Mantenimiento platos DUAL (MODERADOR: JOSEANT)
- joseant
- Socio Conspirador peligrosillo

pedorrin
Si son síntomas de que el pinpel ha perdido fricción ya que el brazo cuando va a buscar al disco mueve un mecanismo que pone un poco de resistencia, (muy poca resistencia), que la ha de poder vencer el pimpel. También podría ser de esa pieza, (gatillo), que ha de mover el brazo, pero no es normal.
Que modelo de tocadiscos es?.
Si son síntomas de que el pinpel ha perdido fricción ya que el brazo cuando va a buscar al disco mueve un mecanismo que pone un poco de resistencia, (muy poca resistencia), que la ha de poder vencer el pimpel. También podría ser de esa pieza, (gatillo), que ha de mover el brazo, pero no es normal.
Que modelo de tocadiscos es?.
- smash-5

-
Etilem
- ¿Futuro Conspirador? Ya se verá...

Re: DUAL 1216 No para el giro
Hola, soy nueva en el foro, me pasa exactamente lo mismo en mi dual 1257. He arreglado el automatismo del brazo pero al completar el ciclo, no deja de girar. Las conexiones están sin tocar, supongo que a 220, alguien puede ayudarme? Gracias!
P.d. Cómo puedo subir una imagen? Quería mostraros las conexiones de los cables...
P.d. Cómo puedo subir una imagen? Quería mostraros las conexiones de los cables...
- joseant

Etilem, te has presentado?.
No entiendo lo que le pasa a tu tocadiscos, para que yo te pueda ayudar lo mejor sería un vídeo para que pudiese observar lo que ocurre, infórmate como se suben.
las fotos yo las subo aquí.
https://postimages.org/
No entiendo lo que le pasa a tu tocadiscos, para que yo te pueda ayudar lo mejor sería un vídeo para que pudiese observar lo que ocurre, infórmate como se suben.
las fotos yo las subo aquí.
https://postimages.org/
-
Zorromono

Buenas! Soy Zorromono -nombre de guerra, mejor no pregunteis - y soy nuevo en el foro. Como melómano empedernido que soy, he entrado en crisis por lo que ahora os voy a contar. Espero aprender mucho con vosotros de estos cacharros que tanto nos gustan. Resulta que a mi Dual -que tiene 7 años, y no ha dado problemas hasta ahora- le pasa algo raro en la velocidad: a 45 rpm va lentísimo, y a 33 más rapido de lo que debería. La correa está bien, aunque al rotor le cuesta arrancar a veces. Supongo que tendré que llevarlo a mirar, porque yo de mecánica no tengo ni idea, pero lo comento por si a alguien le ha pasado algo parecido... Un saludo!!!
- joseant

Zorromono hola.
Me gustaría saber que modelo es. Por lo que comentas la transmisión es por correa y la correa cuando se deteriora acostumbra a pasar que al cambiar la velocidad de 33 a 45 rpm no acaba de hacer el cambio quedando torcida sin acabar de hacer el cambio y ese es el motivo por el cual a 45 rpm va más lento. Se debería cambar la correa, pero confirma que lo que te digo es verdad.
Dime que modelo es.
Me gustaría saber que modelo es. Por lo que comentas la transmisión es por correa y la correa cuando se deteriora acostumbra a pasar que al cambiar la velocidad de 33 a 45 rpm no acaba de hacer el cambio quedando torcida sin acabar de hacer el cambio y ese es el motivo por el cual a 45 rpm va más lento. Se debería cambar la correa, pero confirma que lo que te digo es verdad.
Dime que modelo es.
- deshollinador
- Nuevo Socio Conspirador

