que se me safen los resortes. No se si al abrirlo corro ese riesgo ?Gramoflu escribió:Limpiar todo el motor con solvente es un error muy común, tiene una utilidad muy limitada, porque lo que frena el motor es la grasa reseca del interior del tambor, y para eliminarla es necesario abrirlo. ¿Cuántos flejes tiene el motor? Si es de un solo fleje no te creas que tiene potencia para mucho más de un disco. Si el disco o la aguja están en mal estado, se frenará mucho el motor. Tienes que ver si el motor sin reproducir el disco tiene potencia mucho tiempo o no.Ruben Jose escribió:Hola amigos, les escribo desde Uruguay. Acabo de adquirir una vitrola Brunswick, la misma tiene el inconveniente que le doy cuerda y no dura lo suficiente como para escuchar un tema entero. Me gustaría saber si me pueden ayudar a repararla. Les cuento lo que ya hice: Desmonte la maquina del gabinete y limpie todo con solvente para retirar las grasas viejas y lubrique nuevamente. Controle que todos los engranajes estuvieran en buen estado y que hubiese juegos en los pernos. Pese a eso solamente he logrado una pequeña duración mas, pero no lo suficiente como deberia ser. Desde ya gracias por sus comentarios
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Re: Cuerda de Vitrola
Si no sabes hacerlo, no lo hagas, es peligroso.Ruben Jose escribió:Hola, gracias por tu comentario. Estoy rehuyendo a desarmar el tambor , pues tengo miedo de que se me safen los resortes. No se si al abrirlo corro ese riesgo ?Gramoflu escribió:Limpiar todo el motor con solvente es un error muy común, tiene una utilidad muy limitada, porque lo que frena el motor es la grasa reseca del interior del tambor, y para eliminarla es necesario abrirlo. ¿Cuántos flejes tiene el motor? Si es de un solo fleje no te creas que tiene potencia para mucho más de un disco. Si el disco o la aguja están en mal estado, se frenará mucho el motor. Tienes que ver si el motor sin reproducir el disco tiene potencia mucho tiempo o no.Ruben Jose escribió:Hola amigos, les escribo desde Uruguay. Acabo de adquirir una vitrola Brunswick, la misma tiene el inconveniente que le doy cuerda y no dura lo suficiente como para escuchar un tema entero. Me gustaría saber si me pueden ayudar a repararla. Les cuento lo que ya hice: Desmonte la maquina del gabinete y limpie todo con solvente para retirar las grasas viejas y lubrique nuevamente. Controle que todos los engranajes estuvieran en buen estado y que hubiese juegos en los pernos. Pese a eso solamente he logrado una pequeña duración mas, pero no lo suficiente como deberia ser. Desde ya gracias por sus comentarios