Utilización de la pesa adicional del portacapsulas Technics

¿Acabas de iniciarte en el mundo de la electrónica y el sonido, y tienes poca idea? ¿Te preguntas cómo funciona un giradiscos, una cápsula, un magnetófono...? ¿Cómo se calibra un brazo? ¿Qué son conexiones en serie y paralelo? ¿Qué son las inductancias, los condensadores...? ¿Cómo se maneja un soldador? ¿Para qué sirve esa tercera pata que incorporan los triac? ¿Qué son la amplitud y la frecuencia de una onda...? Cualquier cuestión de este tipo, por básica que te parezca, no dudes en plantearla en este apartado.
Responder
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Utilización de la pesa adicional del portacapsulas Technics

Mensaje por figaro »

Buenas a todos, he utilizado la pesa o placa de metal adicional que trae el plato Technics 1200, para añadir peso al portacapsulas y así poder usar capsulas de menos de 6 gramos, o para incrementar la masa del brazo con capsulas de baja compilancia. Hasta aquí todo correcto, el caso es que esta tarde leyendo en un foro de Audiokarma, he leido una pregunta de un usuario que tenía dudas en cuanto al sentido y posición en que debía utilizarse dicha placa, ¿los números que trae escritos deben quedarse pegando al portacapsulas o a la capsula?, la parte redondeada ¿debe quedar hacía el exterior del portacapsulas o hacia el interior, hacia la parte mas cercana al brazo?, vamos que preguntas que no me había cuestionado han surgido y mas que nada porque yo monté esta pesa como mejor me pareció (en mi caso puse la parte pulida y que no trae numeros hacia arriba, pegando al portacapsulas y la otra parte, la que trae numeros grabados, hacia la capsula, poniendo las partes redondeadas hacía afuera, no se si esto es así, o no existe una posición para dicha pesa, pero imagino que de existir se explicaría en el manual de instrucciones, no se, en cualquier caso dejo estas preguntas para quien tenga este plato y conozca la respuesta, en este apartado de principiantes, pues creo que es aquí donde la respuesta será mas valiosa. Saludos
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Como verás los agujeros del peso extra están mas cercanos de un borde que del otro,yo lo monto de tal manera que el 'peso extra' queda mas cercano al borde del portacápsulas que hacia adentro.
No sé si me explico,es decir,si pones el peso extra en el portacápsulas sin cápsula,los agujeros mas cercanos quedarán del lado contrario a los cables del portacápsulas(por lógica,digamos que si lo pones al contrario el peso extra quedará mas cercano a los cables de conexión).
Ya te digo lo mio no es la teoría......si no te has enterado dímelo y te mando mi correo para enviarte una foto,pero creo que me entiendes....
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Marco escribió:Como verás los agujeros del peso extra están mas cercanos de un borde que del otro,yo lo monto de tal manera que el 'peso extra' queda mas cercano al borde del portacápsulas que hacia adentro.
No sé si me explico,es decir,si pones el peso extra en el portacápsulas sin cápsula,los agujeros mas cercanos quedarán del lado contrario a los cables del portacápsulas(por lógica,digamos que si lo pones al contrario el peso extra quedará mas cercano a los cables de conexión).
Ya te digo lo mio no es la teoría......si no te has enterado dímelo y te mando mi correo para enviarte una foto,pero creo que me entiendes....
Te entiendo, pero la duda es ¿que cara es la que debe estar hacia arriba, la que tiene los numeros grabados o la que está completamente lisa y pulida?
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Yo la verdad la monto sin fijarme que cara pongo,compré en su día una báscula de esas que se usan para los giradiscos y lo primero que hago es ajustar el brazo y después aplicar el peso con la báscula,sinceramente no creo que influya el poner el peso de una cara u otra.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Marco escribió:Yo la verdad la monto sin fijarme que cara pongo,compré en su día una báscula de esas que se usan para los giradiscos y lo primero que hago es ajustar el brazo y después aplicar el peso con la báscula,sinceramente no creo que influya el poner el peso de una cara u otra.
Creo que el problema es si tiene una superficie mas plana para ajustar la capsula al portacapsulas, y esta superficie es la que va pegando al portacapsulas o es la otra superficie, en mi caso puse la pesa igual que tú(lo mas afuera posible) y la parte pulida hacia arriba pegando con el portacapsulas, no se lo mismo son tonterías mías y del americano que hizo la pregunta en el otro foro. Saludos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