voltage
Buenas a todos, cuanto tiempo.
Tengo la sospecha de que la he liado, a ver si me pudierais confirmar...
Me deja un amigo el viejo 1225 que tenia en su casa desde hacia 20 años olvidado en una esqueina (era de su hermano mayor).
Trae que te lo ajusto, que son muy sencillos, le pasara esto, le pasara aquello y ya esta...
efectivamente, pimpel, un par de engranses, poco mas, mientras estoy probando discos y viendo por que un canal no se oye... humo.
Pensaba que venia del ampli y no, venia del tocadiscos, la esquina del motor quemaba... al darle la vuelta no podia ni tocar el motor...
me he venido al hilo este:
http://elgramoforo.esforos.com/voltaje- ... ios-t11834
y efectivamente, estaba conectado a 125 !!!! no me lo puedo creer
Le he conectado los polos a 220 segun las indicacones del hilo y parece funcionar, ya no se calienta, ni humo, ni nada, gira sin problema.
No se, puede haberse salvado por haberse dado cuenta a tiempo?
Puede haber tenido daños irreparables?
ya hemos resuelto el misterio, estaba enchufado a un viejo amplificador clarivox a traves de una salida posterior de 125 que traia el ampli... tela.
ya veremos mañana si funciona.
Tengo la sospecha de que la he liado, a ver si me pudierais confirmar...
Me deja un amigo el viejo 1225 que tenia en su casa desde hacia 20 años olvidado en una esqueina (era de su hermano mayor).
Trae que te lo ajusto, que son muy sencillos, le pasara esto, le pasara aquello y ya esta...
efectivamente, pimpel, un par de engranses, poco mas, mientras estoy probando discos y viendo por que un canal no se oye... humo.
Pensaba que venia del ampli y no, venia del tocadiscos, la esquina del motor quemaba... al darle la vuelta no podia ni tocar el motor...
me he venido al hilo este:
http://elgramoforo.esforos.com/voltaje- ... ios-t11834
y efectivamente, estaba conectado a 125 !!!! no me lo puedo creer
Le he conectado los polos a 220 segun las indicacones del hilo y parece funcionar, ya no se calienta, ni humo, ni nada, gira sin problema.
No se, puede haberse salvado por haberse dado cuenta a tiempo?
Puede haber tenido daños irreparables?
ya hemos resuelto el misterio, estaba enchufado a un viejo amplificador clarivox a traves de una salida posterior de 125 que traia el ampli... tela.
ya veremos mañana si funciona.
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
Pioneer A-504R, CT-504R y FD-304.
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Duales 621 y 701
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
- deshollinador

Ok, joseant. Gracias.
A observación unos días.
Anoche lo tuve una hora dando vueltas y nada, ni se calentó ni hizo ningún feo ni nada...
A observación unos días.
Anoche lo tuve una hora dando vueltas y nada, ni se calentó ni hizo ningún feo ni nada...
Si vendes tu son piezas vintage; si vendo yo son cacharros viejos..., pues no me cuadra.
Duales 621 y 701
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Duales 621 y 701
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
- deshollinador

He estado toda la tarde ajustándolo y poniendo discos y nada, ni un mal gesto.
Se ha quedado en susto la cosa.
Estuvo cerca...
Gracias.
Se ha quedado en susto la cosa.
Estuvo cerca...
Gracias.
Duales 621 y 701
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
Duales 621 y 701
SA-710, TX-710 y CT-400.
SX-790 y CT-F650
VSX D512
Acoustic Research 6BX
Infinity Alpha 20.
Pioneer 780
-
arganix

Dual 1234
Buenas tardes:
Vengo notando en mi Dual 1234 que el automático falla cuando tengo la tapita puesta y, en cambio, si la tengo quitada funciona correctamente. Sobre todo en la funcion stop. A que puede deberse?. Esta tocando con el muelle o similar?
GRACIAS
SALUD

Vengo notando en mi Dual 1234 que el automático falla cuando tengo la tapita puesta y, en cambio, si la tengo quitada funciona correctamente. Sobre todo en la funcion stop. A que puede deberse?. Esta tocando con el muelle o similar?
GRACIAS
SALUD

- joseant

Dual 1234
Hola arganix.
El 30 de diciembre del 2015 ya hiciste una consulta sobre este tema y te di la respuesta en la página nº 30. Si encuentras algo que no entiendas me lo dices y te lo aclaro.
SALUDOS.
Hola arganix.
El 30 de diciembre del 2015 ya hiciste una consulta sobre este tema y te di la respuesta en la página nº 30. Si encuentras algo que no entiendas me lo dices y te lo aclaro.
SALUDOS.
Última edición por joseant el Mié Jun 12, 2019 3:08 pm, editado 1 vez en total.
-
arganix

Si, Gracias Joseant, y así lo hice y ha estado funcionando correctamente hasta ahora que ha empezado a fallar otra vez. Lo que pasa que ahora si quito la tapita en cuestion, el fallo desaparece y trabaja correctamente, y si la vuelvo a poner comienza a fallar.joseant escribió:Hola arganix.
SALUDOS.