el secreto de la misteriosa chapita es el siguiente digamos que hace doble trabajo, si pones del lado redondeado hacia los cables te da algo más de peso y si pones el lado más largo hacia los cables te da menos, la cara pulida hacia el lado de el portacapsulas y el lado de los números hacia la capsula, pero esto último es indistinto, si teneis báscula de precisión hacer la prueba dando la vuelta a la chapita, vereis como coge o pierde peso según como coloqueis la chapita de marras
Marco
-
-
Mensajes: 426
Registrado: Lun Oct 20, 2008 4:37 pm

Mensaje por Marco »

Gracias casito.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Solucionado el misterio, gracias Casito.
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

Bueno, pues esta tarde me he liado con la Stanton 500 E MK II. Le quité su portacapsulas para montar la Grado y, como ahora se como se utiliza la pesa, -gracias de nuevo Casito-, y la compilancia de esta capsula no es muy alta (14), he puesto la pesa para que aporte mas peso al brazo, resultado: una vez alineada la capsula perfectamente-me ha sorprendido lo rápido que ha salido todo esta vez, y claro ya la tengo alineada para siempre :D - suena muy, pero que muy bien, he puesto un disco chillón de los años 90 que es el que utilizo para regular la fuerza de apoyo, y a 1,5 gramos se ha quedado perfecta, con ese disco es normal que no llegue a dominar las sibilancias, como sí lo hacen otras capsulas con otras agujas más finas, pero en cualquier otro disco suena perfecta, así que todo resuelto, La grado como tiene una compilancia superior (20), lo que hice fue al contrario poner la pesa por donde aporta menos masa al brazo, y el resultado, pues perfecto. Que suerte tenemos con este foro, primer porque hay güena gente, y segundo porque son profesionales, en el foro americano donde ví la pregunta de la pesa, es un foro específico de Technics y nadie contestó nada. Saludos.
Avatar de Usuario
casito
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Socio de cuidado. MUY PELIGROSO
Mensajes: 9183
Registrado: Jue Jul 08, 2010 11:03 pm

Mensaje por casito »

ya ves que era fácil la cuestión, yo eso lo sabía desde que las ranas tenían pelo, pero como hay mucha gente que sabe en muchos foros yo muchas veces me cayo no vaya a meter la pata, alguno que no hubiera sabido coger la explicación, y luego te dice que no tienes idea o otra clase de improperios, me entendeis?, pero si tienes problemas con una capsula la chapita de marras hace milagros sabiendola colocar
figaro
Nuevo Socio Conspirador
Nuevo Socio Conspirador
Mensajes: 435
Registrado: Dom Ene 10, 2010 7:31 pm

Mensaje por figaro »

casito escribió:ya ves que era fácil la cuestión, yo eso lo sabía desde que las ranas tenían pelo, pero como hay mucha gente que sabe en muchos foros yo muchas veces me cayo no vaya a meter la pata, alguno que no hubiera sabido coger la explicación, y luego te dice que no tienes idea o otra clase de improperios, me entendeis?, pero si tienes problemas con una capsula la chapita de marras hace milagros sabiendola colocar
Bueno, algo tiene que poner de su parte quien quiere aprender, por lo menos intentar comprender lo que aquí se dice (aunque algunas veces estemos espesos, y yo mismo me he hecho un lío, la yltima vez, leáse hilo sobre antiskating), respecto a las polémicas, y las defensas a ultranza, no existen verdades absolutas y no me gustan nada, ni las discusiones a ultranza-todo es relativo-ni el tener que expresarse con habilidad de cirujano para no herir sensibilidades, de bien nacido es ser agradecido y la cordialidad es mas positiva que la soberbia y dicho esto, efectivamente la chapita hace milagros. Saludos.
Responder